Duda con raton...

Buenas, vereis estoy pensando en comprarme un Racer Diamondback y he visto en la web k solo lleva para conectarlo en USB.
La pregunta es: Se le puede poner un adaptador a PS/2 para ponerlo en ese puerto??? Se perdera rendimiento?? Esk no tengo USB's libres y son 1.1.

P.D: El Racer Diamondback y la SteelPad Qck+ acen buena pareja???
Rendimiento no creo que se pierda, pero al tener los USB 1.1 si supongo que perderia, porque no van a la velocidad que van los USB 2.0, aunque no se notaria mucho.
Pues a no ser que el ratón lo incluya no creo que funcione con un adaptador a ps/2 por lo menos en un ratón que tengo yo lo he probado y no funciona.

Lo que podrías hacer es comprar un ladrón usb de esos que sirven para conectar varias cosas, y debería funcionar ya que un ratón no creo que utilice mucho ancho de banda, asi que con un 1.1 es suficiente.
neohhector escribió:Buenas, vereis estoy pensando en comprarme un Racer Diamondback y he visto en la web k solo lleva para conectarlo en USB.
La pregunta es: Se le puede poner un adaptador a PS/2 para ponerlo en ese puerto??? Se perdera rendimiento?? Esk no tengo USB's libres y son 1.1.

P.D: El Racer Diamondback y la SteelPad Qck+ acen buena pareja???

Se puede, sin problemas.

Solo que quizas algunos parametros del programa para calibrarlo no funcionen, pero vamos, el raton en si ira igual en PS/2 que en USB.
PR0[3R escribió:
Se puede, sin problemas.

¿Estás seguro?

Porque ya te digo que yo lo he probado y si no viene con el propio ratón no deja.
Fran_Teruel escribió:
¿Estás seguro?

Porque ya te digo que yo lo he probado y si no viene con el propio ratón no deja.

Pues la verdad, todo raton USB que he probado con un adaptador a PS/2 me ha funcionado (igual con un teclado), aunq nunca he probado un Racer.

Mi Logitech G5 viene sin adaptador y funciona en PS/2.

Igual el MX500 q tenia antes.
PR0[3R escribió:
Pues la verdad, todo raton USB que he probado con un adaptador a PS/2 me ha funcionado (igual con un teclado), aunq nunca he probado un Racer.

Mi Logitech G5 viene sin adaptador y funciona en PS/2.

Igual el MX500 q tenia antes.

Es que creo que los Logitech si que lo soportan, pero yo tengo uno de una marca rara y no funciona por PS/2 por eso dije que igual con esos ratones no funcionaba, pero no lo se seguro ya que no tengo ningún Racer.
Fran_Teruel escribió:
Es que creo que los Logitech si que lo soportan, pero yo tengo uno de una marca rara y no funciona por PS/2 por eso dije que igual con esos ratones no funcionaba, pero no lo se seguro ya que no tengo ningún Racer.

Podria ser, quizas por el voltaje.

Yo he probado de todo (por el curro mas bien) y por ahora sin problemas, aunq si te has encontrado con uno que no iba, esta claro q no es 100% seguro.

De todas formas, en un raton la transferencia del USB1.1 es suficiente.

Aunq puede que en los ultimos de lacer con muchos DPI si merme algo.
PR0[3R escribió:
Podria ser, quizas por el voltaje.

Yo he probado de todo (por el curro mas bien) y por ahora sin problemas, aunq si te has encontrado con uno que no iba, esta claro q no es 100% seguro.

De todas formas, en un raton la transferencia del USB1.1 es suficiente.

Aunq puede que en los ultimos de lacer con muchos DPI si merme algo.
Pues puede ser por problemas de voltaje, porque lo enchufaba y no se llegaba a encender el laser (el que probé era laser, no optico, además era de esos baratos, me parece que me costó 12€ en en Media Markt).

No creo que merme mucho, ya que dudo que necesite un ancho de banda superior a 11mbps, que es lo que da el 1.1, ya que no creo que el ratón envie toda la información que capta el sensor al pc para que este la procese (entonces si que puede que se quedasen cortos esos 11mbps) sino que el propio ratón es el que calcula el desplazamiento así que sólo tiene que enviar al pc esos datos y eso en un 1.1 si que cabe.

¿Has notado si merma el rendimiento al usar una conexión PS/2? Porque yo no, asi que supongo que los ratones usb simplemente es por comodidad y no por necesidad de ancho de banda.
Fran_Teruel escribió:Pues puede ser por problemas de voltaje, porque lo enchufaba y no se llegaba a encender el laser (el que probé era laser, no optico, además era de esos baratos, me parece que me costó 12€ en en Media Markt).

No creo que merme mucho, ya que dudo que necesite un ancho de banda superior a 11mbps, que es lo que da el 1.1, ya que no creo que el ratón envie toda la información que capta el sensor al pc para que este la procese (entonces si que puede que se quedasen cortos esos 11mbps) sino que el propio ratón es el que calcula el desplazamiento así que sólo tiene que enviar al pc esos datos y eso en un 1.1 si que cabe.

¿Has notado si merma el rendimiento al usar una conexión PS/2? Porque yo no, asi que supongo que los ratones usb simplemente es por comodidad y no por necesidad de ancho de banda.

Si, como digo, en todo caso seria problema del voltaje (o quizas mas bien por los mA).

No he notado cambio de USB a PS/2 (de hecho asi lo dije en el primer post, que el raton ira igual) solo comentaba q puede que en los nuevos ratones de lacer con muchos (bastantes ) DPI si llegue a notarse (es una especulacion, porq a "ciencia cierta" no los he probado).
Fran_Teruel escribió:

De ahí que vayan tan bien los ratones con procesador de imagen incorporado.

Yo tengo un diamondback desde hace bastante (ya se nota desgastadito por las letras y tal XD), y hubo una temporada que en el sobremesa me hacían falta muchos puertos USB para conectar diferentes periféricos sin necesidad de hub usb2, así que decidí liberar el del ratón y usar mi rader diamondback en el puerto ps2 con adaptador, y sin "ningún" problema, entre comillo "ningún", por que el razer funciona perfectamente sin drivers y donde lo conectes, pero luego si quieres sacarle esos 1600 dpi y todo lo demás, tienes que reinstalar de nuevo los drivers para que se pongan por defecto entonces en el puerto PS2.

Pasa lo mismo si cambiabas de puerto el ratón, que la utilidad de razer no arrancaba y se quedaba el ratón puesto como le diera la gana, o 1600dpi o 400 dpi.
Pero con el PS2 se pueden configurar o usar todas las funciones de los drivers??? Y configurar todos los botones laterales y eso??
11 respuestas