duda sobre hd ide y sata

tengo un hd ide 80gb con el s.o particionado en 40 y 30, aparte tengo para almacenar un maxtor sata 250gb, pues bien el otro dia formatee el s.o (xp pro) con el cd de instalacion, y cuando me salia los discos para formatear solo aparecia las dos particiones del hd ide y el sata no salia ¿porque no sale? deberia detectarlo porque lo tengo lleno de cosas y si quisiera formatearlo?
Puede ser que necesites meter un diquete y cargar los controladores del sata, esto pasaba con placas base antiguas, o quizas el cd de instalacion no contenia el service pack 2 en ese caso los discos sata de cierto tamaño no los reconocia.
los controladores son los drivers? estos ya los intale.
giser escribió:los controladores son los drivers? estos ya los intale.

Si, son los drivers.

Instalaste los drivers Sata cuando iniciaste el XP para formatear el HD IDE?

Te recomiendo q instales el S.O. en el sata y dejes el IDE para almacenamiento (bueno, y gran parte del Sata, claro).
los drivers del sata los tenia instalados ya, los instale desde windows ya que compre el hd hace poco, lo que no entiendo porque no me lo reconoce. el windows con el que formateo e instalo es uno que no tiene ni actualizaciones ni sp vamos que es de los primeros y lo mismo no lleva el controlador sata de mi placa base gigabite k8vt800 ¿no?

edito: respecto a poner el s.o en el sata pues a ver si me lo detecta desde el cd de instalacion del xp, seria lo logico poner el s.o en el sata siendo un 16mb bufer y 250gb, pero es un maxtor y como dicen que hace ruido...
Usa en CD booteable del XP PRO con SP2 y pon ese Sata con 16mb de buffer como "principal" para el S.O., es muy recomendable.

Suelen hacer mas ruido de lo normal, al menos mas q las otras marcas, pero si usar lo vas a usar, no importa tanto que tengas el S.O. o no en el, en cuanto al ruido se refiere.
lo del cdboteable no se como se hace, pero vamos que me da igual formatear con el cd de windos sp2 se lo pido a un colega y listo, eso si con esta ya me reconoceria el controlador sata?

instalare el s.o en el sata.

gracias de nuevo.
giser escribió:lo del cdboteable no se como se hace, pero vamos que me da igual formatear con el cd de windos sp2 se lo pido a un colega y listo, eso si con esta ya me reconoceria el controlador sata?

instalare el s.o en el sata.

gracias de nuevo.

El CD ya ha de ser booteable (aunq si no lo es hay metodos para hacerlo, editandolo y volviendolo a "quemar").

Con booteable solo quiero indicarte q ha de ser un CD del S.O. q permita arrancar el PC con el (de ahi "booteable") ya q no todos los hacen, aunq si la gran mayoria.

Tienes los drivers sata en un diskete, no?

Cuando te los pide (F6) se los das y listo.
los drivers que tengo de sata pesan 6.35megas, ¿como lo meto en un disket? y en que momento hay que instarlos?
giser escribió:los drivers que tengo de sata pesan 6.35megas, ¿como lo meto en un disket? y en que momento hay que instarlos?

La placa no te vino con un diskete?

Fijate si en el CD viene la herramienta necesaria para crear el diskete con los Sata.

O sino en la propia web del fabricante.

Esos drivers que dices no sean de la controladora RAID?
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/Driver_Model.aspx?ClassValue=Motherboard&ProductID=1709&ProductName=GA-K8VT800

pues de este enlace de los 3drivers sata me baje el segundo y ahora que tu lo dives son los del raid, el primero es el que dices del disket no? lo que pasa que no tengo disket y en el cd de window no estan :?
¿No tienes disquetera? En ese caso tienes que hacerte un CD específico que incluya los drivers SATA de tu placa base. Hay dos formas de hacerlo:

1) Visita esta página, donde indican cómo crear un CD con los drivers sata integrados. Este ejemplo es específico para un portátil, solo que en tu caso, usarías los drivers de tu placa base para integrarlos en el CD.

2) Utiliza el nLite, que es un programa asistente que te sirve para personalizar el CD de instalación del windows. Entre otras cosas puedes incluir el SP2, todos los parches de actualización y lo más importante, el driver SATA. Éste método es más sencillo que el anterior.
en la 2ª opcion que tengo que hacer? grabo un cd con el sp2, los drivers sata y luego ?
giser escribió:en la 2ª opcion que tengo que hacer? grabo un cd con el sp2, los drivers sata y luego ?

Creas un CD booteable con todo integrado.
lo creo pero cuando lo meto porque si meto el del xp para formatear e instalar, entonces cuando meto el cd? porque lo que me hace falta que me reconozca el sata para instalar el xp en este y no en el ide.
giser escribió:lo creo pero cuando lo meto porque si meto el del xp para formatear e instalar, entonces cuando meto el cd? porque lo que me hace falta que me reconozca el sata para instalar el xp en este y no en el ide.

Se supone que lo que creas es un Windows XP desatendido, en el mismo CD de instalacion del XP pones los drivers sata (todo en el mismo CD).
pues no se como hacerlo, entro en el nlite pero no me deja poner nada.
16 respuestas