Problema con X850XT de Palit-Xpertvision

Bueno hace poco más de una semana me llegó la tarjeta X850XT AGP de Palit comprada en Alternate.

Aparentemente todo bien, mi primer problema fue al ver que la tarjeta no traía los disipadores en las memorias(que sí aparecen en las fotos), aunque la caja venía cerrada con pegata por ambos lados.

La probé y bueno era para un primo, funcionaba bien, le pasé varios 3DMark 2001, 2003 y 2005 sin problemas, en el 2005 con el procesador a 3Ghz ya va un poco así así, pero bueno sin errores gráficos...

Hace tres días se puso a jugar al Neverwinter Nights 2, al principio todo bien, pero de repente le empezaron a salir unas líneas que iban del personaje al extremo de la pantalla, eso cuando ya llevaba como una hora jugando, reinició y todo funcionaba bien de nuevo.

Hoy que he ido a ver sobre el tema, me ha dado por pasar el 3DMark 2003, y en la segunda prueba (tipo Shooter futurista), no hacen más que salir errores gráficos a diestro y siniestro. Con el 2005 idem de lo mismo.

Ahora el 3DMark2003 cuando llega al test número dos directamente hace resetear al ordenador...

Conclusión, no se si le he hecho una buena compra o por el contrario me han tangado como un desgraciado, y encima sabiendo que la tarjeta no era para mi, tal vez eso me haya pasado por fiarme de una marca desconocida...

¿Alguna sugerencia?, está claro que la voy a enviar a Alternate (leyendo post sobre la tarjeta algunos hablan de síntomas similares)... pero me da miedo el tema y estoy seguro de que el tema va a ir para largo...
Yo he visto unas 3 X850XT de Xpertvision y todas llevaban disipadores en las memorias.

Eso si, como en alternate pone q "La imagen puede diferir del original" poco hay q hacer.

Pero esos problemas son casi seguro por calentamiento.

Has verificado las temperaturas?

Te da artifacts antes siquiera de iniciar el S.O.?

Probado con otros drivers? (Omega).

Aunq lo ideal es q te la cambien.
PR0[3R escribió:Pero esos problemas son casi seguro por calentamiento.

+1 XD Recuerdo que en la primer 7900GT que tuve (como han salido de malas al menos la de XFX...) en el 3dmark 03 el battle of proxycon, segundo test, salian enormes texturas como "tubos" que atravesaban a los personajes hasta que el pc se quedaba colgado. En cambio, el primer test no me daba ningun problema.

Por cierto, a mi tambien los primeros días me fue fenomenal hasta que empezaron los enormes artifacts.

Comprueba las temperaturas que al igual que PR0[3R opino que es del sobrecalentamiento.

Yo que tu ahora que acabas de comprarla, tiraba de garantia inmediatamente.

Saludos y suerte ;)
Recuerdo que en la primer 7900GT que tuve (como han salido de malas al menos la de XFX...)

Las XfX normal, viniendo con OC de serie......

Muchas terminaban (y terminan) dando problemas.
A mi me jodio mucho, imaginate todo Happy con la grafica nueva, dandole caña y tal (por supuesto con el disipa de serie sin subir ni un Mhz mas) y de la noche a la mañana ¡BUM! al carajo [snif]

Lo curioso esque la temperatura en ambas, era correcta.

Y asi dos. La proxima grafica que pille (si es nvidia) no sera ni de coña de XFX.

¡saludos!

P.D: Perdon por salirme del tema :-P
Lo de las temperaturas ya lo había pensado, el problema con esta gráfica es que sabiendo que es de tipo "bajo coste", no trae sonda de temperatura y realmente es una putada. Lo más que suelo hacer es tocar dispadores para ver si se nota algo el calor, pero vamos se nota pero sin llegar a quemarse...

Tb había pensado en la fuente de alimentación, ya que se supone chupa unos 72W, y la fuente de mi primo es de 350W marca AOpen. La cuestión es que le he dejado lo imprescindible en su ordenador, le desconecté un disco duro y las dos unidades opticas. Mismo problema...

Le compré a mi primo un Zalman VF900, que vamos, parece ser de lo mejor para GPUs, lo instalé, incluyendo además los disipadores de las memorias. He puesto pasta térmica nueva en el disipador, quitando previamente la capa mierdilla que traía de serie.

El ventilador está a tope, sigue sucediendo lo mismo, ya he comprobado el contacto del disipador con la gráfica y es correcto, y la pasta térmica está bien distribuida y en cantidad más que suficiente.

Los artefactos sólo me salen cuando se usan aplicaciones 3Ds bastante intensas (juegos o benchs) En el escritorio y demás todo bien, sin errores gráficos.

Voy a hacer algunas pruebas en mi propio ordenador para ver el tema, pero mañana seguro se la envíe de vuelta, la putada es que la época no es la mejor, que el envío lo pago yo y que tengo dudas de si me pondrán problemas porque no traiga los disipadores de las memorias (¿puede ser un error de fabrica?)...

P.D. he tenido los drivers Omega instalados desde el primer día, los desinstalé con los errores, e instalé los ultimos que hay, 6.12 creo. Mismos problemas.
Pues date por vencido y tira de garantia.
Has hecho TODO tipo de pruebas (referente a temperatura,software...)
y sigue fallando, ademas como dices en aplicaciones exigentes con la GPU.

Lo ultimo que queda ya esque la pruebes en tu Pc (para descartar el tema de fuente).

Suerte tio [bye]

Referente a los envios en estas fechas, desde el miercoles llevo esperando un pedido hecho a coolmod a traves de seur 24h [sonrisa]
PR0[3R escribió:Yo he visto unas 3 X850XT de Xpertvision y todas llevaban disipadores en las memorias.

Eso si, como en alternate pone q "La imagen puede diferir del original" poco hay q hacer.

Pero esos problemas son casi seguro por calentamiento.

Has verificado las temperaturas?

Te da artifacts antes siquiera de iniciar el S.O.?

Probado con otros drivers? (Omega).

Aunq lo ideal es q te la cambien.

A que temperatura empieza a ser PELIGROSO? La mia no pasa de 50 ºC

Yo tengo una grafica igual y sin OC en ningun componente del PC y la verdad es que tengo un rendimiento un pelin KK... ultimamente, le noto muy muy lento, y sin embargo le miro los procesos y no noto ninguno extraño.........

Pregunto la Temp de la gráfica, puesto que me pasa algo muy muy raro con la pantalla, creo haberlo posteado en alguna que otra ocasión, las cosas extrañas k hace la pantalla (TFT) pero si le pongo un CRT no me da ningun tipo de problema, y ya lo que me queda por probar es k la placa base esté cascada..
Jar-Jar escribió:A que temperatura empieza a ser PELIGROSO? La mia no pasa de 50 ºC

Es buena temperatura. Ademas no te preocupes por eso, dado que los propios controladores se encargan de avisarte en el caso de que la grafica supere X grados.

Respecto a lo del monitor, si has visto con el TFT esos defectos y con el CRT va todo bien, puede ser algun problema de la primera pantalla.

¡saludos!
8 respuestas