Tarjeta grafica para un no jugon

A ver si podeís recomendarme un gráfica baratita.
El uso va ha ser retoque fotográfico, ofimática y poco más, en principio nada de jugar.

Muchas gracias :P
¿AGP o PCI-express?

Cuanto dinero tenías pensado gastar?
PCI-express, pues como mucho 80 leuros.

Gracias.
La tarjeta más barata que encuentres. Eso si, te recomiendo que no tenga ni turbocaché ni hipermemory.
Que os parece la Asus Extreme X550 256Mb por 49€?
siliconarm escribió:Que os parece la Asus Extreme X550 256Mb por 49€?

Hay más baratas que te van a servir para lo mismo, aunque tengan turbocaché siempre tienen algo de memoria propia, y para lo que la vas a usar te es suficiente.

nVidia tiene algunas más baratas que esa x550, aquí tienes alguna por 36€.

Eso si, si piensas jugar a algo alguna vez tampoco estaría mal que te gastases algo más en una tarjeta sin turbocaché.
Ummm...
Entonces, valdría una Xpertvision GF 6200 TC? (39e).

Gracias.
siliconarm escribió:Ummm...
Entonces, valdría una Xpertvision GF 6200 TC? (39e).

Gracias.

Mejor que sea sin turbocaché
Una 7100gs por unos 35€ aproximadamente creo que te dara el apaño
Ok. Entonces el equipo completo es:

INTEL Core 2 Duo E6400 (Allendale)
ASUS P5B
SEAGATE 320Gb SATA2
2x1024 S3+ DDR2 800
ASUS NVIDEA 7100GS (??)
Caja generica con fuente de 400W

Total = 690€

Uso: retoque fotográfico, captura de video y ofimática.

¿Qué os parece?

Muchas gracias a todos.
Está bien aunque es un equipo bastante potente para los usos que le vas a dar, excepto en la gráfica

Saludos
Vaulner escribió:Está bien aunque es un equipo bastante potente para los usos que le vas a dar, excepto en la gráfica

Saludos

Bueno, la intención es que dure lo máximo posible. De todas formas si crees que se puede ajustar más, estoy abierto a sugerencias...
Tb podrías buscar una placa base de esas que llevan Gráfica integrada...
siliconarm escribió:
Bueno, la intención es que dure lo máximo posible. De todas formas si crees que se puede ajustar más, estoy abierto a sugerencias...

Aprovechando al maximo esos 80€ (sin tirar de 2ª mano) una ATI X1600 Pro 128mb (128bits) seria el tope, o una X1300XT (pero muy dificiles de ver).

Aunq si no vas a jugar nada ve a lo mas economico, como te han comentado.
lo mejor es la gráfica integrada...
SPINAKER escribió:lo mejor es la gráfica integrada...

Economicamente, si.

Aunq habria q ver si ya compro la P5B, claro.
En principio no he comprado nada.
Hay placas con vga integrado y chipset P965?
siliconarm escribió:En principio no he comprado nada.
Hay placas con vga integrado y chipset P965?

Si, la P5B-V por ejemplo: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA58&showTechData=true

Es lo más recomendable si no necesitas jugar (aunque para juegos de hace un par de años inlcuso con esa gráfica podrás jugar).
Uff... que lío, es preferible la gráfica que integra P5B-V que una 7100GS?
Por 10 euros de diferencia me da un poco igual una que otra no?
La P5B-V, no tiene salida de TV, ¿no?.
siliconarm escribió:Uff... que lío, es preferible la gráfica que integra P5B-V que una 7100GS?
Por 10 euros de diferencia me da un poco igual una que otra no?
La P5B-V, no tiene salida de TV, ¿no?.

Es mejor la GMA X3000 (la integrada).

Ademas, cuando lo necesites podras poner una superior (si es q en algun momento lo necesitas) ya q esa placa tiene puerto PCI-E.
Oido cocina! [plas]

INTEL Core 2 Duo E6400 (Allendale)
ASUS P5B-V
SEAGATE 320Gb SATA2
2x1024 S3+ DDR2 800
Caja semitorre ATX-300 EG07-TB aqui

Total = 677€

Lo único es que con la tarjeta integrada no tengo DVI aunque por ahora no tengo intención comprar LCD (por aquello de la aberración de colores de las pantallas planas) supongo que cuando me decida y bajan la buenas de verdad le meto una tarjeta y listo.

Tengo dudas con la caja, ¿la fuente me aguantará? no quiero tener las malas experirencias de mi hermano con su Prescott+9800Pro.

Muchas gracias,
Saludos.
siliconarm escribió:Tengo dudas con la caja, ¿la fuente me aguantará? no quiero tener las malas experirencias de mi hermano con su Prescott+9800Pro.

Muchas gracias,
Saludos.

En teoría 305W deberían de ser suficientes para ese equipo, pero viendo que es una caja con fuente y cuesta 40€ dudo que sea de buena calidad la fuente, asi que por eso igual puedes tener problemas.

Podrías comprar una caja sin fuente y comprar una fuente Tacens Valeo (en Alternate no busques porque no venden de esa marca), que actualmente puede ser de lo mejor en calidad/precio que hay, por unos 60€ o menos tienes una fuente de 460w de calidad.
Con 80 € vas sobrado, coje la más barata
[sati]
Lo único es que con la tarjeta integrada no tengo DVI aunque por ahora no tengo intención comprar LCD (por aquello de la aberración de colores de las pantallas planas) supongo que cuando me decida y bajan la buenas de verdad le meto una tarjeta y listo.

En los LCD no hay aberraciones, segun q panel monte el color sera mejor o peor, pero tanto como aberraciones........

De todas formas la mayoria (por no decir todos) de los monitores TFT(LCD) tiene entrada VGA.

Tengo dudas con la caja, ¿la fuente me aguantará? no quiero tener las malas experirencias de mi hermano con su Prescott+9800Pro.

Aguantar aguanta, pero si puedes mejor no montes una generica.

La Tacens Valeo Smart (como te dice Fran) de 480w es muy buena y recomendable, tendras de sobre.

Y de Alternate.es puedes pillar la Tagan de 480w.
PR0[3R escribió:
En los LCD no hay aberraciones, segun q panel monte el color sera mejor o peor, pero tanto como aberraciones........

De todas formas la mayoria (por no decir todos) de los monitores TFT(LCD) tiene entrada VGA.

Tienes razón no lo he expresado bien. Lo que queria decir es que las pantallas LCD son mas propensas a "falsear" los colores y es imprescindible un calibrador. Para mi CRT tengo uno, pero no sirve (o eso creo) para pantallas LCD y por tanto no puedo estar seguro que los colores que veo en el photoshop son luego reales. Supongo que con el tiempo compraré otro calibrador y una LCD pero por ahora aguantaremos.

En cuanto al otro tema, voy a estudiar lo de la fuente, ya os diré, a ver si no se va mucho del presupuesto....

Muchas gracias, sois de gran ayuda.
Tienes razón no lo he expresado bien. Lo que queria decir es que las pantallas LCD son mas propensas a "falsear" los colores y es imprescindible un calibrador. Para mi CRT tengo uno, pero no sirve (o eso creo) para pantallas LCD y por tanto no puedo estar seguro que los colores que veo en el photoshop son luego reales. Supongo que con el tiempo compraré otro calibrador y una LCD pero por ahora aguantaremos.

Cierto es q, por norma general, un CRT muestra mejores colores q un LCD, pero, como te decia, eso depende del panel q monte dicho LCD.

El panel mas usado es el TN, q es muy rapido pero muestra solo 18bits de colores (suficiente para cualquiera, excepto si trabajas con edicion de imagen).

Luego estan los paneles ISP (tambien hay otros como los PVA o MVA) q son muy buenos en lo q a tratamiento de imagen se refiere, eso si, son mas caros.
PR0[3R escribió:
El panel mas usado es el TN, q es muy rapido pero muestra solo 18bits de colores (suficiente para cualquiera, excepto si trabajas con edicion de imagen).

Luego estan los paneles ISP (tambien hay otros como los PVA o MVA) q son muy buenos en lo q a tratamiento de imagen se refiere, eso si, son mas caros.

Ostras! no lo sabia, si ya decia yo que no habia visto ningún LCD que me convenciera.
Entonces, a la hora de cogerme un LCD, ¿debería ser de panel ISP? (hablamos siempre de edición de imagenes). ¿Tienes alguna recomendación?

Muy buena info PR0[3R.

Muchas gracias.
siliconarm escribió:

Entonces, a la hora de cogerme un LCD, ¿debería ser de panel ISP? (hablamos siempre de edición de imagenes semi-pro).

Si, sin duda alguna un IPS.

¿Tienes alguna recomendación?

Uno q lleva ese panel y q no es muy caro es el LG 1910S.

El panel se llama IPS o S-IPS.

Es el panel q mejor muestra los colores.
Como ya te han recomendado no compres una fuente de alimentacion generica.

La fuente de alimentacion es causa de muchos problemas. Gastate unos pocos euros mas en una buena fuente y te ahorraras muchos problemas.

Suerte.
28 respuestas