Problema con Dolby Digital 5.1.

Muy buenas, resulta que me e piyado una audigy platinum de esas que tienen un frontal con entrada optica. El caso esque e conectado la 360 con cable optico a la entrada optica del panel, pero resulta que al activar el dolby digital 5.1 ace un chasquido y no se oye. Si lo pongo en digital estereo se oye pero claro solo 2 canales. Aver si me podeis echar una manita.


muchas gracias.
juanma887 escribió:Muy buenas, resulta que me e piyado una audigy platinum de esas que tienen un frontal con entrada optica. El caso esque e conectado la 360 con cable optico a la entrada optica del panel, pero resulta que al activar el dolby digital 5.1 ace un chasquido y no se oye. Si lo pongo en digital estereo se oye pero claro solo 2 canales. Aver si me podeis echar una manita.


muchas gracias.


prueba en los botones del codificador... por ejemplo: en mi home cinema (marca ngs) cuando quiero cambiar de entrada estereo a 5.1 le doy a un boton... y si no le doy se escucha un chasquido muy molestoso...... [oki]
Prueba a conectar tu reproductor DVD, y si te sigue pasando lo mismo, es que el aparato esta roto. Lo que no recuerdo si en la 360 debes configurar algo, yo diria que si.
Suerte.
Puede que eso no sea una entrada optica y sea una salida lo cuál sería un problema porque no podrias oirlo en 5.1, mira bien si pone optical in o out, yo la mia la tengo conectada a un ampli sony que suena de coña, tambien tuve antes un home cinema aiwa y solo tenia salida optica no entrada fijate bien.

La salida optica y la entrada son iguales ya que no hay macho y hembra si te fijas los dos conectores del cable de fibra optica son machos.
itojimenez escribió:Puede que eso no sea una entrada optica y sea una salida lo cuál sería un problema porque no podrias oirlo en 5.1, mira bien si pone optical in o out, yo la mia la tengo conectada a un ampli sony que suena de coña, tambien tuve antes un home cinema aiwa y solo tenia salida optica no entrada fijate bien.

La salida optica y la entrada son iguales ya que no hay macho y hembra si te fijas los dos conectores del cable de fibra optica son machos.

pues con que mire si sale una luz roja del codificador.. si sale es que salida y si no es que es entrada... aunque es raro de cojones que tenga salida y no entrada.. en ese caso seguramente tenga entrada coaxial.. porque sino no me lo explico.....
xavierll escribió:
prueba en los botones del codificador... por ejemplo: en mi home cinema (marca ngs) cuando quiero cambiar de entrada estereo a 5.1 le doy a un boton... y si no le doy se escucha un chasquido muy molestoso...... [oki]


No tengo decodificador externo, pero se supone que la audigy decodifica dolby digital 5.1



itojimenez escribió:Puede que eso no sea una entrada optica y sea una salida lo cuál sería un problema porque no podrias oirlo en 5.1, mira bien si pone optical in o out, yo la mia la tengo conectada a un ampli sony que suena de coña, tambien tuve antes un home cinema aiwa y solo tenia salida optica no entrada fijate bien.


Es in, tiene dos un in y un out.


Y bendi77 no tengo dvd xD


Podria ser, que los altavoces los tengo conectados por minijack, osea la de toda la vida?????


saludosss y gracias gente.
juanma887 escribió:
No tengo decodificador externo, pero se supone que la audigy decodifica dolby digital 5.1





pero no tienes nada para cambiar de sonido digital a estereo????

ningun boton ni nada... como lo sabe el deco??
Yo voy a por lo evidente, ¿has seleccionado 5.1 en la 360?
xavierll lo que dices tu sera esto:

Imagen


En las instrucciones pone que hay que activar esa casilla y efectivamente esta activada.


kolombo, lo que pasa esque cuando selecciono dolby digital 5.1 en la xbox360 me ace un chasquido y no se me oye nada.


saludoss

EDITO: Ahora e probado conectando con los 2 rca al minijack y al line in de la tarjeta de sonido y si que me deja activarlo. Pero claro la calidad del sonido en comparacion [buaaj] .
juanma887 escribió:xavierll lo que dices tu sera esto:

Imagen


En las instrucciones pone que hay que activar esa casilla y efectivamente esta activada.


kolombo, lo que pasa esque cuando selecciono dolby digital 5.1 en la xbox360 me ace un chasquido y no se me oye nada.


saludoss

EDITO: Ahora e probado conectando con los 2 rca al minijack y al line in de la tarjeta de sonido y si que me deja activarlo. Pero claro la calidad del sonido en comparacion [buaaj] .


vale, eso en caso de un pc.. pero si conectas algo analogico como un dvd, la 360 o un tdt???? no tiene ningun boton, palanca, swithc, etc analogico???

insisto en ello, porque como te digo mis altavoces son asi.. si no lo cambias manualmente hace chasquidos...

piensa que si tienes conectadas dos cosas (ordena y pc) deberia existir algo que te deje escoger no??
Queva tio, no tiene ninguna palanquita, si quiero silenciar algo lo tengo que acer por software. Y si ago lo de la configuaracion inical de la 360 o algo¿??
juanma887 escribió:Queva tio, no tiene ninguna palanquita, si quiero silenciar algo lo tengo que acer por software. Y si ago lo de la configuaracion inical de la 360 o algo¿??


pues si lo haces por software... es que tus altavoces son especificamentes para pc...
Son los altavoces de un home cinema certificado con dolby digital asi que no creo que sea eso [rtfm] . Gracias por la ayuda tios.

EDITO: Ya lo e solucionado al fin!!! Lo que abia que hacer era actualizar los drivers, entonces te instalaba una consola de audio. Pues bien en esa consola de audio hay que activar la decodificacion de dolby de dos sitios y claro en default solo biene activada en un sitio. Activas el otro y voila [tadoramo] [tadoramo] .
12 respuestas