Dudas de mi PC

Por que al encender mi PC aparece este error

"Pri Master Hard disk: S.M.A.R.T. Status Bad, Backup and replace

Press F1 to resume

A pesar de eso windows se ejecuta correctamente y entro normalmente!
Lo que pasa es que quiero quitar eso de F1 es decir que cuando encienda el PC no tenga que presionar nigun boton para continuar y que entre a windows ella sola!

Y para que sirve la opcion que esta en la bios que puedes subir tu video de 64 MB a 1 GB o algo asi es posible esto?

Favor de responder
"Pri Master Hard disk: S.M.A.R.T. Status Bad, Backup and replace

Ve haciendo copias de seguridad de tus archivos importantes porq tu HD puede "morir" de un momento a otro.

Si el SMART te avisa es porq algo pasa con el disco duro y no es leve el problemas.

Prueba pasando el HDD Regenerator, y alguna herramienta de testeo del HD q hay en la web oficial del mismo.

Pero ya te digo, si el SMART te da un aviso mejor ir pensando en pillar otro HD.

Y para que sirve la opcion que esta en la bios que puedes subir tu video de 64 MB a 1 GB o algo asi es posible esto?

Supongo q te refieres a añadir o quitar mb de ram para la tarjeta grafica integrada, no?
Si la grafica es integrada en placa con "Shared" sirve para ampliar la memoria destinada a la misma.

Si lo que indica es "apertura AGP" entonces es otra cosa... se recomienda poner 128 o mas, típicamente la mitad de la memoria fisica instalada, aunque con poner 256 o asi vas sobrado por todos los sitios.

Si es grafica integrada, con 64 o 128 K como mucho sobra

Sobre el disco, como te han comentado... esta casi muerto. Comprate otro con caracter de urgencia y recupera los datos mas importantes. No te esperes unos días o puedes lamentarlo amargamente
Si lo que indica es "apertura AGP" entonces es otra cosa... se recomienda poner 128 o mas, típicamente la mitad de la memoria fisica instalada, aunque con poner 256 o asi vas sobrado por todos los sitios.

Depende mas de la ram q tenga la GPU q de la ram del PC.

Lo ideal es poner 64 o 128 segun la cantidad de Vram de la grafica.

Si tiene 128 o menos, 128 de "aperture size".

Si tiene mas de 128, con 64 tienes, ya q asi "obligas" a usar la Vram fisica, q es mejor q usar la del "aperture size".

Poner menos de 64 o mas de 128 no tiene mucho sentido.

Aunq tampoco es una ciencia exacta, siempre puede ir probando valores.

Si es grafica integrada, con 64 o 128 K como mucho sobra

Mas bien MB.
Cuanto cuesta un disco Serial ATA y el cable pa ver X-D
Cartman13 escribió:Cuanto cuesta un disco Serial ATA pa ver X-D

Depende de la capacidad y de las RPM (y tambien de la interfaz, aunq no tanto).

Lo mas usados (y economicos) tienen 7200rpm.

Uno de 320Gb WD o Seagate (las dos marcas mas recomendables) viene a costar unos 100€, el de 250Gb unos 75 y unos 60€ el de 160Gb.

Tambien influye en el precio la cantidad de buffer q tenga, lo idea es q no lleve menos de 8Mb y si son 16, mejor.

En capacidad/precio lo ideal es uno de 250 o 320, ya q la diferencia con el de 160Gb no es tanta (diferencia de precio).

El cable suele venir con la placa base.

Un apunte al respecto, para poder usar un HD Sata tu placa ha de contar con puertos Sata (aunq sean Sata1).

Siempre puedes comprar una PCI con puertos Sata, eso si.

O usar un adaptador, aunq lo ideal es q tu placa ya tenga puertos Sata, si no es muy vieja, los tendra, como minimo Sata1 (puedes poner un HD Sata2 en un puerto Sata1, solo tienes q colocar el jumper del HD en Sata1 o 1,5Gb/s de transferencia).

Lo puedes comprar por unos 5-6€.
Lo que pasa es que estoy pensando comprarme un disco Serial Sata, en realidad no se nada acerca de esto pero me han dicho que tiene buena velocidad!

En realidad quiero que me oriente hacerca del disco duro que usa estos cables

Link de la imagen:
http://cgi.ebay.es/Cables-alimentacion-interno-SATA-Y-DATOS-SERIAL-ATA_W0QQitemZ120053592977QQihZ002QQcategoryZ45342QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Y favor de decirme si ha salido una version de Serial ATA 2 o algo asi

:-? :-? :-? No se nada :-? :-? :-?
Creo q lo logico es q sigas en el otro hilo.

Y aun asi, el tema de los HD va en Hardware (no abras otro hilo, reportalo para que te lo muevan, o espera a q algun moderador lo haga).

Te respondo aqui lo mismo que en el otro hilo:

Depende de la capacidad y de las RPM (y tambien de la interfaz, aunq no tanto).

Lo mas usados (y economicos) tienen 7200rpm.

Uno de 320Gb WD o Seagate (las dos marcas mas recomendables) viene a costar unos 100€, el de 250Gb unos 75 y unos 60€ el de 160Gb.

Tambien influye en el precio la cantidad de buffer q tenga, lo idea es q no lleve menos de 8Mb y si son 16, mejor.

En capacidad/precio lo ideal es uno de 250 o 320, ya q la diferencia con el de 160Gb no es tanta (diferencia de precio).

El cable suele venir con la placa base.

Un apunte al respecto, para poder usar un HD Sata tu placa ha de contar con puertos Sata (aunq sean Sata1).

Siempre puedes comprar una PCI con puertos Sata, eso si.

O usar un adaptador, aunq lo ideal es q tu placa ya tenga puertos Sata, si no es muy vieja, los tendra, como minimo Sata1 (puedes poner un HD Sata2 en un puerto Sata1, solo tienes q colocar el jumper del HD en Sata1 o 1,5Gb/s de transferencia).

Lo puedes comprar por unos 5-6€.

Lo que pasa es que estoy pensando comprarme un disco Serial Sata, en realidad no se nada acerca de esto pero me han dicho que tiene buena velocidad!

Lo mas importante, a lo q en velocidad se refiere, son las RPM, de IDE a Sata no se nota tanto, lo q mas se notan, como digo, son las RPM, cuantas mas, mejor.

Un HD normal (como te decia antes) tiene 7200rpm, luego los hay de 10.000 y 15.000, logicamente el rendimiento es mucho mayor (da igual la interfaz, como si es IDE, Sata o Scsi) pero son mucho mas caros y usualmente de menos Gb).

En realidad quiero que me oriente hacerca del disco duro que usa estos cables

Creo q ha eso ya te he respondido.

El tipo de cable es este:

Imagen

Y el de corriente (si tu fuente no tiene hay adaptadores) este:

Imagen

Y favor de decirme si ha salido una version de Serial ATA 2 o algo asi

Si, como te dije anteriormente, si, hay SATA2, aunq un HD SATA2 funciona sin problemas en una controladora SATA1.
Muchas gracias de nuevo ahora lo que tengo que hacer es ir a la tienda y pedir discoduro con mucho RPM
Cartman13 escribió:Muchas gracias de nuevo ahora lo que tengo que hacer es ir a la tienda y pedir discoduro con mucho RPM

:-P Tampoco es eso.

Lo normal es comprar de 7200rpm, como te decia.

Los de mas (10.000 y 15.000) son muy caros y tienen menos GB.

Para un uso normal (los de mas rpm son ya destinados a profesionales, aunq por poder los puede usar cualquiera, esta claro)con los de 7200rpm tienes.

Pilla un HD (WD o Seagate) de 320Gb (o menos, si no necesitas tanto o no te quieres gastar tanto) SATA2 7200RPM y 8Mb de buffer (si tiene 16, mejor).

Eso si, recuerda q tu placa ha de tener SATA.
Volviendo al tema del disco duro dañado alguien me podria decir como se ha dañado si solo tengo 2 años con el, sera por apagar el PC alas malas se daño o que?

Cual marca de disco duro aguanta mas?
Cartman13 escribió:Volviendo al tema del disco duro dañado alguien me podria decir como se ha dañado si solo tengo 2 años con el, sera por apagar el PC alas malas se daño o que?

No esta en garantia? porq suelen tener 2 años.

El porque se ha "jodido" es dificil de saber, un HD te puede durar 3 meses o 7 años.

Como cualquier aparato electronico y/o mecanico es susceptibles de fallar, de ahi q tengamos 2 años (mas o menos, segun producto) de garantia.

Puede q se haya jodido por algun sobrecalentamiento, o por una subida de tension, por algun mal movimiento, etc...

Cual marca de disco duro aguanta mas?

Dificil es estar al 100% seguro de cual es el q menos probabilidades tiene de fallar pero por norma generas un WD o Seagate fallan menos q un Maxtor.
Todavia mi discoduro funciona(por ahora) asi que le pondre un disco de 40 GB de la misma marca y pondre el dañado de secundario(es dedir que el de 40 GB va a tener windows) y ademas la cuidare mas(no la voy a apagar a las malas. con regulador y no forzarla mucho y lo formatiare. etc)

Crees que asi el disco dañado durara mas???
Cartman13 escribió:Todavia mi discoduro funciona(por ahora) asi que le pondre un disco de 40 GB de la misma marca y pondre el dañado de secundario(es dedir que el de 40 GB va a tener windows) y ademas la cuidare mas(no la voy a apagar a las malas. con regulador y no forzarla mucho y lo formatiare. etc)

Crees que asi el disco dañado durara mas???

sinceramente, yo no usaria un HD dañado, porq terminara "muriendo" tarde o temprano.

Si tienes q usarlo si o si hazlo el menor tiempo posible, en cuanto puedas cambialo por otro.
ok, ahora mismo no tengo dinero para comprar otro pero cuando lo tenga lo hare, el disco dañado lo usare para tener informacion no tan valiosa y el de 40 GB lo usare para mis archivo de oro!!X-D

Ademas muchas por todo no se lo que hubiera hecho si no me hubieses ayudado!! [plas] :D
14 respuestas