Cargas policiales en la manifestación por una vivienda digna...

La delegación del gobierno (dependiente del gobierno de la nación) ha actuado otra vez de manera desproporcionada contra éste colectivo.

Hace pocas semanas pudimos ver como un colectivo a favor del canon cortaba la castellana y no pasaba absolutamente nada. Parece ser que el talante del Sr. Zapatero ha desaparecido, o sólo presume de él cuando le interesa. Queda patente el doble rasero con el que el señor Zapatero trata a los manifestantes.

Fuente:

ElMundo

ElPaís

Un saludo.
En esta noticia si que opino igual que tu. Cargar contra una manifestacion pacifica...
Baraka666 escribió:En esta noticia si que opino igual que tu. Cargar contra una manifestacion pacifica...

Hombre... Si tienes una manifestacion con una ruta y te sales de ella, te garantizo que la policia avisa varias veces antes de cargar o cosas similares.
malgusto escribió:la policia avisa varias veces antes de cargar

Me has logrado arrancar una carcajada X-D
ubn escribió:
Me has logrado arrancar una carcajada X-D

Yo te lo digo porque tengo un amigo que ha sido antidisturbios y siempre me lo ha dicho. Evidentemente manifestante a manifestante no van avisando, pero a la cabecera que es la que guia si. Pero oye, que si quieres decimos que la policia es malimisa, que los antidisturbios salen encocados y que los perros que usan para detectar drogas son drogados... Y todos los topicos que se nos ocurran).
la policia es malisima,abajo la policia!!

anarquia y cerveza fria!! ea ea!!

venga vamos a vivir como en la selva!! yujuuuuuuuuuu
malgusto escribió:
Yo te lo digo porque tengo un amigo que ha sido antidisturbios y siempre me lo ha dicho. Evidentemente manifestante a manifestante no van avisando, pero a la cabecera que es la que guia si. Pero oye, que si quieres decimos que la policia es malimisa, que los antidisturbios salen encocados y que los perros que usan para detectar drogas son drogados... Y todos los topicos que se nos ocurran).

De la teoria a la practica va un trecho, y si me dices que los antidisturbios de la guardia civil preguntan y avisan mil veces antes de cargar, te creeria, porque lo he visto muchisimas veces con astilleros por ejemplo, pero de la UIP de la policia nacional? como perros de presa se bajan de las lecheras.
ubn escribió:
De la teoria a la practica va un trecho, y si me dices que los antidisturbios de la guardia civil preguntan y avisan mil veces antes de cargar, te creeria, porque lo he visto muchisimas veces con astilleros por ejemplo, pero de la UIP de la policia nacional? como perros de presa se bajan de las lecheras.

lo q yo digo,q la policia es malisima,no tendria q existir uhhhhhhhh!! fuera fuera!!
oskitar escribió:
lo q yo digo,q la policia es malisima,no tendria q existir uhhhhhhhh!! fuera fuera!!

No comas tanta demagogia, no vaya a ser que la vomites.
ubn escribió:
No comas tanta demagogia, no vaya a ser que la vomites.

No trankilo,no sufras por ello,duerme trankilo [careto?]
oskitar escribió:
No trankilo,no sufras por ello,duerme trankilo [careto?]

Ok, dormire, ahora despierta tu de los mundos de yupi.

Nos vemos.
hombre... que suelen avisar... puede, que habran cargado cientos de veces sin hacerlo.. tambien..

yo la salvajada mas grande que he visto hacer a los antidisturbios es cargar contra una manifestacion de Sortzen a favor de la escuela publica en euskera... ni que decir que estaba llena de padres con los crios.. el espectaculo mas lamentable que he visto en mucho tiempo..
ubn escribió:
Ok, dormire, ahora despierta tu de los mundos de yupi.

Nos vemos.

no,esperemos no vernos mihihihihihihi XD
zibergazte escribió:yo la salvajada mas grande que he visto hacer a los antidisturbios es cargar contra una manifestacion llena de padres con los crios..

Y si uno de los padres fuese a pedirles la placa a alguno de ellos le darian un buen porrazo en la cara o en el cuerpo...

Y si alguno intentase defenderse se lo llevarian detenido, con su consecuente paliza en comisaria, eso si, siempre justificada con resistencia a la autoridad...

etc... etc...

No creo que hagan falta detalles para imaginarmelo... algo tan bestia como el que esten los padres con sus hijos y carguen no he visto, pero burradas mas o menos parecidas? a montones, y siempre con impunidad.
aqui hablan de la carga..

http://209.85.135.104/search?q=cache:jEN7ewgYrVsJ:www.senado.es/pdf/legis6/congreso/bocg/D0294.PDF+%22carga+policial%22+sortzen&hl=es&ct=clnk&cd=6

el problema no solo es la impunidad.. y su corporativismo (nunca se denuncian entre ellos) sino que los propios jueces los amaparan..
zibergazte escribió:aqui hablan de la carga..

[url]http://209.85.135.104/search?q=cache:jEN7ewgYrVsJ:[url]www.senado.es/pdf/legis6/congreso/bocg/D0294.PDF+%22carga+policial%22+sortzen&hl=es&ct=clnk&cd=6[/url][/url]

el problema no solo es la impunidad.. y su corporativismo (nunca se denuncian entre ellos) sino que los propios jueces los amaparan..

Pero no, la UIP es buena segun algunos...

Toma, 10 normas basicas de derechos humanos para la policia que los antidisturbios de la policia nacional se pasan por el forro de los cojones:

http://web.amnesty.org/library/index/eslPOL300041998?open&of=esl-326

EDITO: Y que no se confundan algunos y me vengan con demagogia al estilo oskitar, porque porsupuesto que la policia es necesaria, si, pero que sean profesionales en su campo, como lo son (como ya he dicho antes) los antidisturbios de la guardia civil (no recuerdo exactamente el nombre), porque las diferencias entre estos, y los de la UIP de la policia nacional son abismales, y eso que cuando tienen que repartir, creo que no me equivoco si digo que una sola unidad se come a todas las de la UIP que existan, porque de blanditos tienen mas bien poco, pero saben estar (por norma general) en su sitio y sabiendo controlar la situacion en cada momento, no como otros que se bajan de un furgon y ale, "corre que te mato".
zibergazte escribió:aqui hablan de la carga..

[url]http://209.85.135.104/search?q=cache:jEN7ewgYrVsJ:[url]www.senado.es/pdf/legis6/congreso/bocg/D0294.PDF+%22carga+policial%22+sortzen&hl=es&ct=clnk&cd=6[/url][/url]

Totalmente de acuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=rgyZoHhm3Xg

... y todo lo que no llegamos a ver !!!

Ya lo dige en una ocasion en otro hilo y lo vuelvo a decir ahora:

"Me da vergüenza ser español"

Saludos !!!
Algunos están descubriendo la rueda a estas alturas. A ningún gobierno le tiembla la mano a la hora de usar la violencia contra los ciudadanos cuando éstos empiezan a ser molestos, a ver si nos enteramos, siempre lo han hecho. A mí me han apalizado, o intentado, en montones de manifas de todo tipo (ecologistas, antimilitaristas, etc.), incluso disparos hubo en una ocasión y todo, que quiero pensar que eran al aire, pero claro, a los que en su vida han olido una manifa, o solo han asistido a esas que últimamente está poniendo de moda el PP, todas estas cosas les sonaban a ciencia-ficción.

Pues no, señores, las palizas en las manis es algo de lo más habitual. No quiero decir que se dé en el 100% de los casos, ni mucho menos, pero tranquilamente puedo decir que en 2 de cada 10 a las que he asistido han cargado sin cortarse ni un pelo.

Ubn, no sé cómo será la policía nacional en Sevilla, que es de donde creo que eres, pero aquí son super-profesionales. Los traen desde Logroño cuando quieren meter leña y no se mueven ni un pelo si no se les ordena, así les diga lo que les diga la gente de la mani. Eso sí, si los mandos les quitan el bozal y la correa, agárrate que llegan curvas, no se cortan ni media en ostiar a todo lo que se les ponga por delante, bien sean manifestantes, gente que pasaba por ahí o coches que circulen en las cercanías. Y aunque tengan las de perder, aguantan la posición como jabatos. Sólo en media docena de ocasiones les he visto cagarse encima y salir por patas.

Hubo una vez que sí hacían cosas muy raras, creo que ya lo conté en otro post. Hubo una mini-manifestación de no sé qué y hubo alguna carga que otra, pero es que dos horas después de haberse acabado todo el follón, y cuando ya no había ni mani ni flores, la madera todavía andaba por las calles repartiendo democráticas ostias a todo lo que se moviera. A un rasta le zumbaron pero bien (les habrían gustado sus pintas) y se lo llevaron hasta la plaza del ayuntamiento, buscaron la típica pintada de Gora ETA en una pared y se pusieron tres o cuatro de ellos frente a ella, con el rasta esposado tirado en el suelo y con uno de los txakurras con la rodilla clavada en la espalda. Otro les sacaba fotos, como si fueran de safari por Kenya o marines en Abu Grahib

Esos sí que estaban desbocados, que hasta entraban en bares y tiendas (algo que no pueden hacer legalmente) a zumbar a todo cristo. Luego se dijo que aquellos no eran los habituales que suelen traer desde Logroño, sino que esta vez los habían enviado de Andalucía para curtirse. Si era así, desde luego en disciplina suspendían fijo, eso sí, en sadismo un 10.
malgusto escribió:

Miden mucho sus fuerzas, si... si tienen que meterte un pelotazo a bocajarro lo hacen... y eso puede matarte.

Ah, si, hablo por experiencia propia, no lo he soñado.
Estaban autorizadas? Si no lo estaban mala suerte, es lo que hay. Si lo estaban y no se salieron de la ruta me da vergüenza de la policía. Si se salieron que se jodan.
Pues a mí me parece una puta salvajada cargar contra una manifestación pacífica de gente que no está pidiendo otra cosa que lo que supuestamente garantiza la constitución española.

Vergonzoso vaya [nop]
Hay de todo, buena gente, e hijos de puta. Aunque muchas veces cuando van en grupitos grandes se ponen muy farrucos.

A mi el dia que el Barça gano la Champions, nos detuvieron a mi y a un colega, y nos llevaron pal coche, porque supuestamente habiamos estado causando altercados, y llevaban siguiendonos 3 horas, cuando eran las 12 y media de la noche y nosotros habiamos llegado a las 12 y cuarto.

Les dije que eso no lo podian hacer y uno va y me suelta:

''Miya payaso yo hago lo que me sale de la polla, ahora mismo te cojo, te meto la paliza de tu vida, digo que ha sido en defensa propia y te jodes''. Yo me puse a decirle que mi padre era abogado, que le iba a meter una denuncia que se iba a cagar solo por amenazarme...

Al final me dejaron ir y me dijeron que me iban a tener bien vigiladito.

[jaja] [jaja]

Mi padre no es abogado.
katxan escribió:Y aunque tengan las de perder, aguantan la posición como jabatos. Sólo en media docena de ocasiones les he visto cagarse encima y salir por patas.

con el tema de la plaza del castillo se piraron por patas... pero es que habia cientos de vecinos y una furgoneta...

leyendo el hilo he recordado una encerrona totalmente pacifica en la Universidad publica de Pamplona... era tambien para reivindicar el euskera.... se llevaba todo el dia de p.m.. a las 12 de la noche aparecieron decenas de furgonetas y sacaron a todo el mundo a ostias, y solo se estaba haciendo resistencia pasiva.. se les pisaba, golpeaba...

una vez en comisaria se tuvo a todo el mundo de pie contra la pared durante horas y se les pegaba de vez en cuando... la verdad es que en Pamplona nos han colado a lo mejorcito siempre...
Vayamos por partes:
- El motivo de la manifestación me parece bien.
- Está autorizada y tiene un recorrido fijado.
- Alguien se sale del recorrido y hay ostias... lógico.
No entremos a valorar si se avisa más, se avisa menos o se avisa a pelotazo limpio, la cosa es que no tenían programado.
Equium escribió:Vayamos por partes:
- El motivo de la manifestación me parece bien.
- Está autorizada y tiene un recorrido fijado.
- Alguien se sale del recorrido y hay ostias... lógico.
No entremos a valorar si se avisa más, se avisa menos o se avisa a pelotazo limpio, la cosa es que no tenían programado.

y que se manifieste alguien fuera de un recorrido es motivo de carga policial? es que vamos.. lo que me toca los huevos sobremanera es que en una "democracia"

a) se tenga que pedir permiso para manifestarse

b) te lo pueden denegar aduciendo cualquier excusa

c) carguen contra una manifestacion pacifica con cualquier excusa

me parece que cada dia perdemos mas libertades.. y que somos nosotros los culpables justificando lo injustificable..
zibergazte escribió:
y que se manifieste alguien fuera de un recorrido es motivo de carga policial? es que vamos.. lo que me toca los huevos sobremanera es que en una "democracia"

a) se tenga que pedir permiso para manifestarse

b) te lo pueden denegar aduciendo cualquier excusa

c) carguen contra una manifestacion pacifica con cualquier excusa

me parece que cada dia perdemos mas libertades.. y que somos nosotros los culpables justificando lo injustificable..

Menudo hilo con fundamento.

Si convocas una manifestacion en la via publica NO tienes que pedir autorizacion. Lo unico que hay que hacer es comunicarlo a la administracion.
No te lo pueden denegar por cualquier cosa, solo si hay riesgo para la integridad de las personas, etc.
No se carga contra una manifestacion pacifica por cualquier cosa, o al menos, es lo normal

Segun creo decidieron dirigirse al Congreso, y en frente del Congreso me parece que esta prohibido hacer manifestaciones. Si era una manifestacion paficica, pero decidieron hacer algo ilegal... a mi parecer la carga esta mas que justificada.

Hijos de puta hay en todos los lados. Solo hay que ver al Policia que arreo un porrazo en la cazabeza a una chica en una manifestacion contra la querra de Iraq.
Pero vamos, de ahi a algunos comentarios de aqui. Sobre todo de ubn, que siempre comenta lo mala que es la policia :-|

Saludos.
Zorronoxo escribió:Hay de todo, buena gente, e hijos de puta. Aunque muchas veces cuando van en grupitos grandes se ponen muy farrucos.

A mi el dia que el Barça gano la Champions, nos detuvieron a mi y a un colega, y nos llevaron pal coche, porque supuestamente habiamos estado causando altercados, y llevaban siguiendonos 3 horas, cuando eran las 12 y media de la noche y nosotros habiamos llegado a las 12 y cuarto.

Les dije que eso no lo podian hacer y uno va y me suelta:

''Miya payaso yo hago lo que me sale de la polla, ahora mismo te cojo, te meto la paliza de tu vida, digo que ha sido en defensa propia y te jodes''. Yo me puse a decirle que mi padre era abogado, que le iba a meter una denuncia que se iba a cagar solo por amenazarme...

mira, solo por cosas como esa, no me daria ni la mas minima lastima si a algun colgao que se la liasen asi, sin venir a cuento,despues lo buscase y le metiese un tiro. Es a lo que se arriesgan.

Entiendo que hay situaciones de tension y demas, pero eso no implica ni que tengan derecho a faltar al respeto, ni a campar impunemente. Tambien entiendo que no seran todos asi, y que gran parte de la culpa la tienen los que los adiestran, y que hacen una labor ciertamente necesaria en algunos casos.

Pero creo que tendrian que haber medios para poder controlar, sancionar, denunciar y juzgar de manera efectiva estos abusos. Por ejemplo, una comision independiente formada por representantes de colectivos sociales, que se encargasen de gravar todo lo que ocurre, mediante una ley. Y que estubiesen en todos estos fregaos, y a los que se pudiese acudir para requerir la placa a quien sea, o para denunciar una injusticia.

Lo que ocurre es que este es un tema delicado, por que si no se controla a los agentes de la ley, se cometen injusticias, pero si se controla en exceso, los riesgos que corren no se ven compensados con el trato que se les da por parte de la sociedad, y por tanto, dejan de actuar.
I Hate Myself escribió:Si convocas una manifestacion en la via publica NO tienes que pedir autorizacion. Lo unico que hay que hacer es comunicarlo a la administracion.
No te lo pueden denegar por cualquier cosa, solo si hay riesgo para la integridad de las personas, etc.
No se carga contra una manifestacion pacifica por cualquier cosa, o al menos, es lo normal

eso es solo la teoria... aqui se deniega una manifestacion o cualquier acto con un simple "interrumpe la circulacion"

supongo que la situacion sera diferente en el resto del estado.. pero aqui, te aseguro que la teoria no se cumple..

salu2
zibergazte escribió: y que se manifieste alguien fuera de un recorrido es motivo de carga policial? es que vamos.. lo que me toca los huevos sobremanera es que en una "democracia"

Vamos por partes. Lección número 1 sobre "democracia". El pueblo soberano elige libremente a sus representates para que ejerzan las labores de gobierno y gestión necesarias. Una de las principales labores enconmendadas a esos representantes es la salvaguarda del orden público, entendiendo por alterar el orden público cualquier actividad de suficiente alcance como para modificar sustancialmente las condiciones de vida de los ciudadanos de forma transitoria o permamente (vamos, da igual que sea una manifestación, un partido de fútbol callejero, una demostración de skaters, un mercadillo o un circo).

zibergazte escribió:a) se tenga que pedir permiso para manifestarse

Tú tendrás que solicitar el permiso de las autoridades (repito, nuestros representantes elegidos por mayoría) para cualquier actividad en la vía pública que pueda alterar el llamado "orden público" (porque puedas montar bronca o porque puedas montar fiesta, da igual). No importa si quieres montar una manifestación por los derechos del geranio o vas a montar un carnaval. Tienes que informar y esperar la correspondiente aprobación.

zibergazte escribió:b) te lo pueden denegar aduciendo cualquier excusa

El pueblo soberano confía a sus representantes la autoridad necesaria para ejercer las funciones que le han sido encomendadas. Así que... SÍ, pueden denegarte la autorización. Como vivimos en un Estado de Derecho (el famoso imperio de la ley) puedes recurrir a la vía judicial para reclamar tus derechos si piensas que han sido vulnerados por una decisión equivocada.

zibergazte escribió:c) carguen contra una manifestacion pacifica con cualquier excusa

Vuelvo al tema anterior. Si no se cumplen las diposiciones de nuestros representantes el pueblo les otorga la capacidad de actuar de modo que esas disposiciones se cumplan. Una vez más, si las autoridades se exceden o no actúan de forma adecuada podrás acudir a los tribunales.

zibergazte escribió:me parece que cada dia perdemos mas libertades.. y que somos nosotros los culpables justificando lo injustificable..

Es este punto tienes razón, pero por cuestiones diferentes a las que piensas. Si yo elijo vivir en una democracia (podría exiliarme a China o a otro lugar) acepto las normas del juego. Las bases de esas normas ya te las he explicado: el pueblo soberano elige libremente a sus representantes y les concede la "gestión y gobierno". ¿Cómo se aplica esto al caso que nos ocupa? Veámoslo.

Tú puedes manifestarte todo lo que quieras, pero debes pedirme permiso para hacerlo en la puerta de mi casa (pides autorización a mi representantes, que también son los tuyos).

Si mis representantes lo consideran oportuno te autorizarán a manifestarte siguiendo tal o cual recorrido. Hasta aquí todos estamos respetando las reglas del juego (si las autoridades deciden que te puedes manifestar en la puerta de mi casa y yo creo que eso no es justo podré acudir a los tribunales, pero de momento tendré que respetar la decisión tomada).

Tú (acompañado de otros cientos o miles de personas) decides saltarte el recorrido autorizado y meterte en otra zona (p.ej. el parque al que he ido con mis hijos para pasar la tarde). Nuestros representantes deben (para eso les hemos elegido) actuar para que las reglas sean respetadas.

Supongo que todo esto te resulta "molesto", pero muchísimo más molesto es para mí y para mis hijos estar tranquilamente en El Retiro madrileño y vernos metidos en una manifestación llena de gentuza descontrolada que no ha respetado el recorrido prefijado y que se "manifiesta" arrasando con setos, flores, arbustos, mobiliario urbano, puestos... y enseñando a mis hijos que la violencia es un medio aceptable (para algunos, el único) para exigir y conseguir cosas.

Por último quiero decir que supongo que esta respuesta le parecerá un tocho larguísimo a más de uno. Lo siento muchísimo, pero no siento la extensión del texto, siento muchísimo que muchos no sean capaces de leer uno folio sin aburrirse. Es ahí en donde estamos perdiendo nuestras libertades, al perder la capacidad de reflexión y autocrítica. Ambas virtudes suelen estar muy unidas a la cultura y está claro que una de las mejores vías para tener buena cultura es la lectura... así que un pueblo sin hábitos de lectura serán un pueblo inculto y por tanto menos reflexivo y mucho más manipulable.
I Hate Myself escribió:Pero vamos, de ahi a algunos comentarios de aqui. Sobre todo de ubn, que siempre comenta lo mala que es la policia :-|

Fijate que no hablo de la policia en si, sino de un cuerpo "especial" dentro de la policia, como es la UIP.
Para mi el policia que esta diariamente en su oficina, o patruyando con su Picaso tiene todos mis respetos, no asi el que su unico trabajo es ser un perro de presa de los que mandan sin personalidad alguna como son los miembros de la UIP.

Mirad esto los que dicen que si se salieron del camino esta mas que justificado, que recordemos que era una manifestacion totalmente pacifica:

http://web.amnesty.org/library/index/eslPOL300041998?open&of=esl-326

Norma básica 4
Debe evitarse el empleo de la fuerza en las actuaciones policiales durante reuniones ilícitas pero pacíficas. Para dispersar reuniones violentas, debe emplearse el menor grado de fuerza posible.

Todas las personas están autorizadas a participar en reuniones pacíficas, sean o no políticas, sujetas únicamente a ciertas restricciones impuestas por la ley que, en una sociedad democrática, son necesarias para proteger bienes como el orden y la salud públicos. La policía no debe intervenir en reuniones lícitas y pacíficas salvo para proteger a quienes participan en ellas o a otras personas.

La aplicación de la norma básica 4 implica, entre otras cosas, lo siguiente:
! Los agentes de policía evitarán recurrir a la fuerza en las actuaciones policiales durante reuniones ilícitas pero no violentas. Si fuera indispensable emplear la fuerza, por ejemplo para garantizar la seguridad de otras personas, limitarán su aplicación al grado mínimo necesario y actuarán ajustándose al resto de las disposiciones contenidas en la norma básica 3.
! No deben emplearse armas de fuego en las actuaciones policiales durante reuniones pacíficas. Su empleo se limitará estrictamente a los objetivos señalados en la norma básica 5.
! Para dispersar reuniones violentas, los agentes de policía sólo recurrirán a la fuerza si otros medios resultan ineficaces o no garantizan de ninguna manera el logro del resultado previsto. Al recurrir a la fuerza, los agentes de policía se ajustarán a lo dispuesto en la norma básica 3.
! Para dispersar reuniones violentas, los agentes de policía sólo podrán emplear armas de fuego cuando no se puedan utilizar otros medios menos peligrosos, y únicamente en la mínima medida necesaria para lograr uno de los objetivos señalados en la norma básica 5, y con arreglo a las disposiciones de las normas 3 y 5.

Fuentes: Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley (principios 9, 12, 13 y 14).

Katxan, aqui eso de mirar y esperar que les den ordenes, para nada... aqui es llegar, bajarse de los furgones, y parece que gritan "maricon el ultimo", porque sin preguntar ni nada directamente a pegar porrazos.
Los que si te preguntan son los de la guardia civil, que llega uno y a lo mejor te dice, "mira, si quereis estar aqui y cortar la carretera y quemar lo que querais hacedlo, nosotros vamos a estar a 500 metros, y os vamos a indicar un punto que si lo pasais habra jaleo, sino podeis manifestaros y hacer lo que os de la gana", y en cambio en la misma situacion he visto llegar a los de la UIP, bajarse de las lecheras, y repartir y repartir hasta dejarse la muñeca destrozada (tipico policia que sale herido en las manifestaciones, los que acaban con la muñeca destrozada de tanto usarla).
Yo los he visto actuar en otras ciudades y ni punto de comparacion... mucho mas "dialogantes" dentro de lo que cabe, claro , y en otros paises como Italia ya ni digamos, donde lo que hacen cuando cargan contra ellos es contener, nunca liarse a apalear a la gente, que lo unico que consigues es que si tienes gente delante con ganas de formartela, que se te pongan mas cabreados aun... sera que aqui se vive relativamente bien por el clima durante gran parte del año y por eso piden de destino aqui la mayoria de gentuza que esta dentro de la UIP, porque otra cosa no me la explico [poraki]
Es que hay de todo, por ejemplo, a mi algunas veces que me han parado por estar haciendo botellon, me han tratado super de amablemente, pidiendome las cosas porfavor y todo. Por ejemplo una vez nos cogieron en Sant Celoni haciendo botellon, y nos pararon y nos dijeron, ''dejame coger un vaso'', lo cogieron, lo devolvieron y dijeron, si usais vasos de plastico no pasa nada, que ahi mucho idiota que va por ahi rompiendo vasos de vidrio. Acordaros de tirarlo todo a la basura, y se fueron.

Pero tambien hay mucho lumbreras suelto.

Lo de descojone total fue lo de mi primo hace 2 meses, que subieron a su casa, lo sacaron de la ducha, le hicieron cambiarse, lo esposaron y lo llevaron al calabozo. Le dijeron que se le iba a caer el pelo, que sus compañeros ya habian confesado...

A todo esto mi primo flipando, que no sabia ni porque estaba alli. Luego va uno y le dice que el ya sabia que porque estaba alli, que recordara lo que hizo el 12 de octubre.

Mi primo va y le suelta:

''Claro que me acuerdo, estaba en Buenos Aires con mi novia''.

Al mosso se ve que le cambio la cara de golpe, le dijo, y... tienes el pasaporte ??

Fue mi tia a casa a buscar el pasaporte y se lo estampo en la cara a los de la comisaria.

Luego va y resulta que todo ha sido un error, que otra gente lo habia delatado como integrante de una banda que habia robado a mano armada una joyeria. Y ala, a raiz de ahi se lio todo el percal.

Le dijeron que podia poner una denuncia etc... pero vamos mi primo pasando porque sabe que con eso solo perderia el tiempo.
Rowland escribió:
Lección número 1 sobre "democracia". El pueblo soberano elige libremente a sus representates para que ejerzan las labores de gobierno y gestión necesarias.

te suena V de Vendetta? te suena USA... elegir libremente? entre la mierda A o la mierda B? la democracia representativa no deja de ser una dictadura encubierta... en la que solo eliges quien manejara a su antojo un pais durante 4 años.. y sino mira el indice de abstencion.. mira USA... puedes elegir entre los republicanos o los democratas.. eso es democracia? y encima segun tu, una vez elegidos democraticamente por el pueblo soberano.. ya pueden hacer lo que se les salga de los mismisimos.. (lease por ejemplo PP y guerra Irak)

pues no, la verdadera democracia es mucho mas que lo ellos llaman democracia, de echo ellos le han quitado sus significado hace mucho tiempo...
zibergazte escribió:
te suena V de Vendetta? te suena USA... elegir libremente? entre la mierda A o la mierda B? la democracia representativa no deja de ser una dictadura encubierta... en la que solo eliges quien manejara a su antojo un pais durante 4 años.. y sino mira el indice de abstencion.. mira USA... puedes elegir entre los republicanos o los democratas.. eso es democracia? y encima segun tu, una vez elegidos democraticamente por el pueblo soberano.. ya pueden hacer lo que se les salga de los mismisimos.. (lease por ejemplo PP y guerra Irak)

pues no, la verdadera democracia es mucho mas que lo ellos llaman democracia, de echo ellos le han quitado sus significado hace mucho tiempo...

No entiendo muy bien qué quieres decir con lo de "la V de Vendetta", a mí me suena más bien a V de "vergüenza". Porque vergüenza es lo que siento cuando veo la escasa preparación cultural de tanta gente. Si no estamos adecuadamente formados es imposible que elijamos correctamente a nuestros representantes.

La verdadera democracia -o como lo quieras llamar- sólo llegará si todo el pueblo soberano (o al menos una inmensa mayoría) tiene la formación adecuada, el sentido crítico necesario y la capacidad de análisis pertinente. En ese momento el pueblo sabrá lo que está votando y será responsable de sus decisiones.

Quiero decir, si un gobernante elegido en las urnas es malo, en cierto sentido la culpa es del pueblo que lo ha elegido. Sencillamente porque se ha dejado engañar (el político promete cosas que evidentemente no podrá cumplir o da imagen de tío serio cuando en realidad es un ladrón). En Madrid tenemos un caso típico de pueblo "irresponsable". El señor Gallardón puso bien claro en su programa electoral que realizaría todas las obras que está haciendo y que las haría en menos de cuatro años (está escrito en el programa que se buzoneo). Ahora el pueblo soberano que lo ha elegido no puede criticarle por cumplir el programa... ¿o es que nadie lo leyó porque era demasiado largo y usaba palabras de más de dos sílabas?

A mí no me hables de democracia basada en asambleas populares y autogestión, yo quiero ver una democracia basada en aulas, profesores, libros y conocimiento. Con las asambleas lo único que tenemos son masas manipulables (la Historia está llena de ejemplos). Con el conocimiento y la cultura el pueblo podrá cometer errores (somos humanos), pero sabrá verlos y corregirlos.
No me he leido todo todo pero vamos que tengo amigos que fueron(yo no pude ir) y les toco correr aun teniendo en cuenta que tienen 15 años la policia carga cuando le da la gana.

Lo de los protocolos... esto.... mira la policia local en una sentada ¡una sentada! que ni nos saliamos del recorrido, ni era violenta... nos gasearon a todos; eso si, con disimulo para no alarmar a la gente que pasaba por alli.

Lo peor fue que mas tarde cortando la circulacion hubo un pequeño incidente en el que un conductor atropello(no gravemente pero atropeyó) a algunas personas con la consecuencia de que la masa cargo contra la furgoneta. al rato el conductor salio de la furgoneta con una escopeta(yo estaba a escaso medio metro de la puerta por la que salio) y la policia vino con las porras dando a la gente...

Yo solo digo que en ocasiones tal vez este justificado el cargar. pero tb pienso que a muchos policias habria que quitarles la placa
zibergazte escribió:te suena USA... elegir libremente? entre la mierda A o la mierda B? la democracia representativa no deja de ser una dictadura encubierta... en la que solo eliges quien manejara a su antojo un pais durante 4 años.. y sino mira el indice de abstencion.. mira USA... puedes elegir entre los republicanos o los democratas.. eso es democracia? y encima segun tu, una vez elegidos democraticamente por el pueblo soberano.. ya pueden hacer lo que se les salga de los mismisimos.. (lease por ejemplo PP y guerra Irak)

eso lo que produce es un aumento desmesurado de la abstencion y del voto en blanco o nulo (la expresion de "estoy de acuerdo en votar pero me suda mil cualquiera de las opciones existentes")

creo que es la primera vez que te leo algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.

saludos cordiales.
34 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)