Creo q lo logico es q sigas en el otro hilo.
Y aun asi, el tema de los HD va en Hardware (no abras otro hilo, reportalo para que te lo muevan, o espera a q algun moderador lo haga).
Te respondo aqui lo mismo que en el otro hilo:
Depende de la capacidad y de las RPM (y tambien de la interfaz, aunq no tanto).
Lo mas usados (y economicos) tienen 7200rpm.
Uno de 320Gb WD o Seagate (las dos marcas mas recomendables) viene a costar unos 100€, el de 250Gb unos 75 y unos 60€ el de 160Gb.
Tambien influye en el precio la cantidad de buffer q tenga, lo idea es q no lleve menos de 8Mb y si son 16, mejor.
En capacidad/precio lo ideal es uno de 250 o 320, ya q la diferencia con el de 160Gb no es tanta (diferencia de precio).
El cable suele venir con la placa base.
Un apunte al respecto, para poder usar un HD Sata tu placa ha de contar con puertos Sata (aunq sean Sata1).
Siempre puedes comprar una PCI con puertos Sata, eso si.
O usar un adaptador, aunq lo ideal es q tu placa ya tenga puertos Sata, si no es muy vieja, los tendra, como minimo Sata1 (puedes poner un HD Sata2 en un puerto Sata1, solo tienes q colocar el jumper del HD en Sata1 o 1,5Gb/s de transferencia).
Lo puedes comprar por unos 5-6€.
Lo que pasa es que estoy pensando comprarme un disco Serial Sata, en realidad no se nada acerca de esto pero me han dicho que tiene buena velocidad!
Lo mas importante, a lo q en velocidad se refiere, son las RPM, de IDE a Sata no se nota tanto, lo q mas se notan, como digo, son las RPM, cuantas mas, mejor.
Un HD normal (como te decia antes) tiene 7200rpm, luego los hay de 10.000 y 15.000, logicamente el rendimiento es mucho mayor (da igual la interfaz, como si es IDE, Sata o Scsi) pero son mucho mas caros y usualmente de menos Gb).
En realidad quiero que me oriente hacerca del disco duro que usa estos cables
Creo q ha eso ya te he respondido.
El tipo de cable es este:

Y el de corriente (si tu fuente no tiene hay adaptadores) este:
Y favor de decirme si ha salido una version de Serial ATA 2 o algo asi
Si, como te dije anteriormente, si, hay SATA2, aunq un HD SATA2 funciona sin problemas en una controladora SATA1.