S.O. en disco duro

hasta ahora he tenido dos discos duros, uno de 80 Gb maxtor ata 133, y otro maxtor de 250 Gb serial ata.

tengo el s.o. en una particion de 20 Gb del disco de 80Gb, y el de 250 para datos.

el ordenador me va muy lento, y he pensado formatear.

ahora viene la duda. donde instalo el s.o., he pensado que seria mejor hacer una particion en el de 250 Gb serial ata, ya que este al ser SATA ira mas rapido qeu el de 80 Gb.

estoy en lo cierto??

otra cosa, influye el tamaño de la particion a la hora de acceder al disco duro el S.O.. de que tamaño seria el idoneo??

saludos y gracias de antemano
luixi
Si, mejor pon el S.O. en el Sata.

Con 20Gb deberias tener suficiente (esa particion seria para el S.O. y todo lo que vayas a instalar).

Lo demas para datos.

Y podrias dejar el de 80Gb para los P2P, por ejemplo.
ok, de que tengo que instalarlo en el sata esta claro, ahora otra duda que tengo.

cuando tenemos un disco duro con un s.o. instalado, y el HD se va llenando hasta casi el maximo, la velocidad de acceso disminuye!!! no se si estoy en lo cierto!!.

por lo tanto si hago una particion de 20Gb para el xp y esta se me va llenando con programas, me ira todo mas lento.

por eso me preguntaba si tal vez fuera mejor hacer una particion mas grande, para tener asegurado que el disco no se llenara.

saludos y gracias PRO[3R
luixi
Siempre que este bien desfragmentado no tiene porq disminuir.

Como te digo, esa particion la usaras solo para el S.O. y lo q vayas a instalar, si crees que 20Gb se te quedan cortos (todo depende de lo que suelas instalar) dale mas.
ok, pues creo que con 20 Gb ire bien.

ahora que estamos, hay alguna utilidad para desfragmentar que sea mejor que la que trae el xp??

saludos
luixi
luixi escribió:
ahora que estamos, hay alguna utilidad para desfragmentar que sea mejor que la que trae el xp??

saludos
luixi

Si, Diskeeper

El de windows muy bueno que digamos no es.
vale me la bajare y la provare a ver que tal.

gracias de nuevo PRO[3R, estas al quite de todas las preguntas que hacemos por aqui!!!!! [ginyo]

saludos
luixi
6 respuestas