... Y menos mal que no lo necesito como sustitutivo, que si no me volvería loco
Yo casi siempre que salgo por ahí de viaje o llegan fiestas/celebraciones de cualquier tipo, acabo comprando alguna guarrería de estas, así que al final me he aprendido todas las variedades posibles
En mi humilde opinión, aquí van unas cuantas cosas:
a) El que ha comentado lo de Bruselas tiene razón. Yo los mejores que he comprado (dicho por la gente habitual a la que frío a bombones, ya os digo yo que el chocolate a mí no me va) los traje de allí. Las marcas más decentes: Godiva, como ya han dicho (curiosa la historia de Lady Godiva, la que da nombre a la marca, si alguien no la conoce que le de al google, merece la pena) y NeuHaus (estos son verdes con el logo en dorado). La mayor parte de esta gente me comentó que los segundos eran mejores.
Y no seáis tontos, si entráis en boutiques de estas, echadle morro, Decid que queréis probar antes, aunque luego compréis una basura. En Bruselas, cuando entramos a comprar, le dije a una amiga mía que hiciera eso y le sacó 3 gratis a la dependienta
Sobre donde comprarlos, en cualquier delicatessen o Corte Inglés. Y aunque sean caros, merece la pena.
b) Si pasáis de bombones normales, tres posibilidades: Chocolat Factory (estos son unos cachondos, sus slogans son del tipo "soy feliz, ¿tendré exceso de cacao?"

), Xocoa (ultra fashion, pero un chocolate excelente) y Cacao Sampaka (el chocolate por el chocolate, es espectacular ver con qué lo combinan).
De la primera cadena, creo que hay centros en diferentes sitios de españa, pero de la segunda sólo conozco en MAD y BCN
¿No se nota que me ha tocado utilizar bombones demasiadas veces, no?
Un saludo, y dadle al cacao, que libera endorfinas