lio de cables, entradas y resoluciones

Pues bien, creia que tenia el tema mas o menos controlado, pero ayer, en la clásica sobremesa navideña, me avasallaron a preguntas técnicas acerca de señales, y yo, como buen telemático quise contestar pero no pude...

Tenia claro que la única entrada/salida para conectar componentes electrónicos seria el HDMI para imagen y el cable óptico para audio. Es asi?

Entonces, hoy en dia, si no tienes una salida HDMI desde tu decodificador satelite/cable, no puedes ver tu TV con señal digital?

El cable por componentes en analógico? Porque mi XTS envia señal a 1080i, pero en analógico, no? Entonces no creo que gane nada con mi entrada digital..

LA TDT a que resolución envia? Porque no he visto receptores con salida digital..

Entiendo que con la nueva tecnologia digital se podrá enviar señal con más resolución para verlas en nuestras teles HD, verdad?

Ahora mismo supongo que la reconvierten en analógica nuestros receptores y bajan la resolución hasta la de las teles de toda la vida y luego nuestra tele HD las reescala?

Buf, que lio...ç

THks
0 respuestas