Imagen partida en TFT ¿por que sera?

Hola amigos a ver si me podeis hechar una mano ya que no se por que se produce esto. Os comento:

Cada vez que veo videos, juego a algun juego o hago algo que muestran imagenes muy rapidas me aparece un desfase en la pantalla que da la sensacion de que la imagen esta partida. En algunos casos llega a ser molesta. Aqui os dejo unas capturas para que juzgueis. Las capturas la he hecho con camara de fotos sobre el monitor.

Mi configuracion es la siguiente:
-Monitor Benq FP91GX con tiempo de respuesta 4ms y conectado por DVI.
-Tarjeta grafia Club Ati X1300 256mb
-Procesador AMD 64 sempron 3000+
-1gb ram pc400 ddr kinsgton
-Placa base Asrock k8nf4

Para mas informacion he intentado bajar la frecuencia de la pantalla y tarjeta de 75 a 60hz y nada, tambien he probado a instalar los driver del monitor y cambiar los drivers de la grafica. Ahora tengo los Catalist 6.11.

Aqui os dejo los link de las imagenes. Pesan unos 900kb cada una:

Foto 1
Foto 2
Foto 3

Muchas gracias por cualquier comentario.
Mmm.. para mi que es el refresco de pantalla, asi es como se "refresca" la imagen de tu monitor o tele...

Activando el Vertical Sync, en juegos suele quitarse...

Yo al principio en mi TFT (viewsonic va1912w) es de 8ms, no lo veia, pero de uno par de meses para aca, lo eh notado..... no se si sea que ya me acotumbre tanto al monitor que ya lo termine por notar, o si el monitor esta empezando a hacerse "viejo"...
Igual que como cambia el brillo en un monitor viejo al de uno nuevo, aunque sea el mismo modelo, sera por la lampara del mismo que baja la potencia por el uso.....

En Juegos, se soluciona simplemente aplicando el Vertical Sync, pero acambio va a bajar considerablemente el rendimiendo de tu grafica...

En Video....no te sabria decir.... ><

Salu2
Muchas gracias por tu ayuda dslsoto, la verdad es que me he puesto ha investigar y me ha dado por cambiar el monitor a otro pc con una grafica ATI 9600 y este efecto ha desaparecido, es decir, que descarto que sea del monitor y del cable.

He mirado lo del Vertical Sync y aun teniendolo activado me sigue saliendo eso. Estoy empezando a pensar que puede ser de la grafica...
¿alguna sugerencia mas?

Muchas gracias
Habiendo actualizado los drivers de la gráfica no parece que sea ese el problema.

Yo probaría a actualizar el otro posible implicado: los códecs, tanto DivX, XviD, etc, como el software que utilices para reproducir DVD. Cualquiera de ellos podría perfectamente ser el culpable de tu problema.

El Vertical Sync soluciona muchos problemas de este tipo en juegos, pero en vídeos no suele servir...

Saludos
Gracias _rimbaud_ por contestar, te comento:

He activado la Sincronizacion Vertical esa y en los juegos sigue pasando lo mismo.

En cuanto a los codecs (he probado a reinstalarlos) o programas dudo que sea eso porque me lo hace tanto con divx, con Xvid incluso me bajo trailers en formato .mov en HD de 420 y tambien lo sigo notando, da igual que use el Quicktime, el Bsplayer, el Windows Media Player, el windvd o el VClan.

Lo que si me he dado cuenta es que si pongo la pantalla a 60 hz la linea esa me sale en la parte superior mientras que si esta a 75 hz la linea se situa en medio de la pantalla.

Raroo, rarooo....
4 respuestas