Consejo para empezar

theflyingdove está baneado por "troll"
Hola a todos, escribo para ver si me podeis dar algunos consejos sobre todo esto del coleccionismo, estoy viendo unas colecciones q son para flipar, de verdad.... [carcajad]

Bueno, os cuento de lo q ahora mismo dispongo: tengo una megadrive con los juegos sonic 1, street fighter 2, streets fo rage 2, aladdin, earthworjim 2, fifa 97 y algun 6 en 1 de esos, todos sin caja (las tire, pobre de mi...), tambien tengo un gameboy color con juegos como super mario land 2, wario land, donkey kong land, tetris, solo en casa y uno de naves. Luego ya tengo una ps2 y psp pero ambas sin juegos.

Entonces debido a la fiestas q vienen pues he conseguido reunir unos 150€ q me gustaria invertir en material, ya sean maquinas o juegos, para alguna de estas consolas o adquirir alguna otra como dreamcast o gamecube q me atraen mucho.

Por eso os queria pedir consejo para ver q ideas me dais para hacer unas buenas compras y aprobechar al maximo los 150€ q dispongo.

Insisto en q me atraen mucho la DC y GC por sus juegos, de hecho ya las he tenido antes pero las vendi cawento pero me gustaria recuperarlas.

Que juegos o maquinas comprariais para seguir con mi "coleccion"?

Gracias a todos.
Pues todo depende de los gustos de cada persona evidentemente [oki] pero dado que dices que te atraen mucho tanto la DC como la GC, podria recomendarte la DC puesto que no requiere de chip alguno para usar las "backups" o mejor dicho, las copias.
Pero si contamos con que estas interesado en hacerte con una buena coleccion, querras los juegos originales y por tanto en ambas consolas tienes muchas joyas.

Luego siempre te queda material muy diverso, que tu mismo eres quien tiene que decidir si te compensa o no el gasto en dicho material.
Por ejemplo si te gustan mucho las aventuras de corte tipo Mario, una muy buena opcion seria la N64: Mario, Banjo K., Donkey Kong,...
Si te gustan los juegos de rol tienes tanto la psx como la snes si prefieres los juegos en ingles o castellano, pero tambien tienes la Saturn aunque con el problema de que la mayoria de juegos de este genero (tiene una cantidad de joyas alucinante) son en japones, lo cual dificulta muy mucho el jugar.

Ademas tendrias que fijarte en que tipo de "graficos" buscas, dado que no es lo mismo interesarse por ordenadores retro (spectrum, c64..), consolas de 8bits (nes, sms..), 16bits (genesis, snes..), etc..
Y recalco este punto porque ya he leido muchos post de gente que tenia muchas ganas de hacerse con X consola porque todo el mundo la ponia como un maquinon, con juegazos de alucine y luego ellos al probar dichos juegos (con su criterio) casi han echado los intentinos por la boca.

Tambien otro punto muy importante a la hora de hacer una coleccion, es el de la dificultad de conseguir y precio medio de los juegos de cada consola. No es igual de caro (generalmente) un juego completo de GC que uno de Saturn.

Por resumir los sistemas de forma rapida:
- NES: Si te gusto en su epoca te la recomiendo, pero si no la probaste igual ahora no es la calidad que buscas y prefieres centrarte en consolas de 16bits en adelante. Tiene un catalogo inmenso y variadisimo, con sus franquicias propias: Zelda, Mario, Bomberman..

- Master System: Aun siendo de 8bits como la NES, tiene juegos en general de mejor calidad que los de esta y tambien hace gala de un variado catalogo aunque creo que bastante mas pequeño que el de NES. Tiene sagas muy reconocidas como Alex Kid o Sonic.

- Genesis (megadrive): Una de las participantes de una lucha impresionante entre dos consolones que ofrecieron una cantidad inmensa de juegos de una calidad muy superior a lo visto en los 8bits.

- Snes: La otra participante de esa lucha, que para mi gusto tiene mejor catalogo que la anterior ademas de muchos de los mejores rpgs que existen: Secret of Evermore, Final Fantasy.s, Lufia 2...
Y sigue con las franquicias ya mencionadas en la NES.

- PSX: Gran cantidad de juegos pero en general es una consola que desde mi punto de vista, ha envejecido muy muy mal y hoy en dia juegas a sus juegos 3D y en muchos casos te dan ganas de quitarte los ojos. Aunque eso no quita para tener joyas del genero rpg, muchos juegos deportivos y de conduccion, shooters de todo tipo...

- Satun: Es una de esas consolas que o amas, o no te la quedarias ni regalada. Al igual que en el caso de PSX, muchos de sus juegos 3D al verlos hoy en dia es insufrible pero para mi esta consola es muy especial y eso es asi, porque no se centro en la "revolucion de las 3D" y saco juegos de todos los generos en magnificas 2D.

- N64: La mayoria de gente en su dia se tiro por el lado de la PSX por lo economico del pirateo, pero pobres ellos que se perdieron autenticas maravillas. Esta sera una de mis consolas favoritas y motivos no le faltan: Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, Golden Eye, Hybrid Heaven. Peca de que en determinados generos esta un poco pez, pero aun asi tiene muy buenos de generos en todos: Luchas-Fighter Destiny Coches-GT64, World Driver Champ.

Y ahi muchos mas sistemas, pero con esto creo que servira [bye]
Primero, piensa dos veces lo que vas a hacer, porque el mercado está en estos momentos en un punto insoportable en el que todos los juegos son "rare" y todo está a un precio bastante elevado, sobre todo de los 32 bits para atrás.

Esto te lo digo porque parece que vas a comenzar a coleccionar más que porque te guste porque quieres emular las grandes colecciones que has visto por aquí.

Segundo, por deducción, si tienes una PS2 y una PSP sin juegos, entiendo que eres un usuario asiduo de backups e isos. Entonces, sin perder la finalidad de coleccionar, lo que yo te recomendaría es que esos 150€ los gastaras en comprar originales los juegos que más te hayan gustado de esos formatos. El coleccionismo no se acaba en los 16 bits como se creen algunos snobs o nostálgicos sin cura.

Y de nuevo te digo, si esos 150€ son excepcionales de estas fiestas, me replantearía mucho lo de empezar a coleccionar. Si buscas otros hilos por este foro, verás que hay gente que se gasta facilmente 400€ al mes en esta afición (o más).

Si finalmente prefieres lo de tirar a los antiguos formatos, viendo tu situación, me decantaría por la Dreamcast.
Bueno, yo no tengo la Dreamcast, pero sí la Gamecube, como ambas máquinas ya las has tenido, ya sabrás mas o menos los pros y contras de cada una, sus juegos más destacados, etc etc

Económicamente a día de hoy Dreamcast pesa más que la Gamecube, está claro que si quieres pillar juegos como los Shenmues, pues habrá que rascarse el bolsillo.

En Gamecube, todo y que hay muy poco material en las tiendas, en comparación con xbox y ps2, está relativamente bien de precio, y es aquí donde tus 150€ pueden repartirse mejor:

-Una Gamecube por 40-50€, mas o menos, y tienes 100-120€ para juegos, que si son de segundamano, ponle 20€ por juego, tienes para 4 o 5.

Vamos, que ya puedes empezar con el Cubo.

Si es lo que quieres, claro, que si me hablas de coleccionismo, falta datos concretos, porque yo te puedo recomendar la NES, pero a lo mejor los 8 Bits no te gustan, no lo sé.

Para mí, si quieres disfrutar de una consola clásica con juegazos técnicamente que aún lucen, esa es sin duda la SNES.

En €: una SNES por menos de 30€ la tienes, y los juegos ya dependen muuuucho de quien los vende, dónde, si es raro o no... pero bueno, por mucho menos de 20€ puedes encontrar mario world, street fighter, mario kart, ufff hay muchos, ponle que con los 120-130€ restantes consigues 4 o 5 juegos buenos, lo que no haría sería gastarme casi todo en un solo título, ni se te ocurra, mejor tener un poco de variedad para ir viendo la máquina y tal, luego ya invertirías.

Como muy bien te ha dicho KFR, tienes los sistemas de 8 bits, que no se yo si te gustarán o no, si es así te recomiendo la NES que es la que yo tengo, que vas a encontrar muchos juegos por pocos €, aquí sí que los 150€ te pueden dar para mucho...

en fin, espero poder ayudarte.

p.d: Feliz navidad a todos!!!!!!
La gamecube se puede conseguir fácilmente por unos 40€ de segunda mano. A eso hay que sumar el precio de una tarjeta de memoria para guardar partidas, y el resto lo puedes invertir en juegos. Yo he visto de segunda mano bastantes juegos en "oferta" dos por 12€ en algún cash. Y en los game también se puede conseguir algún juego decente por entre 10 y 30€.

En cuanto a la dreamcast, yo hace poco conseguí una de segunda mano por unos 30€. Y los juegos, si no son rarezas, los puedes encontrar en algún cash o daily price por unos 10-15€.

Juegos pelados de 16 bits, por unos 6-10€, bastante caros en mi opinión.

Y de play 2 y psp, ni idea.

Yo aconsejaría que te pusieras las pilas con la Gamecube.

Espero que te sirva.

Salu2 [beer]
theflyingdove está baneado por "troll"
Muchas gracias a los cuatro. Os voy a contar un poco mi recorrido consolero:

Respecto a los 8 bits, la NES nunca la he tenido asi q en principio no me atrae mucho, tuve la master system 2 con alex kidd, sonic, etc, fue mi primera consola y no me disgusto... l

Luego tuve la snes que ha sido con las q mas me vicie a juegos como super mario all stars, killers instint,street fighter alpha 2, megaman x, dragon ball... fue una epoca memorable [angelito]. Y una gameboy color con los juegos q ayer cite, tambien me he viciado bastante a super mario land 2 y donkey kong land.

Despues vino la n64 con goldeneye i mario64 con los q me diverti mucho, pero hasta q no llego, el q para mi es el mejor juego de la historia, el Zelda ocarina of time, no supe lo q era jugar a una aventura propiamente dicha, fue genial.

A los pocos meses me compre la psx con juegos como resident evil 2, metal gear solid y FFVII y FFVIII, unos grandes juegos con los q pase muchos meses enganchado a la TV.

Al cabo de un tiempo me compraron la dreamcast, la tuve poco tiempo pero la disfrute a tope con sonic, resident evil, soul calibur, ecco the dolphin y algunos mas (los shenmue nunca me atrajeron mucho).

Y finamente llego la ps2 con mgs2, gt3, devil may cry, pro evolution etc, pero ya no fue lo mismo q con las anteriores, quizas pq yo ya era mas mayor (15 años) pero, ahora, 5 años despues, solo me atraen los pro evolution (pero mucho), y nada mas, de vez en cuando algun combate al tekken o dragon ball (mi serie favorita).

Y bueno, despues mi hice con una megadrive de 2a mano con los juegos q he mencionado antes.

Despues tambien compre una gamecube pero fue en una epoca q no veia juegos q me atrajeran y la decidi vender, pero ahora viendo el nuevo zelda me dan ganas de comprarla otra vez, con lo barata q esta...

Finalmente, hace poco me compre la psp para ver q tal era eso de juegar a juegos casi como ps2 en una portatil y no me ha disgustado, aunque pienso q es muy parecida a la ps2. Pero la aprobecho mucho para jugar a emuladores de snes,megadrive,game boy, etc... no esta mal.

Asi q bueno, como veis he tenido muchos sistemas pero como pasa muchas veces de pequeño, no aprecias lo q tienes y decides venderlo... Con vuestros consejos intentare sacar conclusiones para decidir como empezar con todo esto.

Gracias a todos y no dejar de aconsejarme.

Saludos.
Poco hay que decirte, has tenido los mejores sistemas con algunos de sus mejores juegos xdddd

De 8 bits está claro que la Master system 2 es tu sistema, una master la puedes encontrar muy barata y los juegos son de los más económicos que hay (mas incluso que algunos de NES) así que lo tienes relativamente fácil.

Todos hemos cometido errores de juventud consolera, y ahora podemos recuperar parte de ese material que malvendimos o tiramos.

A ver, GameCube de clásico tiene muy poco, no? si quieres coleccionala, pero no te va a entrar en consola clásica, claro está.

Empieza por la Master system. No hay nada mejor que volver a tener y jugar la primera consola que uno tuvo. No te lo pienses, vete a un cash o tienducha de segundamano, y pilla una.

Además en este foro anda que no hay hilos sobre la master, tienes información y opioniones por un tubo.

Y mejor que vayas paso a paso, no pilles mil cosas a la vez, no vas a jugar a todo y te vas a rallar.

salu2
theflyingdove está baneado por "troll"
Tengo muy vagos recuerdos de la epoca de master system, y tuve muy pocos juegos, nose... me gusto pero no me atrae mucho, la snes en cambio si q la recuerdo mucho mas, q viciadas... xD, pero como he dicho antes hubo un juego q me marco, y ese fue ocarina of time, viendo ahora el nuevo Zelda TP de GC y sus opiniones, me dan muchas ganas de jugarlo... nose... estaria bien pillarme una GC por 40€ y el Zelda TP no se lo q valdra de 2a mano, ni nuevo tampoco xD, y aun me sobraria dinero para algunos juegos mas o para otro sistema como snes o megadrive. Quiero mas opiniones!!!! [plas]

Gracias de verdad [bye]
Pues yo de tí tiraba a por una DC de cabeza.....para mí es una consola con un catálogo parecido al de la nes, me explico, un gran porcentaje de los títulos tienen una calidad excelente....es un sistema que no te cansas de él por la morralla que sí existen en otros sistemas (también tiene castañas de juegos pero en general no son tan abundantes)

Además los juegos no están excesivamente altos, muchas veces pillas juegos desde 10€ que son toda una delicia.

Con el dinero que dispones podrías pillarte una DC completa (si la quieres para colección) + un pack de juegos......a partir de ahí, pues a coleccionar poco a poco.

¿Qué no quieres gastarte 30€ más por una caja?.....pues la pillas pelada y el dinero que te ahorras lo inviertes en más juegos.

Evil Mask escribió: El coleccionismo no se acaba en los 16 bits como se creen algunos snobs o nostálgicos sin cura.


Qué gran frase.....yo estoy ahora en una época que he dejado de lado un poco las clásicas para alimentar a las no tan clásicas (DC,GC,XBOX)

Un saludo y bienvenido al mundo del coleccionismo.
Yo te recomendaria una snes y una psx, que con 150€ te puedes hacer con las dos y 3 juegos para cada una por lo menos... Estas son consolas indispensables en una conleccion, pero viendo tus gustos en vez una psx una dc. A la GC yo esperaria porque seguramente hagan alguna liquidacion dentro de no mucho y la tengas nueva tirada de precio.
si vas a empezar a coleccionar en serio,solo un cosejo..TEN CABEZA!!!no te dejes llevar por implusos..
Hay una cosa que suele pasar siempre al principio; el caso es que como se quiere conseguir un cierto nievel (cantidad de material propiamente dicho) en no mucho tiempo o mejor dicho al instante, se suele tender a comprar muy variado y de forma casi irracional, sin criterio alguno.

Eso nos ha pasado a todos en algun momento e incluso muchos se han atascado en esa faceta....si les da el dinero alla cada cual xD.

Te recomiendo que intentes hacerte estas preguntas:
1- Quieres comenzar haciendote con varios sistemas y por tanto pocos o casi ningun juego para ellos o prefieres uno o dos sistemas con un puñadito de juegos pada cada uno?

2- Acuerdate de juegos que de verdad te gustan (porque los jugaste o viste en funcionamiento) y que podrian ayudarte muy mucho a decantarte por cierta consola.
Por ejemplo hablas del Zelda:OoT el cual yo mismo digo que hasta hoy en dia (y hasta que pruebe el Zelda:TP tal vez) es el mejor juego que he jugado; si tanto te gusta podria ser una muy buena idea el hacerte con una N64, ademas de que sus juegos son bastante baratos en general y estando completos, porque solo cartucho son tirados.

3- Y como ya te han dicho muy acertadamente, el coleccionismo supone un gran gasto quieras que no y tienes que plantearte que si de verdad quieres llevar a buen puerto esta aficion, es mejor marcarse unos limites y preferencias porque sino vas a intentar comprar todo lo que veas mediante el autoengaño "es que esta tirado y una oferta asi no la volvere a ver nunca!" "joder!!! nunca habia visto este juego en venta, es mi oportunidad!!!!!", etc... y va a conllevar un gasto continuo y compulsivo, lo cual ya deja de ser gusto/amor por los juegos antiguos y pasa a ser mero consumismo y competicion.

Animo [oki]
si te interesa la DC tirate de cabeza, es una buena opcion y los juegos no son de lo mas caro, lo que no tienes que intentar es tener todo o mucho en poco tiempo, es un error si no tienes mucha pasta [ginyo]
degur escribió: A la GC yo esperaria porque seguramente hagan alguna liquidacion dentro de no mucho y la tengas nueva tirada de precio.


mas liquidaciones??? como si ya ha habido pocas :S

Yo colecciono nes (tengo casi toda la coleccion pal) y te digo que si quieres coleccionar de 16bit para abajo... preparate. Armate de paciencia y de dinero (en especial de esto ultimo).

De las que dices yo pillaria la GC y la DC. La gamecube por lo entretenido que es y lo barato que estan casi todos los juegos y la DC por la calidad, la cantidad de joyas que tiene desconocidas y que sale barata mantenarla (sino quieres originales...).

salu2
Tirale a la DC, que esta baratita y tiene juegos buenos, el resumen de lo que te dije ayer por el MSN XD
Yo me desmarcare del resto de los foreros con un consejo que es el que uso yo ahora con mas asiduidad desde el "tercer renacimiento" de mi coleccion (vamos que lo vendi todo y vuelvo a empezar).

Coges las consolas que mas te llamen la atencion y te bajas los mejores emuladores que encuentres de cada uno y a continuacion descargas todos los juegos que encuentres y los pruebas ... asi sabras cuales [oki] y cuales [lapota] , no te dejes guiar por los expertos en el tema de juegos... si bien es cierto saben mas que cualquiera de los mortales aqui presentes pero tambien es cierto que a veces su ceguera retrofan les impide ver mas alla.... a mi por ejemplo el castle of illusion me parece malillo al lado del lucky dime caper o por ejemplo el sonic R me encanta cuando la mayoria lo odia

[rtfm] En resumen [rtfm] aunque conserves gratos recuerdos de los juegos que mencionas una pasaica por los emuladores te refrescaran la memoria...
Hazte con una Gamecube, ponle un chip (Viper o Qoob, no le pongas Xeno para emuladores), y disfrutaras de una gran consola, con emuladores de casi todos las consolas de 8 y 16 bits, asi tendras en una sola consola 7 u 8. (Master System, Game Gear, NES, SNES, Megadrive, PC-Engine, NEO-GEO CD, Algo de Nintendo 64 y la propia GameCube) Creo que es un catálogo mas que elegante
Pilla-todo-lo-que-veas

Tan simple como eso, no dejes atras cosas que luego posiblemente te arrepentiras de no haberlas cogido. Obviamente guiate por dos simples normas: No pagar mas de lo necesario y no coger cosas que esten destrozadas (y aqui me refiero a cosas que esten rotas, la roña se limpia), pero fuera de eso, arrambla con todo lo veas, forma una base para tu coleccion y despues si quieres vuelvete mas señorito.

Ya se que posiblemente esto no queda muy "pofesional", pero es que cada vez veo mas y mas remilgos y pegas a coger material, y no nos paramos a pensar que el juego del que pasamos hoy sin caja igual el dia de mañana ya no lo encontraremos ni con caja, ni sin ella ni sin nada.

En fin, es mi opinion.
Yo opino que deberías centrarte en la consola/s y juegos que más te atraigan, te gusten y demás. Creo que es la mejor manera de llevar un control sobre el dinero que gastas y sobre la propia colección.

Saludos!
18 respuestas