Es imposible que hayáis visto un Architeuthys filmado porque éste es el primero que se filma. Los biólogos marinos han intentado durante décadas filmar vivo a uno de estos animales pero sin éxito: todo lo que había eran los putrefactos restos de calamares varados en la playa.
Dicho esto, este calamar, cuya especie posee tres nombres comunes (Gran Tentáculo, Calamar Gigante o Kraken) es de talla pequeña; hay cadáveres de 17 metros y se sabe que al menos dos metros más podían alcanzar; seguramente era un ejemplar joven que andaba perdido porque es un animal que vive a más de 2.500 metros de porfundidad y que asciende a la franja de los 1400-1100 metros por la noche para cazar...no sé que hacía este en superficie a plena luz del día (digo superficie porque desconozco la longitud del sedal usado por el barco para pescarlo, igual es un kilómetro de sedal....).
Lo bueno ya ha empezado, ahora a ver cuánto tardamos en ver el mayor duelo de la actualidad: Cachalote VS Architeuthys .....debe de ser una pelea magnífica.
Salu2!!