Dudas/consejo gameboy clásica

Hola, tengo unas dudas sobre la GB tocho: tenía 2, una la tiró mi madre a la basura hace años y otra ni me acuerdo de que le pasó (ni donde está) así que le pillé prestada una a un colega que la tenía por ahí tirada, completa con caja y todo jeje

el caso es que tiene el fallo de las gb tocho que la pantalla está jodida, salen unas franjas horizontales finas en la pantalla que no se ve el juego, no se si me explico, pero es bastante común.

Esto se puede arreglar??

y otra cosa, me quiero pillar una propia, porque la GB Micro no pilla juegos de la tocha, y la GBA vieja que tengo no se ve un pijo, asi que estoy pensando en pillar una Gameboy pocket, ó una Gameboy color.

¿¿Cuál me recomendáis?? La GB Color que tal en cuanto a definición, etc para los juegos en B/N?? Hay mucha diferencia con la GB pocket en cuanto a tamaño, etc??

muchas gracias

salu2
¿Te refieres a una franja entera de píxeles muertos? Eso era común, yo creo que no tiene arreglo.
También puedes coger una SP que coge los de GB y GBC. Mirate las retroiluminadas que salieron en USA al final de la vida de SP o la edición zelda [babas].

Para arreglar lo de las lineas, lo mejor será que le canvies la pantalla por otra que funcione o que te pilles directamente una nueva, que tampoco deven ser tan caras sin caja ni na.
pilla una micro,la calidad de la pantalla es asombrosa..
pillate una color, la pocket es igual que la tocha pero mas pequeña (osea en blanco y negro)
Eteream escribió:También puedes coger una SP que coge los de GB y GBC. Mirate las retroiluminadas que salieron en USA al final de la vida de SP o la edición zelda [babas].

Para arreglar lo de las lineas, lo mejor será que le canvies la pantalla por otra que funcione o que te pilles directamente una nueva, que tampoco deven ser tan caras sin caja ni na.


Según he leído por aquí en eol estaban diciendo que las sp retroiluminadas se venden en España desde hace poco, y creo que es la mejor opción incluso siendo la sp normal, me parece la más cómoda, pero creo que Yupikaie va buscando las otras.

Tengo un game boy color, pero no la pocket y no las puedo comparar, pero la color se ve muy bien y de precio están tiradas, en los cash la he visto a 10 euros , si tienes suerte la puedes pillar completa porque la venden al mismo precio independientemende de si llevan la caja o no.

Saludos
Muchas gracias a todos.

La Gameboy Micro ya la tengo, y no es retrocompatible con GB-GB Color, lástima porque es la mejor para mí de lejos, me encanta [looco], para jugar en ella a la GB y GB Color puedo usar el emulador Goomba, que va bien, pero no es 100% compatible, y no es lo mismo.

Por lo que veo la GB Color por precio y características se ajusta a lo que busco, lo que pasa es que no tengo ningún juego de la Gameboy color, todos son los de B/N, así que por eso me pensaba lo de la Gameboy pocket, que es una versión mejorada de la tocha: más pequeña, mejor definición, etc

quisiera saber opiniones de la Gameboy pocket... es mas chunga pillarla que la color, no? alguien la tiene y puede opinar?

sino ya tiraré a por la color.

La GB Advance SP no tengo intención alguna de pillara, ni la normal ni las nuevas retroiluminadas, ya tengo la GB Micro.

p.d: en cuanto a las franjas de píxels muertos... nada de nada, no? esto pasa también en las GB Pocket y Color?

Salu2
Yo tengo ambas, y comparando desde el B\N, para mí, la pocket se lleva de calle a la color, y la diferencia es abismal.
Si es sólo para jugar a este tipo, pocket; si ya de paso quieres aprovechar para algún juego en color, pues la otra.
Ryu Bateson escribió:Yo tengo ambas, y comparando desde el B\N, para mí, la pocket se lleva de calle a la color, y la diferencia es abismal.
Si es sólo para jugar a este tipo, pocket; si ya de paso quieres aprovechar para algún juego en color, pues la otra.


Eso es lo que me temía... que para jugar a los juegos de B/N es mejor una pocket que una color.

No tengo intención de comprar juegos de GB Color, así que si encuentro una pocket, a la saca jejeje aunque si no la encontrase siempre me queda la opción GB color...
YuPiKaIe escribió:La GB Advance SP no tengo intención alguna de pillara, ni la normal ni las nuevas retroiluminadas, ya tengo la GB Micro.
Pues es una pena, los juegos de GB y GB Color se ven mucho mejor en la SP gracias a la iluminación de la pantalla que no en la Pocket o la Color, yo para jugar a esos juegos siempre uso la SP, y la GB Color la tengo guardada.


Ho!
No lo dudo, pero una cosa son 10€ y otra 100, y mas teniendo la GB micro.

Yo nunca he tenido problemas con la iluminación de la GB tocha, no creo que los tenga ahora con la pocket o la color.

A alguien le suena la Gameboy light? iluminación, pero sólo salió en japón, no?? alguien de aquí la tiene?
siempre podrias buscar una game boy light xD(es una pocket, pero retroiluminada).

siendo realistas,me encanta mi pocket,y la puedes encontrar bastante bien de precio y en buen estado.para jugar al zelda es la unica que uso, y eso que tengo:
GB pocket
GBA
GBA SP
NDS
GBC(hasta ke me la robaron cawento )
YuPiKaIe escribió:No lo dudo, pero una cosa son 10€ y otra 100, y mas teniendo la GB micro.
Bueno, seguro que de segunda mano te puedes encontrar GBA SP FLU baratas, sobretodo ahora que están las BLU a la venta.

YuPiKaIe escribió:Yo nunca he tenido problemas con la iluminación de la GB tocha, no creo que los tenga ahora con la pocket o la color.
Yo con la GB tocha a veces, pero una vez pillada la postura perfecto, la Pocket se veía bastante bien, sobretodo al ser completamente en blanco y negro, pero vamos, nada comparado con una con iluminación (y la opción de jugar en blanco y negro xD).

YuPiKaIe escribió:A alguien le suena la Gameboy light? iluminación, pero sólo salió en japón, no?? alguien de aquí la tiene?
Si no recuerdo mal unkblog, giltesa, y los hermanos luipermom y apmomp, la tienen. Pero creo que no es fácil conseguirla.


Ho!
A ver, alguna ventaja que tenga la Pocket que no tenga la color?? Mi GB tocha esta hecha un asco, asi me decido entre una y otra.
Vamos a recopilar toda la información:

Tema gameboy averiada, out. No hay solución.
Gameboy light-> es una pocket con retroiluminación, sólo salió en japón, chunga (y cara) de pillar

Recomiendan la GBcolor: Calintz, jordigahan y racort.
Recomiendan GBA SP: eteream, sabio.
Recomiendan GB Pocket: Ryu Bateson y hyrulen.

Ventajas de la color: compatible con los juegos de gb color y B/N, buena visibilidad de la pantalla.

Ventajas de la pocket: para juegos B/N tiene mas definición que la tocha, mas pequeña, menos consumo de pilas

Ventajas GBA SP: Compatible con GBA/Color/ByN. Retroiluminada.

La color de momento gana, pero a elegir entre ésta y la pocket me quedaría con la pocket, a falta de oír más opiniones de la GB Pocket.

razones: no tengo ningun juego en color, ni intención de pillar ninguno, si eso tiro del Goomba con la micro para los juegos en color.

gracias por opinar.

salu2
Ventajas de la pocket: para juegos B/N tiene mas definición que la tocha, mas pequeña, menos consumo de pilas

A ver, yo estoy en que mi hermana tiene la Color y se como se ve, que las pilas duran mas que la tocha y tal. Pero ahora que habeis hablado de la pocket, la pregunta es si, tiene la misma o mejor definicion que la Color y consume menos pilas. Porque yo tampoco tengo cartuchos para ella, y jugaria a los cartuchos de toda la vida, pero si desde luego, es mas barata que la pocket y no consume mas que la Pocket, pues la Color creo que es mas fácil de conseguir, aunque si que he visto alguna Pocket en algun cash, pero hace tiempo.
16 respuestas