El disco duro me hace ruidos, como parones... ¿será la fuente?

Hola, tengo un problema con el PC que me tiene mosqueado.
Hace unos meses tenia 2 discos duros (80 y 120 gigas) y el disco de 80 me hacia unos ruidos como si se parase y volviese a funcionar rapidamente. Pense que el disco se estaba jodiendo y compré otro disco de 200 gigas.

Ahora tras un tiempo sin ruidos, otra vez se me estan produciendo. ¿Puede ser que la fuente se me haya quedado pequeña y ese sea el problema?

Ahora mismo tengo en el PC:
AMD k7 2000+, Discos duros de 120 y 200 gigas, dos grabadoras de DVD (una Pioneer y otra NEC).
Luego tengo una capturadora MPEG interna, y la tarjeta de sonido.

Mi fuente es de 300 watios, ¿como lo veis? ¿Tengo que comprar una fuente mayor?

Muchas gracias. Felices fiestas.
Ahora te lo hace el nuevo de 200GB?

Es Sata?

Has probado a dejar solo ese HD conectado? nada mas.

Los ruidos esos son de lectura? el led del HD acompaña a esos ruidos?

La grafica tambien esta conectada a la fuente o solo al AGP?

300W son algo escasos, pero todo depende de la calidad de la fuente.
si al disco duro no le llegase suficiente corriente no funcionaria. De todas maneras pruebale a desconectarle cosas, pero me parece poco probable que sea falta de corriente, mas me inclinaria que el enchufe tenga algun cable haciendo mas contacto, si puedes midelos.
PR0[3R escribió:Ahora te lo hace el nuevo de 200GB?

Es Sata?

Has probado a dejar solo ese HD conectado? nada mas.

Los ruidos esos son de lectura? el led del HD acompaña a esos ruidos?

La grafica tambien esta conectada a la fuente o solo al AGP?

300W son algo escasos, pero todo depende de la calidad de la fuente.

Gracias a ambos por responder. Ninguno de los 2 discos es SATA.
Voy a probar a desconectar uno de ellos para averiguar cual de los 2 me esta haciendo el ruido.
La gráfica va en el AGP.

Un saludo.
La gráfica va en el AGP.

Me referia a si, a parte del propio AGP, tenia alimentacion extra, molex a la fuente.

Los HD son Maxtor(o alguno de ellos)?
diablotaz escribió:si al disco duro no le llegase suficiente corriente no funcionaria. De todas maneras pruebale a desconectarle cosas, pero me parece poco probable que sea falta de corriente, mas me inclinaria que el enchufe tenga algun cable haciendo mas contacto, si puedes midelos.

En teoría el hd cuando más consume es al arrancar. Después la potencia consumida es mínima.
PR0[3R escribió:

Me referia a si, a parte del propio AGP, tenia alimentacion extra, molex a la fuente.

Los HD son Maxtor(o alguno de ellos)?

No, no tiene alimentacion extra. Es una grafica antigua de 64 megas.
Los 2 HD son seagate.

Lo que si estoy probando es que quizas la fuente este mal.
De la fuente me salen 2 cables de alimentacion (A y C). De A sale B al final del cable, y de C sale D al final del cable. No se si me explico, salen 2 conectores pero al final del cable salen otros 2.
______________A
.................\___B

______________C
.................\___D

Pues resulta que antes usaba la rama A-B para los discos duros, y ahora uso la rama C-D y no me hace cosas raras.

Gracias a todos por ayudarme.
6 respuestas