mi bios no detecta discos duros. AYUDA

hola. esta tarde reinicie mi pc y al encenderse no detectaba ningun disco duro.

en la bios por mas q doy no detectan.
qpuedo hacer?

viene para cnfihurar d forma manual pero nose q valores poner en cilindro, cabezal, precomp, zona de aterrizaje y sector.

decidme q hago,esty escribiendo dsde una psp y esto es desesperante.
Haz un clear CMOS por jumper (o quitando la pila unos minutos).

A ver si la BIOS se restaura y te los vuelve a detectar.

Verifica las conexiones fisicas de los HD (molex e interfaz).
Este error me suena de algo jeje... mi experiencia resulta que al final la placa base petó del todo... menos mal que la tenia en garantia y ya tengo otra y todo perfecto... espero que tengas mejor suerte que yo...

Haz caso a PRO]3R que sabe mucho del tema...

Saludos.
hice lo de quitar la pila y nada, sigue sin detectar.

tambien restaure los valores y nada.

los discos tan bien conectaos.

nota: probe a introducir mi disco duro dla ps2 y si lo detecto,pero ahora tampoco dtecta.

alguna otra solucion?
Si estas seguro que estan bien formateados en NTFS o Fat 32... intenta cargar un disco de arranca (un disquete) y haz un c:... a ver si te detecta la unidad... que no creo... si la detecta intenta cargar el disco de arranque en el c: (copiar desde a: a c:, creo que seria a:\ copy a:\*.* c:\) si lo copia sin problemas, puede ser que cuando cargues el CD de win Xp u otro windows, te diga que ya existe otro sistema operativo, si deseas eliminarlo y copiar e instalar el nuevo sistema operativo, de esta forma si que te dejaria... intenta a ver...
TromDS escribió:Si estas seguro que estan bien formateados en NTFS o Fat 32... intenta cargar un disco de arranca (un disquete) y haz un c:... a ver si te detecta la unidad... que no creo... si la detecta intenta cargar el disco de arranque en el c: (copiar desde a: a c:, creo que seria a:\ copy a:\*.* c:\) si lo copia sin problemas, puede ser que cuando cargues el CD de win Xp u otro windows, te diga que ya existe otro sistema operativo, si deseas eliminarlo y copiar e instalar el nuevo sistema operativo, de esta forma si que te dejaria... intenta a ver...

El formato da igual, la BIOS debe detectar el dispositivo (en este caso un HD) tenga el formato q tenga, de echo la BIOS ni sabe q formato tiene, para ella es irrelevante.

Mientras q la BIOS no detecte el HD poco hay q hacer.
me estoy desesperando.

lo de crear disco de arranque no deja.

si lo creo desde otro pc funcionari?
si lo creo desde otro pc funcionari?

Si.
gracias por vuestra ayuda!

al final era problema del cable que va desde la placa a los discos duros, y encima uno de ellos tenia 2 patillas dobladas y consiguieron ponermelas bien....

menos mal que me lo miraron bien, porque ya tenia en mente comprarme otro pc...!

saludos!
mangante escribió:gracias por vuestra ayuda!

al final era problema del cable que va desde la placa a los discos duros, y encima uno de ellos tenia 2 patillas dobladas y consiguieron ponermelas bien....

menos mal que me lo miraron bien, porque ya tenia en mente comprarme otro pc...!

saludos!

Y eso que:

PR0[3R escribió:Verifica las conexiones fisicas de los HD (molex e interfaz).

[sonrisa] [ginyo]

Me alegro que ya lo tengas solucionado.
parece una tonteria probar con otro cable ide, pero a mi me paso k no me los dectectava probe en otras bases y nada me esube rompiendo la cabeza y probe el de otro pc con su cable e iba despues me dio por cambiar el cable y ya funcionaba nose como se puede joder un cable ide pero es cierto los ide se jonde jejje

SaLu2!
10 respuestas