Fidel ha muerto?

Darkoo escribió:¿alguien me puede explicar por qué se alegra de la muerte de fidel?

Para mi Fidel es un cabrón, pero podía haber sido más. Entre los dictadores, él no ha sido de los peores, ni muchísimo menos. Ha sidoo un dictador y como tal ha cometido atrocidades, pero pocas con las que podía haber hecho. Con esto no estoy diciendo que hay que darle las gracias, ¿ok amigos de la demagogia?

Tu mismo te respondes a la primera pregunta en el párrafo siguiente
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
the_gooseman escribió:no es que los cubanos hayan sobrevivido al embargo por ellos mismos, sino que los cubanos que han emigrado a USA les mandan dinero (curiosamente el mismo dinero que repudia fidel). asi es como estan subsistiendo.

O_o

bueno, si cuba sin fidel prosperase en una linea como la que lleba y por los propios cubanos estarian mejor las cosas incluso pero de todos es sabido que democracia es igual a influencia economica americana aplastante en su sociedad a cualquier nivel, y los logros cubanos son mas importantes qu elos de muchos paises, creo que es acertada la comparacion con haiti.
si la alternativa a fidel fuese una libre y que trajese prosperidad compartiria opiniones alegres acerca de la muerte de fidel pero no es el caso, en todo caso espero que no tengan influenzia extranjera cuando fallezca, porque los que hablaan de libertad y de democracia enrealidad hablan de dinero, por eso lo unico que espero es una evolucion de la revolucion con nuevos aires, y no lo contrario
Pd: que un pais tercermundista se compare continuamente a paises del primer mundo, siendo el unico caso que yo conozca, dice mucho de ese pais, a pesar de que las criticas sean para ganar opositores.
InaD escribió:Pd: que un pais tercermundista se compare continuamente a paises del primer mundo, siendo el unico caso que yo conozca, dice mucho de ese pais, a pesar de que las criticas sean para ganar opositores.

Si, lo bueno es que se compara para decir "pobrecillos, lo mal que están y lo bien que estarían si no estuviera el mamón ese".
Johny27 escribió:
Si, lo bueno es que se compara para decir "pobrecillos, lo mal que están y lo bien que estarían si no estuviera el mamón ese".

eso es exactamente, cuando con otros paises no existen esas comparaciones, que pasa con la antigua birmania( ahora Myanmar) o con haiti como han dicho no pasa, esos dan igual, porque como no son comunistas no hay que criticarles, y mucho menos clamar al cielo por las atrocidades ocurridas alli, de las que no se habla, sin embargo de cuba se magnifican todos los males, porque sera?
InaD escribió:eso es exactamente, cuando con otros paises no existen esas comparaciones, que pasa con la antigua birmania( ahora Myanmar) o con haiti como han dicho no pasa, esos dan igual, porque como no son comunistas no hay que criticarles, y mucho menos clamar al cielo por las atrocidades ocurridas alli, de las que no se habla, sin embargo de cuba se magnifican todos los males, porque sera?

Porque allí hay UN DICTADOR que tiene al pueblo reprimido, por eso.
NaNd0, ¿crees que los irakies prefieren como están ahora a como estaban con Sadam?

Johny27 escribió:

y cuando se muera Fidel lo más probable es que se les ESCLAVICE en nombre del capitalismo.
Darkoo escribió:y cuando se muera Fidel lo más probable es que se les ESCLAVICE en nombre del capitalismo.

Discrepo, pero bueno, para ti el capitalismo es el demonio, así que es tontería seguir.
El capitalismo salvaje americano SI es malo. Punto.

P.D: deja de escribir en los dos hilos que me tienes mareado johny!!
RuLaX escribió:El capitalismo salvaje americano SI es malo. Punto.

Discrepo, pero bueno.

RuLaX escribió:P.D: deja de escribir en los dos hilos que me tienes mareado johny!!

Joe yo que culpa tengo de estar aburrido.
Johny27 escribió:
Discrepo, pero bueno, para ti el capitalismo es el demonio, así que es tontería seguir.

Discrepo. No pongas cosas que yo no he dicho en mi boca. Para mi es malo el capitalismo que quiere estados unidos; es decir, un lugar donde explotar a los cubanos para enriquecerse ellos.

¿o te parece justo crear en Cuba una colonia de esclavos para estados unidos?
Darkoo escribió:
Discrepo. No pongas cosas que yo no he dicho en mi boca. Para mi es malo el capitalismo que quiere estados unidos; es decir, un lugar donde explotar a los cubanos para enriquecerse ellos.

¿o te parece justo crear en Cuba una colonia de esclavos para estados unidos?

Si vas por ese camino he de decir que estoy de acuerdo contigo. No hay que esclavizarlos, sino ayudarlos a que salgan adelante por sí mismos.
Johny27 escribió:
Si vas por ese camino he de decir que estoy de acuerdo contigo. No hay que esclavizarlos, sino ayudarlos a que salgan adelante por sí mismos.

Y eso es totalmente opuesto a los intereses de USA
Imagen

P.D: es broma, un pequeño montaje.
Johny27 escribió:

y en Myanmar? porcierto en haiti hay democracia de la que le gusta a los yankis, por eso donde ves la diferencia entre que le den caña a un comunista y que no existan o hayan existidon en la prensa ciertas matanzas, pero llevados por militares, conservadores, gentes estables para el comercio y el negocio.
Johny27 escribió:

Reprimidisimos, si X-D
De todas formas, cuando muera os aseguro que pasarán varios días antes de que se filtre a los medios de comunicación.

Ahora mismo no estaría claro quien le precedería, aparte de que muchas capas del estado militar y gobierno volarían a países donde pasar más inadvertidos.
ubn escribió:
Reprimidisimos, si X-D

Si niegas eso es que no sabes de lo que hablas. Directamente.
ubn escribió:
Reprimidisimos, si X-D

Pregúntale a un escritor cubano, o a un periodista a ver si opinan lo mismo. Sobretodo a Raúl Rivero. Y con eso no quiero negar también lo de Myanamar ni lo de Haití, aunque en este último caso es considerado una democracia muy débil, como en Rusia y México.
Si muere Fidel,a Chavez le va a entrar una deprecion y se va a terminar cortando las venas,despues seguira evo morales ,despues correaa....etc etc etc [sonrisa]

Hablando enserio Evo la esta pasando terrible con la oposicion en Bolivia, ya que esta mostrando su verdadera cara la cual es racista en intolerable hacia los mestisos,diciendo en sus discursos que "hace mas de 500 años nos saquearon,nos mataron...blah blah blah" .Si la cosa sigue asi bolivia va a terminar dividida.Chavez promete ayudarle con militares venezolanos si alguien tratara de "derrocar" a Evo. [sati]

PD: se que no va al tema,pero es un tema del que muy poco se ha comentado aqui. [tomaaa]
Israel escribió:Hay muchas otras cosas mas bonitas por las cuales festejar , creo que algunos no tenéis ni idea de quien es Fidel Castro y lo criticáis de oídas porque mola repetir lo que dicen en la tele.

Informaos un poco sobre la historia de Cuba y la Revolución, veréis que ni Fidel es un demonio ni los que lo critican son unos santos.

Eso se lo cuentas a los que viven alli, mejor, se lo cuentas a alguien que consiguiera salir de alli y te cuente como a los 2 años de llegar al poder se cargo toda la economia cubana y de ahi para delante.

Pero bueno nada. Anda que seguramente habra mas de un cubano que esas semanita recogiendo patatas y comiendo arroz mañana y noche por el partido, o que le manden a vigilar 4 vacas a un monte como si viniera un imperialista a llevarselas.... .. en fin. Se habla de PM de anticapitalismo desde tu casa con todas las comodidades.
Adama escribió:Pero bueno nada. Anda que seguramente habra mas de un cubano que esas semanita recogiendo patatas y comiendo arroz mañana y noche por el partido, o que le manden a vigilar 4 vacas a un monte como si viniera un imperialista a llevarselas.... .. en fin. Se habla de PM de anticapitalismo desde tu casa con todas las comodidades.

Te equivocas, no soy anticapitalista, pero me repatea la demagogia barata de la derecha, además defiendo la autodeterminación de los pueblos.

Fidel ha hecho muchos cosas malas, pero no ha hecho atrocidades como vosotros decís tan alegremente, ha ayudado a su pueblo (que en su gran mayoría lo ama) y ha logrado aun con un bloqueo atroz que ese pequeño país 3er mundista tenga niveles de educación y salud cercanos a los del primer mundo.

Compara a Cuba con Haití o con cualquier otro país caribeño, compara a Cuba con Mexico o Brasil. Ningún país latinoamericano, salvo Argentina, tiene los niveles de educación cubanos.
Eso de ayudar al pueblo, en los años 60-70... Después, ya acomodado en el poder se ha dedicado a putear a los cubanos. Además con la falta de prespuesto desde que se hundió la URSS, la educación y la sanidad ha decaído. Todo eso, sin contar que la educación es un medio perfecto para Fidel de adoctrinar el comunismo a los niños.
israel escribió:Fidel ha hecho muchos cosas malas, pero no ha hecho atrocidades como vosotros decís tan alegremente, ha ayudado a su pueblo (que en su gran mayoría lo ama) y ha logrado aun con un bloqueo atroz que ese pequeño país 3er mundista tenga niveles de educación y salud cercanos a los del primer mundo.

Tienen niveles TEÓRICOS de salud al nivel del primer mundo, porque en instalaciones van dados. A ver si el fin de semana que viene os pongo fotos de hospitales de cuba, que os vais a cagar.
Johny27 escribió:
Tienen niveles TEÓRICOS de salud al nivel del primer mundo, porque en instalaciones van dados. A ver si el fin de semana que viene os pongo fotos de hospitales de cuba, que os vais a cagar.

Por no hablar de que he leído en artículos escritos por residentes cubanos que la salud va a peor con cosas como que algunos te roban, y el servicio cada vez es peor. Además muchos de los mejores médicos se han fugado a otros países donde les valoran más, como en los Estados Unidos.
Johny27 escribió:
Totalmente de acuerdo, he visto fotos de mi prima que fué a Cuba de vacaciones y por un corte la tuvieron que llevar a un hospital para darle sutura... madre mía, si eso es higiene yo me corto las venas.
bueno...

Cuba es buena en medicina en la PREVENCIÓN y EDUCACIÓN al pueblo. En tecnologia y demás es una mierda.

y los medicos cubanos que hay aqui en Venezuela no me convencen para nada
Vivo en Miami y estoy casado con una cubana, y por lo tanto, entiendo un poco del tema, Fidel es un mamonazo, porke a sido un dictador, y no a permitido la democracia, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEero es justo decir que Cuba esta echa una mierda por culpa de el pais en cual habito, USA. Antes de los 80, muy pocos cubanos emigraban, sobre todo, los que tenian pelas, pero cuando USA le metio el embargo, porque los demas suadamericanos, veian que Cuba era el mejor pais de todos, y se vivía tranquilo, con medicina y educacion gratis, ademas de un indice de criminalidad y racismo casi inexistente, le metieron el embargo que literalmente arruino al pais. Como se enteren por aqui, me matan los anticastristas :)
Madrid envía al jefe de cirujía del Gregorio Marañón a Cuba

A mi que me lo expliquen. Espe, ¿qué coño estás haciendo?

Yo solo vería viable enviar un médico a Cuba por dos motivos:

a) Certificar la muerte de Castro.
b) Darle la puntilla.

Con la muerte de Pinochet, el mundo era un lugar mejor. Podría mejorar si el dictador cubano, desaparece. Pero no, tenemos que hacer el gilipollas y mandar a un médico desde aquí.

Pues me jode horrores, que de mis impuestos salgan éstas cosas. He de suponer que no les ha quedado más cojones que mandarlo, pero aún así, no me parece bien.
Luji escribió:Madrid envía al jefe de cirujía del Gregorio Marañón a Cuba

A mi que me lo expliquen. Espe, ¿qué coño estás haciendo?

Yo solo vería viable enviar un médico a Cuba por dos motivos:

a) Certificar la muerte de Castro.
b) Darle la puntilla.

Con la muerte de Pinochet, el mundo era un lugar mejor. Podría mejorar si el dictador cubano, desaparece. Pero no, tenemos que hacer el gilipollas y mandar a un médico desde aquí.

Pues me jode horrores, que de mis impuestos salgan éstas cosas. He de suponer que no les ha quedado más cojones que mandarlo, pero aún así, no me parece bien.

En fin, España como casi siempre, haciendo el tonto.
78 respuestas
1, 2