Convertir pulsaciones de mando a distancia (infrarrojos) a pulsaciones de teclado

Pues eso, me gustaría poder usar un mando a distancia con programas como winamp, media player classic y demases, transformando las pulsaciones del mando (a poder ser cualquiera porque tengo uno de una tele que ya no tenemos que es bastante completo).

Tengo un lector de infrarrojos externo usb, que es el que uso para pasar los datos del movil<->pc, pero no sé si con eso me vale.

En caso afirmativo, ¿conoceis algún software libre (o no libre) que se dedique, simplemente, a estar ahí residente esperando recibir señales por infrarrojos previamente configuradas para llevar a cabo pulsaciones de teclas?

¡Merci!
Hola:

Hechale un ojo a winlirc y a las aplicaciones que lo soportan (la lista esta al final de la pagina), aunque me parece que con el usb no podras (no se si existe alguno que si funcione con el usb).

http://winlirc.sourceforge.net/

Saludos
El mejor de todos UICE
El infrarrojos que tienes no te servira con ningun programa, el IUCE soporta practicamente cualquier mando de cualquier sintonizadora de tv
2 respuestas