Algo pasa con mi 6600 GT

Vereis, instale en mi pc una geforce 6600 GT agp, le instalo los drivers actualizados etc,, pero jugando llega un momento, a veces no llega y otras a los dos minutos que empiezan a salir cosas raras como esta:

Imagen

El caso es que buscando por internet he encontrado problemas similares de otras personas y al parecer las 6600 salieron un poco perras, (a mi no es que me importe mucho porque la tarjeta me la dio un amigo al comprarse él una mejor) y por soluciones que he visto por ahi esta la de instalarle los forceware 6x, instalando estas versiones del driver no tengo problemas pero la verdad es que los juegos que piden tela se resienten bastante mas que con drivers nuevos por lo que tampoco interesa mucho. He llegado a instalar tambien los drivers modificados NGO pero estos llega el momento que con los juegos mas punteros tambien empieza a salir cosas raras y otras veces con los juegos que menos piden.

Asisque he llegado a la conclusion de que el problema mas que en los drivers, ya que estos lo que hacen es aprobechar mas la tarjeta y por lo tanto éstas piden mas y se calientan mas, esta en la tarjeta grafica, de que se calienta mas de la cuenta o que la fuente de alimentacion no la alimenta como es debido.
Asi de forma un poco chapucera pero eficaz le he puesto otro ventilador que tenia de otra tarjeta grafica, por lo que ahora tiene 2 ventiladores pero la tarjeta sigue con los mismos problemas.

Asisque la pregunta es.. ¿El problema esta en la fuente de alimentacion que no la alimenta como es debido? ¿O sigue siendo porque se calienta mas de la cuenta aunque le haya puesto 2 ventiladores, ya que al ponerle otro no multiplica la energia sino que la divide para alimentar a los 2 ventiladores?? ¿O son las 2 cosas?? ¿¿O es algo que no tiene nada que ver??

En fin, a ver si alguien que conozca de que va el asunto me puede ayudar. La verdad es que es una lastima porque la tarjeta me ofrece un buen rendimiento con los juegos mas punteros mientras no salen rayas.

Saludos al foro y gracias de antemano.
pasa algun programa de brench como 3dmark mientras miras las teperaturas con el everest aber a cuanto llegan tambien puedes pasar el atitool

SaLu2!!
Como te han comentado mide las temperaturas con everest o algun programa similar.

Esos son artifacts (defectos graficos). Tambien puedes probar a desinstalar los controladores actuales luego utilizar el drivercleaner (http://www.drivercleaner.net) e instalar los mas actualizados. (mas que nada para descartar que sea problema de software).

Tambien como te han dicho puedes utilizar el programa llamado atitool y seleccionar la opcion "scan for artifacts" para detectar defectos graficos.

Saludos y suerte
Bueno he realizado unas cuantas comprobaciones.

Temperaturas:

Imagen

Y dandole al scan for artifacts con el atitool me sale esto:

Imagen

No se si eso amarillo es normal, lo he dejado durante 10 minutos y ahi me salia lo de no errors.

Bueno, ya me direis.
Lo de amarillo no es normal, eso ocurre cuando sobrepasas el máximmo de la temperatura de la GPU/RAM de tu gráfica.

Eso significa que no debes de poner como límite de overclock esa frequencia.
Pero el caso es que yo no hago overclock :-?

Entonces al final lo que ocurre es que se calienta mas de la cuenta???
Eso son muchos artifacts.

¿Esa temperatura la has tomado mientras pasabas el atitool?
¿o era sin hacer trabajar a la grafica? (IDLE)

Intenta limpiar el disipador-ventilador de la grafica.
De todas maneras no me parece una temperatura tan alta como para mostrar artifacts tan pronto. Estas GPU´s aguantan mucho mas calor.

Saludos y suerte
6 respuestas