noticia en 20minutos

Pues he leido esta noticia en 20minutos y me parece una tomadura de pelo que te cagas.

http://www.20minutos.es/noticia/185723/l/#comentarios

si un juego cuesta 10.000.000 € de desarrollar minimo eso quiere decir q está todo o casi todo pagado, de ese dinero sale el juego...despues lo venden a 70€ el juego si venden 1 millon de copias son 70 millones €... ahora si le quitamos los gastos de empaquetado ( q me parece mucho )y distribucion q es lo unico que es por unidad, pq la publi no se hace por cada unidad asi como el diseño y programacion, y despues el dinero q se da al fabricante y alguan q otra cosa se queda en 52 € por juego por lo tanto 52.000.000 mill. €...le quitas los 10.000.000 de inversion quedan 42 mill €
Cuando alguien produce lo tiene todo muy atado, si se ponen 10.000.000 € minimo es que da para pagar diseño, marketing etc...si no pq se dice que un juego cuesta producirlo tanto si al parecer to dios cobra cuando sale a la venta...me hago productor le digo a los currelas q no veran un chavo si no se vende 1 mill. de copias.
Entiendo q hay q pagar impuestos, instalaciones, secretarias etc...pr son 42.000.000 €!!!!!
Vamos q no me lo creo parece un mov. de la industria bastante pobre contra la pirateria

Por no repetirme xD
si eso fuera asi, los unicos juegos que saldrian rentables sacar al mercado serian:

pro evolution
metal gear
gta

y unos pocos mas
10M de € por juego me parece una cifra desproporcionada, a menos que se trate de grandes títulos... vaya, no tengo mucha idea de lo que se cuece, pero me parece demasiado.
Lo que quieren es justificar el alto precio de los juegos, más allá que muchos estén mal optimizados (ej para PC), sean pseudobetas o tengan bugs que no se resuelven hasta aplicar parches.

PD: La notícia es del 26/12, no es ningún capullo haciendo una inocentada..
No es tan descabellado, de hecho leí que el Half Life 2 costó 40 millones de $ desarrollarlo. Y el Shenmue, 60 M de $ o algo así.
En Adese, Asociacion Española de Distribuidores y editores de bla bla bla....pone q el mínimo suele ser 6 mill de euros.

HOMER por eso digo q es un movimiento de la industria q habra movilizao a unos cuantos amiguitos suyos para ese estudio tan a su favor
4 respuestas