Nº4 Puntua: Panzer Dragoon (saturn) & Metal Slug 3 (neo-geo)

Siguiendo el buen hacer de Damon Plus parafraseo su intro para el hilo Puntua este juego de DS:

Damon Plus escribió:El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.


---------------------------------------------------------
RANKING
---------------------------------------------------------

1 Super Mario Bros 3 (NES) 9,47
(Votos 24)
2 Street Fighter II (SNES) 8,98 (Votos 29)
3 Zelda OOT (N64) 8,83 (Votos 27)
4 Panzer Dragoon (Saturn)8,41(Votos 18)
5 Alex Kidd in Miracle World (SMS) 8,53 (Votos 16)
6 Ristar (SMD) 8,04 (Votos 12)
7 Metal Slug (Neo-Geo)7,93(Votos 19)
8 Pilotwings (SNES) 7,86 (Votos 7)

---------------------------------------------------------

Para la tercera entrega os propongo:

Título: Panzer Dragoon
Plataforma: Saturn
Compañía: Team Andromeda/SEGA
Año de lanzamiento: JAP 03/1995, USA 05/1995, EUR 08/1995

Imagen


Título: Metal Slug 3
Plataforma: Neo-Geo
Compañía: SNK
Año de lanzamiento: JAP 06/2000

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------


PANZER DRAGOON: 7

Lo intenté. El juego es bueno, incluso sublime para una máquina de la época. Pero nunca pude con él. No me enganchó el sistema este de railes y además me resultaba bastante confuso.


METAL SLUG 3: 8

Divertido hasta la saciedad. Un juego "a la vieja usanza", aunque al final se me antoja algo repetitivo. Pero se merece un 8 porque está más que bien.
------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------

NOTAS:

PANZER DRAGOON (SATURN)=8,41
(18 VOTOS)

METAL SLUG (NEO-GEO)=7,93
(19 VOTOS)

------------------------------------------------------------------------------------
Panzer Dragon le doy un 7.5

Juego innovador en su salida con una intro magnifica ,de lo mejor que se habia hecho hasta ese momento,pero muy monotono en si a veces no sabes ni a donde disparas.

Metal Slug 3 le doy un 8

Basicamente por que la jugabilidad y diversion que tiene esta serie es altisima.
Aparte que me gustan bastante este tipo de juegos.
Panzer Dragoon no he tenido el gusto de jugarlo

Metal slug 3: Un juegazo , gráficos supersimpáticos y animación increible, muchisimos enemigos diferentes y final bosses muy guapos.

destaco el lapo zombie [lapota]

Sonido : Las músicas de este juego me encantan sobre todo la fase del desierto , los zombies y el final con ese toque pelicula años 50 de marcianos X-D los fx muy cuidados !rocket launcher!

Jugabilidad: los mas importante , una maravilla que engancha cosa mala , rejugable al 100% al tener rutas alternativas

juegos como este ya no lo hacen , para mi la mejor entrega de la saga

los siguientes el 4 ,5 y 6 no le llegan ni a la suela . un 9
Panzer Dragoon; 9
Por diseño artístico (sobretodo), por BSO, por jugabilidad, por ser jodidamente bello. Aunque las secuelas no se quedan atrás.

Metal Slug 3; 9,6
El mejor Metal Slug y uno de los mejores juegos 2D de la historia. Técnicamente impecable, con muchas novedades, zombies, samurais, aliens, crustaceos mutantes, monolitos y mil cosas más. Una última fase larguísima e increíble. Perfecto. Pura gloria SNK.
Panzer Dragoon:

no he jugado mucho, pero esta muy bien para la epoca en que aparecio. aunque en alguno momentos puede llegar a ser confuso. le doy un 8

Metal Slug 3:

sin lugar a dudas un 9
panzer dragoon: 8

metal slug 3: 7

si hubieras puesto el metal slug original, el 2 o el X, hubiera dado una nota mas alta... pero el 3 es cuando ya empezaron a estallar la saga por encargo para insuflarle vida por sonda nasogastrica a la neogeo.

saludos cordiales.

pd. el panzer lo jugue en PC, que nunca estuve delante de una saturn suficiente tiempo para acabarme el juego (al que considero uno de los pocos grandes de ese formato).
Panzer Dragon: 6,5

Metal Slug 3: 8

Me decanto por el Metal Slug 3. Pedazo juegazo, accion a raudales. En cambio Panzer Dragon me parece bastante soso.
METAL SLUG 3: 7

Mas de lo mismo,prefiero el 1 y el 2,pero creo que el 3 fue el ultimo juego decente de la saga.

Tambien destaco el vomito zombie ultra-destructivo [rtfm]
Panzer Dragoon: por hacer esos gráficos en Saturn, por esa BSO que te deja e4n las nubes, para mi una obra de arte. Un 9,9, el II ya no era "novedoso" y el rpg cambió la dinámica.

Metal Slug 3: Me encanan los Metal Slug, pero como no dejan de ser mejoras del 1º a este le casco un 6,5, muy adictivo pero tanto como los demás metal slug asike...
Al Panzer Dragoon no he jugado, me abstengo de opinar nada.

Metal Slug 3: 9
[size=100]Sin lugar a dudas Metal Slug 3 es el mejor título de la saga. Gráficamente increible, con multitud de caminos disponibles en cada pantalla, variedad de enemigos, de vehículos, de pantallas, es el más largo... para mí es uno de los mejores juegos de MVS junto al Garou y al KOF'98.

[/size]
la verdad el panzer sera bueno de boca en boca por k uno dice y otro dice pero yo lo e jugado y me parece un juego realmente infumable [buaaj]
Panzer Dragoon: 9 <--- Realmente un juegazo, una magnifica banda sonora, una jugabilidad acojonante (sabiendo el genero que trata) y unos graficos y ambientacion de tres pares de ....


Metal Slug 3: he jugado pero no lo suficiente para dar una puntuacion.



salu2
Panzer Dragoon -> 7. Para mí es el peor de la saga, un juego que ha envejecido mal tanto gráfica como jugablemente. Aún así, sólo por la BSO y su increíble dificultad merece la pena echarle un vistazo.

MS3 -> Un 8, para mí la última entrega decente de la saga.
Panzer Dragoon - 10 - Excelente mezcla de los clásicos after burner y space harrier en un impresionante mundo bizarro de 360º, elogiado incluso por Spielberg y por un servidor.
Metal Slug 3 - 7 - "Expansión" muy digna, es obviamente la ultima entrega en la que se deja notar la mano de Snk, aunque los ultimos niveles me parecen de insufrible dificultad si tenemos en cuenta que procuro jugar sin apenas continuar como lo haría en la máquina. Tendría 1 punto extra si no transitiera tal grado de deja-vu.
Panzer dragoon 9,5 - juego absolutamente maravilloso, que va de menos a mas, mejorando fase a fase hasta el climax final.
Graficamente ha perdido parte de su gancho, sobre todo las priemras fases, pero sigue siendo una obra de arte.

Metal slug 3 - 9 Jugable como pocos, y graficamente cuidadisimo, una maravilla.
Hola a todos, a ver mis puntuaciones:

Panzer Dragoon: 9,5

Definió un nuevo género con las recientes 3D que acababan de llegar, tiene unos gráficos y un sonido alucinantes (para la época) y que creo que han envejecido muy bien y se ha convertido en un clásico pese a quien le pese.

Metal Slug 3: 7
Pues a lo mejor es el mejor de la saga...pero ésta si no me equivoco es la 4 parte de un arcade al que prácticamente se ha limitado a añadirle fases y armas...si hubiera sido el 1...mi nota hubiera cambiado bastante.

¡Saludos! [bye]
Para mí...:

PANZER DRAGOON ---> 8.5 (Hoy en día hay que rebuscar demasiado para encontrar la originalidad y belleza que mostró este juego en su salida, una pena. Increíble banda sonora).

METAL SLUG 3 --> 7 (Lo cierto es que a partir de esta entrega la saga dejó de aportar novedades. Sigo prefiriendo el 1º)
PANZER DRAGOON ---->9
Se trata de el primer juego en el que las 3ds se usaban para algo mas que para mostrar graficos mas "bonitos" tecnicamente en su momento brutal, hoy en dia artisticamente es mas que notable, la intro en su momento fue un pelotazo hoy a pesar de no destacar sigue siendo de gran calidad , su bso jugabilidad y demas siguen al mismo nivel o mas incluso que en su momento ... en resumen un JUEGAZO

METAL SLUG 3---->9
Ultimo metal slug "real" (es el ultimo de snk) y solo por la fase de los zombies destaca una barbaridad sobre el resto de la saga ... para mi gusto el mejor con una aplastante diferencia , aunque sus fases se acaban haciendo pesadas desde que "subes" a la nave pareciendo siempre que te enfrentas a los bosses finales continuamente por su extremisima dificultad.... aun con sus defectos JUEGAZO
Panzer Dragoon: No lo he jugado

Metal Slug 3: 9,5/10 Por algo está considerado de lo mejorcito de la saga. De expansión nada [sonrisa]
Panzer Dragoon: Le doy un 9.5 Me encanta el universo MOEBIUS, me encanta ese autor y creo que queda todo bien plasmado en ese juego.

METAL SLUG 3: Le doy un 7. Lo grande fue el uno, lo demas fueron mejoras sin mas...
Gendibal me gustaria hacer una recomendacion.
Me he dado cuenta que hay foreros que aun siguen votando en los anteriores Puntua...concretamente el nº3,me imagino que estos votos ni se tendran en cuenta ya que las puntuaciones ya las tienes sacadas con anterioridad a estos votos,asi que creo que cuando ya saques las votaciones lo mejor seria cerrar el hilo,mas que nada para evitar la perdida de tiempo a los que votan despues.
Si esto sirve para mejorar esta gran iniciativa tuya,pues mejor.
un saludo
La verdad es que había pensado (a partir de tu mensaje Pe_valle ) mantener sólo el anterior puntua. Usuea, que si vamo spor el 4, mantener todavía el 3 una semanita más para posibles rezagados. Ya que este tipo de votaciones, como cualquier votación vaya, mejor cuantos más participantes. Lo que pasa es que no veo la opción de cerrar el hilo (sólo he cerrado hilos en C/V).
¿Aquí puedo hacerlo?

PD: de momento llevo las puntuaciones en una hojica de excel. Iré actualizando en cuanto aparezcan más votaciones.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
molan estos hilos, enhorabuena al creador.

al panzer le doy un 7 muy bien tecnologicamente pero no terminaba de enganchar, ni se dejaba rejugar.

metal slug 3 le doy un 6, graficamente espectacular pero era mas de lo mismo, y esos graficos ya los habiamos visto en los anteriores.
Panzer Dragoon: Aunque superado por sus secuelas y es cierto que sus gráficos han quedado anticuados, este original juego, con un diseño fascinante y una banda sonora espectacular, para mi se merece un 9,5. Los siguientes aún son mejores.


Metal Slug 3 no he jugado.
Si por supuesto que cuanta mas gente vote mas valor estadistico tendrian las votaciones.
Es importante cuanta mas gente votemos mejor
Yo lo decia mas que nada por ahorrarte trabajo ya que una vez que tienes sacabas las medias de las votaciones y actualizada la hoja de excel y demas,para que no tuvieras que repetir todo el trabajo.

Por cierto el archivo de excel que adjuntas para poder descargar me gusta,es una pasada poder tenerlo,ya que asi ves un poco todos los datos referentes a las votaciones.

un saludo y a seguir asi ya que este post creo que le gusta a mucha gente y con el tiempo va a ser toda una referencia para muchos de nosotros.
Pe_valle escribió:Gendibal me gustaria hacer una recomendacion.
Me he dado cuenta que hay foreros que aun siguen votando en los anteriores Puntua...concretamente el nº3,me imagino que estos votos ni se tendran en cuenta ya que las puntuaciones ya las tienes sacadas con anterioridad a estos votos,asi que creo que cuando ya saques las votaciones lo mejor seria cerrar el hilo,mas que nada para evitar la perdida de tiempo a los que votan despues.
Si esto sirve para mejorar esta gran iniciativa tuya,pues mejor.
un saludo


Pero el no puede cerrar hilos aquí, si acaso lo podrá reportar al moderador explicando el motivo por el que lo quiere cerrar.
Aunque no se cuenten las notas a partir de un determinado tiempo siempre es interesante leer los comentarios que puedan surgir sobre los juegos.

En este hilo no voto porque uno no lo he jugado y el otro casi nada, pero me parecen muy curiosas las notas que le están dando al panzer dragon, creía que serían más altas, en su época ví algún video del juego y no me atraía demasiado y ahora es un juego que tiene un precio alto.

Un saludo
Yo tampoco puedo valorar sobre ninguno de los 2 juegos, sólo los he visto de pasada o he jugado muy poco.

Una sugerencia: los títulos a puntuar, se admiten sugerencias para los próximos hilos? a quien le puedo comentar este tema?
Damon Plus escribió:Metal Slug 3: 9,5/10 Por algo está considerado de lo mejorcito de la saga. De expansión nada [sonrisa]
Eh eh, que está entrecomillado ;) pero lo cierto es que nos hubieran metío un nivel del 3 en el 2 y viceversa y no lo sabríamos nunca.
YuPiKaIe puedes recomendar juegos aquí mismo, vaya en el PUNTUA de la semana. De momento, a falta de peticiones pillaré aleatoriamente juegos del hilo The best of...

Un saludete. [barret] [barret] [barret]
Gendibal escribió:YuPiKaIe puedes recomendar juegos aquí mismo, vaya en el PUNTUA de la semana. De momento, a falta de peticiones pillaré aleatoriamente juegos del hilo The best of...

Un saludete. [barret] [barret] [barret]


Pues mis sugerencias son:

Gameboy: Super mario land 2
PSX: Lomax, Rayman 1, Broken Sword, In the Hunt.
SNES: Megaman X, Clayfighters

por ahora...

salu2
Yo estos dos no los voto, pero a ver si pones Mario Kart en la votacion, en concreto el de supernintendo . [babas]
He puesto algunos juegos menos comunes, porque me parece bien que con esta iniciativa se puedan puntuar-opinar algunos títulos no tan comerciales-comunes, no se, para variar un poco de tanto juego archiconocido.

Aunque el mario kart de SNES es un juegazo, a mi me parece bien proponerlo, sin duda [oki]
Espero que esto de los PUNTUA dure el tiempo necesario para poder dedicarnos a otras joyas, pero siempre será más fácil que participe más gente cuanto más conocido sea el título. Podríamos intercalar de vez en cuando. Por mi perfecto. Un saludete.

NOTA: Gono ha propuesto un juego de PSX. Aunque tiene foro propio, ¿queréis incluir PSX en los PUNTUA?
PD:¿DC?
Mi opinión: de momento seguría con las mini normas establecidas. Es decir, no incluir juegos de plataformas que tengan hilo propio (de momento). A ver que os parece.
para el proximo propongo el nights y el daytona.
Panzer Dragoon: 8

Metal Slug 3: 7
37 respuestas