¡Primer video de un calamar gigante!

http://edition.cnn.com/2006/TECH/science/12/22/giant.squid.ap/index.html

Capturado por unos investigadores japoneses. El bicho murió :-/

Imagen Imagen

Parece que da para unas cuantas freidoras...
Alaaa que Graaaandeee!!!!!!!! [sonrisa] Menudo banquete se darian los japos [+risas]
mas que para unas cuantas freidoras...
para unos cuantos EUROS en ebay [poraki]
Creo que los calamares gigantes no son comestibles, son seres muy inteligentes y si los matan como se puede matar a una hormiga (sin ningun uso) lo veo una cerdada como hacen en el video.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿No existían vídeos de calamares gigantes? ein?
A mi estos bichos me dan un miedo...
¿Serán más visibles ahora por el calentamiento global? ;P
Creo que no son comestibles porque tienen en sus organimos altas concentraciones de amoníaco [boing]
Peros esto ya tiene sus meses no? juraria haber disco un documental en el jiscovery charnel

Da para una buena ración, pero son agresivos de cojones, se gastan muy mala hostia.
bartews3 escribió:¿No existían vídeos de calamares gigantes? ein?
A mi estos bichos me dan un miedo...
Había un vídeo en el que supuestamente se veían unos tentáculos, pero era malo de cohone.

juas escribió:Creo que no son comestibles porque tienen en sus organimos altas concentraciones de amoníaco [boing]
Yup.

MORPHEUX escribió:Peros esto ya tiene sus meses no? juraria haber disco un documental en el jiscovery charnel

Da para una buena ración, pero son agresivos de cojones, se gastan muy mala hostia.
La noticia dice que lo pillaron en diciembre.
Alejo I escribió:La noticia dice que lo pillaron en diciembre.

Coño pues habia un docu, lo he tenido que ver este mes fijo, era de animales grandes y mortales o así.

Pero vete a saber, lo mismo vi el anuncio del centollo de fanta y lo mezcle todo
buen bicho... aunque me gustaria ver alguno de aquellos que dicen de 20 metros.. [mad]
kurras escribió:buen bicho... aunque me gustaria ver alguno de aquellos que dicen de 20 metros.. [mad]

es lo que iba a decir yo, pq este debe ser un "mini" calamar gigante
Lo he visto hace unas horas. Impresionante. Aunque dicen que los hay de más grandes.
No habia ningun video de ningun ¿Craken?, de hecho en el docu del Discovery lo dicen un par de veces.
MORPHEUX escribió:
Coño pues habia un docu, lo he tenido que ver este mes fijo, era de animales grandes y mortales o así.

Pero vete a saber, lo mismo vi el anuncio del centollo de fanta y lo mezcle todo

Hay algún documental donde salen recreaciones hechas con ordenador en plan bien, nada de cutreces, igual es eso.

Respecto al video: es una mierda. El bicho está moribundo y no es la primera vez que se captura uno así. Lo que están intentando es grabarlo en su habitat natural que es lo interesante, y eso de momento que yo sepa no se ha conseguido.

Y aparte de calamares de 20 metros (que es lo que nos interesa, nada de estas miniaturas XD) también se dice que existen los pulpos gigantes... joder es que tiene que ser impresionante poder ver un bicho de esos en accion [babas]
Ese documental lo vi yo hará 3 años en el plus. Es de especies gigantes o asesinas, y ese doc trataba sobre los calamaras gigantes: que si vivian en las profundidades, que si atacaban, etc, pero todo con imágenes realizadas por ordenador.
Ahora ya andan detras de otro calamar de mayor tamaño, el calamar gigante dicen que mide unos 5 o 6 metros, mientras que el calamar "colosal" (pongo colosal, porque ahora no recuerdo que nombre le habian puesto, pero era algo asi) podria llegar a medir unos 20 o 25 metros, me parece que lo escuche en el Discovery Channel.

Al final van a ser ciertas las historias que contaban algunos marineros...
Es imposible que hayáis visto un Architeuthys filmado porque éste es el primero que se filma. Los biólogos marinos han intentado durante décadas filmar vivo a uno de estos animales pero sin éxito: todo lo que había eran los putrefactos restos de calamares varados en la playa.

Dicho esto, este calamar, cuya especie posee tres nombres comunes (Gran Tentáculo, Calamar Gigante o Kraken) es de talla pequeña; hay cadáveres de 17 metros y se sabe que al menos dos metros más podían alcanzar; seguramente era un ejemplar joven que andaba perdido porque es un animal que vive a más de 2.500 metros de porfundidad y que asciende a la franja de los 1400-1100 metros por la noche para cazar...no sé que hacía este en superficie a plena luz del día (digo superficie porque desconozco la longitud del sedal usado por el barco para pescarlo, igual es un kilómetro de sedal....).

Lo bueno ya ha empezado, ahora a ver cuánto tardamos en ver el mayor duelo de la actualidad: Cachalote VS Architeuthys .....debe de ser una pelea magnífica.

Salu2!!
Falkiño escribió:Es imposible que hayáis visto un Architeuthys filmado porque éste es el primero que se filma. Los biólogos marinos han intentado durante décadas filmar vivo a uno de estos animales pero sin éxito: todo lo que había eran los putrefactos restos de calamares varados en la playa.

Dicho esto, este calamar, cuya especie posee tres nombres comunes (Gran Tentáculo, Calamar Gigante o Kraken) es de talla pequeña; hay cadáveres de 17 metros y se sabe que al menos dos metros más podían alcanzar; seguramente era un ejemplar joven que andaba perdido porque es un animal que vive a más de 2.500 metros de porfundidad y que asciende a la franja de los 1400-1100 metros por la noche para cazar...no sé que hacía este en superficie a plena luz del día (digo superficie porque desconozco la longitud del sedal usado por el barco para pescarlo, igual es un kilómetro de sedal....).

Lo bueno ya ha empezado, ahora a ver cuánto tardamos en ver el mayor duelo de la actualidad: Cachalote VS Architeuthys .....debe de ser una pelea magnífica.

Salu2!!

Imagen VS [img=CENTER]http://www.youngwizards.com/ErrantryWiki/images/thumb/1/18/200px-Giantsquidphoto2.png[/img]

[tadoramo]
No soy biologo pero en Discovery hace ya 3 años mas o menos vi un documental de el calamar gigante y habia en un barco una pecera con unos cuantos ejemplares d calamar gigante dentro d ella, pero eso si, de solo unos pocos centimetros de tamaño, pero segun los cientificos eran o podian ser muy seguramente (por lo visto cuando son pequeños no se diferencian muy bien la variante gigante de la variante normal del calamar) especimenes pequeños de calamar gigante.
No me acuerdo por q concluian q asi era pero el caso es q lo decian, y lo filmaron.

No se en q acabaria el tema pero si fuesen akellos ejemplares pekeños calamares gigantes esta no seria la primera vez q se filma uno vivo. Seria la primera en ver uno d unas determinadas dimensiones con vida eso si...
Por cierto a ver si me podeis ayudar ..http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=668207 [oki]
Yo, como en cierto film (no lo menciono por si me mandan a cineol [+risas] ) pregunto, y todo desde la ignorancia más cotidiana...

¿Como cohones se dice? ¿Kraken o Kraka(a)n? ein? ein? ein? ein? ein?
927PoWeR escribió:Yo, como en cierto film (no lo menciono por si me mandan a cineol [+risas] ) pregunto, y todo desde la ignorancia más cotidiana...

¿Como cohones se dice? ¿Kraken o Kraka(a)n? ein? ein? ein? ein? ein?

Yo siempre que lo he escuchado de boca de algun profesional de la criptozoología decían kraken.

Salu2
Pues ha sido de chiripa. Los españoles lo llevan intentando años en aguas del cantábrico, donde se han visto varios de ellos varados a la orilla de las playas santanderinas. Creo que pudieron ver algo que se intuía que fuese él. Se les soltaron varias cámaras con los discos duros grabados de muchas horas.

Lo bueno hubiese sido grabar como el cachalote persigue al calamar gigante al estilo pixie y dixie para zampárselo.
Cualquiera sabe lo que se puede encontrar en las profundidades del mar o del oceano,anda que no nos queda por descubrir ni na.

y como ha dicho alguien algo mas arriba,yo creo que se debe al calentamiento global,que estan saliendo algo mas arriba.
Que decepción, si no es más que un calamarito de los que vende el pescatero de oferta X-D X-D

Yo quiero video de uno de estos.

Imagen
Ramza escribió:Que decepción, si no es más que un calamarito de los que vende el pescatero de oferta X-D X-D

Yo quiero video de uno de estos.

Imagen

Ya te fuistes xDD

Es un gran paso; por lo menos hay filmado vivo un Kraken (aunque sea joven y "pequeño"); ya se ha avanzado :p

Por cierto, lo de tu imagen es un pulpo, no un calamar xD

Salu2!!
Hara cosa de un año creo que filmaron un calamar gigante pero se veia muy muy mal la verdad, el motivo para que despues de tanto tiempo cada vez mas se vean calamares gigantes a menor profundidad no creo que sea por el calentamiento de la tierra, a menos profundidad menos temperatura, a no ser que de lo que se alimenten si que esten subiendo a la superficie por alguna razon.
26 respuestas