› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Baraka666 escribió:En esta noticia si que opino igual que tu. Cargar contra una manifestacion pacifica...
malgusto escribió:la policia avisa varias veces antes de cargar
ubn escribió:
Me has logrado arrancar una carcajada![]()
malgusto escribió:
Yo te lo digo porque tengo un amigo que ha sido antidisturbios y siempre me lo ha dicho. Evidentemente manifestante a manifestante no van avisando, pero a la cabecera que es la que guia si. Pero oye, que si quieres decimos que la policia es malimisa, que los antidisturbios salen encocados y que los perros que usan para detectar drogas son drogados... Y todos los topicos que se nos ocurran).
ubn escribió:
De la teoria a la practica va un trecho, y si me dices que los antidisturbios de la guardia civil preguntan y avisan mil veces antes de cargar, te creeria, porque lo he visto muchisimas veces con astilleros por ejemplo, pero de la UIP de la policia nacional? como perros de presa se bajan de las lecheras.
oskitar escribió:
lo q yo digo,q la policia es malisima,no tendria q existir uhhhhhhhh!! fuera fuera!!
ubn escribió:
No comas tanta demagogia, no vaya a ser que la vomites.
oskitar escribió:
No trankilo,no sufras por ello,duerme trankilo![]()
ubn escribió:
Ok, dormire, ahora despierta tu de los mundos de yupi.
Nos vemos.
zibergazte escribió:yo la salvajada mas grande que he visto hacer a los antidisturbios es cargar contra una manifestacion llena de padres con los crios..
zibergazte escribió:aqui hablan de la carga..
[url]http://209.85.135.104/search?q=cache:jEN7ewgYrVsJ:[url]www.senado.es/pdf/legis6/congreso/bocg/D0294.PDF+%22carga+policial%22+sortzen&hl=es&ct=clnk&cd=6[/url][/url]
el problema no solo es la impunidad.. y su corporativismo (nunca se denuncian entre ellos) sino que los propios jueces los amaparan..
zibergazte escribió:aqui hablan de la carga..
[url]http://209.85.135.104/search?q=cache:jEN7ewgYrVsJ:[url]www.senado.es/pdf/legis6/congreso/bocg/D0294.PDF+%22carga+policial%22+sortzen&hl=es&ct=clnk&cd=6[/url][/url]
el problema no solo es la impunidad.. y su corporativismo (nunca se denuncian entre ellos) sino que los propios jueces los amaparan..
malgusto escribió:
Yo te lo digo porque tengo un amigo que ha sido antidisturbios y siempre me lo ha dicho. Evidentemente manifestante a manifestante no van avisando, pero a la cabecera que es la que guia si. Pero oye, que si quieres decimos que la policia es malimisa, que los antidisturbios salen encocados y que los perros que usan para detectar drogas son drogados... Y todos los topicos que se nos ocurran).
Mi padre no es abogado.
katxan escribió:Y aunque tengan las de perder, aguantan la posición como jabatos. Sólo en media docena de ocasiones les he visto cagarse encima y salir por patas.
Equium escribió:Vayamos por partes:
- El motivo de la manifestación me parece bien.
- Está autorizada y tiene un recorrido fijado.
- Alguien se sale del recorrido y hay ostias... lógico.
No entremos a valorar si se avisa más, se avisa menos o se avisa a pelotazo limpio, la cosa es que no tenían programado.
zibergazte escribió:
y que se manifieste alguien fuera de un recorrido es motivo de carga policial? es que vamos.. lo que me toca los huevos sobremanera es que en una "democracia"
a) se tenga que pedir permiso para manifestarse
b) te lo pueden denegar aduciendo cualquier excusa
c) carguen contra una manifestacion pacifica con cualquier excusa
me parece que cada dia perdemos mas libertades.. y que somos nosotros los culpables justificando lo injustificable..
Zorronoxo escribió:Hay de todo, buena gente, e hijos de puta. Aunque muchas veces cuando van en grupitos grandes se ponen muy farrucos.
A mi el dia que el Barça gano la Champions, nos detuvieron a mi y a un colega, y nos llevaron pal coche, porque supuestamente habiamos estado causando altercados, y llevaban siguiendonos 3 horas, cuando eran las 12 y media de la noche y nosotros habiamos llegado a las 12 y cuarto.
Les dije que eso no lo podian hacer y uno va y me suelta:
''Miya payaso yo hago lo que me sale de la polla, ahora mismo te cojo, te meto la paliza de tu vida, digo que ha sido en defensa propia y te jodes''. Yo me puse a decirle que mi padre era abogado, que le iba a meter una denuncia que se iba a cagar solo por amenazarme...
I Hate Myself escribió:Si convocas una manifestacion en la via publica NO tienes que pedir autorizacion. Lo unico que hay que hacer es comunicarlo a la administracion.
No te lo pueden denegar por cualquier cosa, solo si hay riesgo para la integridad de las personas, etc.
No se carga contra una manifestacion pacifica por cualquier cosa, o al menos, es lo normal
zibergazte escribió: y que se manifieste alguien fuera de un recorrido es motivo de carga policial? es que vamos.. lo que me toca los huevos sobremanera es que en una "democracia"
zibergazte escribió:a) se tenga que pedir permiso para manifestarse
zibergazte escribió:b) te lo pueden denegar aduciendo cualquier excusa
zibergazte escribió:c) carguen contra una manifestacion pacifica con cualquier excusa
zibergazte escribió:me parece que cada dia perdemos mas libertades.. y que somos nosotros los culpables justificando lo injustificable..
I Hate Myself escribió:Pero vamos, de ahi a algunos comentarios de aqui. Sobre todo de ubn, que siempre comenta lo mala que es la policia![]()
Norma básica 4
Debe evitarse el empleo de la fuerza en las actuaciones policiales durante reuniones ilícitas pero pacíficas. Para dispersar reuniones violentas, debe emplearse el menor grado de fuerza posible.
Todas las personas están autorizadas a participar en reuniones pacíficas, sean o no políticas, sujetas únicamente a ciertas restricciones impuestas por la ley que, en una sociedad democrática, son necesarias para proteger bienes como el orden y la salud públicos. La policía no debe intervenir en reuniones lícitas y pacíficas salvo para proteger a quienes participan en ellas o a otras personas.
La aplicación de la norma básica 4 implica, entre otras cosas, lo siguiente:
! Los agentes de policía evitarán recurrir a la fuerza en las actuaciones policiales durante reuniones ilícitas pero no violentas. Si fuera indispensable emplear la fuerza, por ejemplo para garantizar la seguridad de otras personas, limitarán su aplicación al grado mínimo necesario y actuarán ajustándose al resto de las disposiciones contenidas en la norma básica 3.
! No deben emplearse armas de fuego en las actuaciones policiales durante reuniones pacíficas. Su empleo se limitará estrictamente a los objetivos señalados en la norma básica 5.
! Para dispersar reuniones violentas, los agentes de policía sólo recurrirán a la fuerza si otros medios resultan ineficaces o no garantizan de ninguna manera el logro del resultado previsto. Al recurrir a la fuerza, los agentes de policía se ajustarán a lo dispuesto en la norma básica 3.
! Para dispersar reuniones violentas, los agentes de policía sólo podrán emplear armas de fuego cuando no se puedan utilizar otros medios menos peligrosos, y únicamente en la mínima medida necesaria para lograr uno de los objetivos señalados en la norma básica 5, y con arreglo a las disposiciones de las normas 3 y 5.
Fuentes: Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley (principios 9, 12, 13 y 14).
Rowland escribió:
Lección número 1 sobre "democracia". El pueblo soberano elige libremente a sus representates para que ejerzan las labores de gobierno y gestión necesarias.
zibergazte escribió:
te suena V de Vendetta? te suena USA... elegir libremente? entre la mierda A o la mierda B? la democracia representativa no deja de ser una dictadura encubierta... en la que solo eliges quien manejara a su antojo un pais durante 4 años.. y sino mira el indice de abstencion.. mira USA... puedes elegir entre los republicanos o los democratas.. eso es democracia? y encima segun tu, una vez elegidos democraticamente por el pueblo soberano.. ya pueden hacer lo que se les salga de los mismisimos.. (lease por ejemplo PP y guerra Irak)
pues no, la verdadera democracia es mucho mas que lo ellos llaman democracia, de echo ellos le han quitado sus significado hace mucho tiempo...
zibergazte escribió:te suena USA... elegir libremente? entre la mierda A o la mierda B? la democracia representativa no deja de ser una dictadura encubierta... en la que solo eliges quien manejara a su antojo un pais durante 4 años.. y sino mira el indice de abstencion.. mira USA... puedes elegir entre los republicanos o los democratas.. eso es democracia? y encima segun tu, una vez elegidos democraticamente por el pueblo soberano.. ya pueden hacer lo que se les salga de los mismisimos.. (lease por ejemplo PP y guerra Irak)
pues no, la verdadera democracia es mucho mas que lo ellos llaman democracia, de echo ellos le han quitado sus significado hace mucho tiempo...