x360 hd-dvd >> vga-componentes-dvi ¿?

buenas tengo unas dudas

vga y dvi dan la misma calidad? como hay adaptadores...supongo pero no se

luego cuando saquen el hd-dvd en una tv lcd que solo admita hasta 1080i dara lo mismo que conectemos la x360 vga, componentes,dvi o hdmi no? (agusto del consumidor)

S@lu2
Vga = Analogico
Dvi = Digital

Da bastante mas calidad DVI que VGA, de momento para el add on HDDVD solo hay entrada por vga o componentes, ya que de momento no ha salido ningun cable hdmi o dvi para la 360.

Un Saludo
entonces se supone que la x360 mejor conectarla por dvi? (ahora la tengo por componentes.)

pues pensaba que vga y dvi era lo mismo que habian inventado una conexion nueva para joder, para sacar mas pelas .

La grafica que tengo en el ordena tiene las 2 conexiones, yo conecto el monitor por dvi o por vga y se ve igual, por eso pensaba que era lo mismo.


axias por contestar

S@lu2
Que yo sepa, la diferencia entre dvi y vga no se puede ver a simple vista O.o
La interfaz de vídeo digital o interfaz visual digital (en inglés DVI, "digital visual interface" o "digital video interface") es un conector de vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial DDWG ("Digital Display Working Group", Grupo de Trabajo para la Pantalla Digital).

Los estándares anteriores, como el VGA, son analógicos y están diseñados para dispositivos CRT (tubo de rayos catódicos o tubo catódico). La fuente varía su tensión de salida con cada línea que emite para representar el brillo deseado. En una pantalla CRT, esto se usa para asignar al rayo la intensidad adecuada mientras éste se va desplazando por la pantalla. Este rayo no está presente en pantallas digitales; en su lugar hay una matriz de píxeles, y se debe asignar un valor de brillo a cada uno de ellos. El decodificador hace esta tarea tomando muestras del voltaje de entrada a intervalos regulares. Cuando la fuente es también digital (como un ordenador), esto puede provocar distorsión si las muestras no se toman en el centro de cada píxel, y, en general, el grado de ruido entre píxeles adyacentes es elevado.

DVI adopta un enfoque distinto. El brillo de los píxeles se transmite en forma de lista de números binarios. Cuando la pantalla está establecida a su resolución nativa, sólo tiene que leer cada número y aplicar ese brillo al píxel apropiado. De esta forma, cada píxel del buffer de salida de la fuente se corresponde directamente con un píxel en la pantalla, mientras que con una señal analógica el aspecto de cada píxel puede verse afectado por sus píxeles adyacentes, así como por el ruido eléctrico y otras formas de distorsión analógica.

Un Saludete.
Bueno yo hablo de comparativas, a mí me da igual ya que sólo tengo DVI.
Y otra cosilla, yo en su dia me compre un DvD el cual tiene salida Dvi, la tele que tengo es una LG con todo tipo de entradas menos dvi, asin que me fui a la tienda especializada y me compre un adaptador de dvi-a-vga asi usar esa entrada, el cual echufe y no funciono, he de hay que esta claro que es digital entonces, pues se me ocurrio pensar que quizas exista un cable DVI-a-HDMI, y volvi a la tienda.......claro que exixtia y por 20€, llegue a casa lo enchufe y , tachannnnn, el dvd rula perfectamente por la entrada hdmi.

Asi que ta claro que la diferencia entre el hdmi y el dvi es que el primero creo que a parte del video lleba tambien el sonido.

Otra cosa, y por marear un poco la perdiz, al igual que alguien se fabrico supropio cable VGA para la 360 y lo publico para que todo ser humano se lo pudiese hacer, y viendo que la consola solo tiene ese puerto por el que sacar video, sonido etc, y que esta lleno de pines, si microsoft saca un cable hdmi por que no lo hacemos nosotros, ¿o quizas en vez de ir enchufado hay ira al lector de HD-DvD?

A ver si alguien lo sabe.

Saludos u guenas fiestas.
Y otra cosilla, yo en su dia me compre un DvD el cual tiene salida Dvi, la tele que tengo es una LG con todo tipo de entradas menos dvi, asin que me fui a la tienda especializada y me compre un adaptador de dvi-a-vga asi usar esa entrada, el cual echufe y no funciono, he de hay que esta claro que es digital entonces


Te explico, DVI hay 3 variantes:

DVI-I (la mas usada) => Digital y analogica.

DVI-D => Solo Digital

DVI-A => Analogica.

De ahi se deduce que, primero, no siempre DVI es digital (por mucho q el nombre asi lo indique, como vemos, DVI-A es analogico, no digital) y segundo, si tienes un DVI-D no podras usar un conversor VGA<=>DVI ya q ese tipo de DVI (D) es solo digital, por lo tanto para que un conversor (o adaptador) analogico<>digital funcione, el DVI ha de ser DVI-I (puesto que tiene señal digital y analogica).
Habia generalizado un poco, pero como bien dice PR0[3R hay esos 3 modos en un conector DVI , no obstante mejor un adaptador dvi - hdmi (que tambien es digital) que un adaptador dvi - vga , a resoluciones muy grandes y con una tv, proyector , etc de muchas pulgadas hay una diferencia grande entre dvi o hdmi y vga.

Un Saludete.
buenas tengo otra pregunta , he estado mirando para comprar un adaptador vga a dvi

ahora la pregunta cual compro:
-DVI-D (single link)
-DVI-D (dual link) <<< el dibujo de esta es como la que tengo en el LCD

que diferencias tienen esos 2 conectores?
y donde lo compro, he estado mirando por internet y solo encuentro DVI-I
Imagen

S@lu2
Mira en esta web o preguntales , seguro que tienen algo :-)

Un Saludo.
10 respuestas