Problema con conexión de un portátil a un router ADSL+Wifi

Muy buenas, el problema que tengo es bastante sencillo. Quiero conectarme con mi portátil a internet desde mi router por wi-fi, pero el problema radica en que siempre que me intento conectar ( después de haber introducido la clave) me dice que la conexión está limitada. Yo no entiendo mucho de esto, pero bueno, fuí a la config del router y miré qué IP daba por defecto, se la enchufé a pelo en el TCP-IP de mi ordenador y nada.

A ver si alguien me puede ayudar con eso....

Gracias
Dices que no sabes mucho asi que perdona si lo que te digo ya lo sabes y ya lo has probado.

En la configuracion TCP/IP no solo hay que meter la Ip. Tienes que poner la mascara adecuada, la puerta de enlace (que es la direccion del router) y las DNS (por lo menos una) para que te traduzca los nombres de las paginas.

Cuando dices conexion limitada... te llegas a conectar alguna vez a internet y luego se pira o bien no te conectas nunca y ese es el estado permanente de la conexion. Si es asi puede que la señal wifi no sea lo sufienteme potente o clara para establecer la conexion. Una interferencia o la lejania puede degradar mucho la señal.

Saludos
Otra cosa que puedes probar es a intentar acceder a la puerta de enlace desde el portatil, así sabras si tienes conexión pero no conexión a internet, los más probable es que el error sea porque no has introducido bien los en la configuración de la conexión de red.
Gracias gente, pos he intentado todo y sigue sin ir bien...

Ahora lo que he hecho fué resetear el modem... volví a poner todo lo de timofónica y bien. El PC de sobremesa sigue igual, pero el portátil ahora me conecta( sin límite de conexión ni nada :O ) pero el tema es que intento abrir una página o el messenger y es cuando obtengo el siguiente mensajito por parte de windows:

"no se ha encontrado la clave de búsqueda solicitada en ningún contexto de activación activa"

Será un trabalenguas o algo pa que repita mientras espero a que por ciencia infusa se arregle, porque no sé

Nuevamente gracias por contestar. Seguiré intentándolo mientras...

Editado:

No lo entiendo, ahora me deja abrir una página ( sólo una ) el google, le doy a buscar para bajarme el Opera y me busca la page y otras mil más ( como siempre), le doy a esa página y se me cuelga...
Si le doy directamente desde la barra de direcciones me pone el mensajito antes dicho. ¿Qué puede estar pasando aqui?

Editado2:

Vale, ahora le he abierto un puerto expresamente para la IP del portátil y para http 80:80 y no me sale el mensajito de marras pero me sigue sin rular. Esto me pasa por meter el windows ue... como siga asi, le meto uno antiguo con el SP2 metido y listo, que igual es eso :P
3 respuestas