Expediente X - AYUDA

Buenas tardes gente, vereis tengo un problema con un ordenador.
Es un pentium 3 800 y el caso es que lo tengo como servidor y le pasa algo a lo que no le encuentro el sentido.

Cuando le enciendo, la primera vez, nunca le llega la señal a la tarjeta gráfica y entonces no se enciende el monitor. Por lo demás el ordenador arranca perfectamente sin un solo pitido, y tengo que darle de nuevo al power para que re-arranque y ya si se ilumine la pantalla.

Me gustaria saber si alguno teneis idea de porque puede ser esto ya que la fuente no tiene pinta de ser, porque sino fallaria aleatoriamente y siempre a la segunda vez que doy al boton funciona perfecto todo y se ilumina la pantalla. He mirado opciones de administracion de energia en la bios y tal pero no encuentro la solucion

A ver si alguien tiene idea y puede darme alguna pista.

Saludos y feliz navidad!!!!!
A mi me paso hace mucho tiempo con un P3 1000 y creo recordar que lo solucione cambiando la caja. A ver si alguien te otra solucion.

Saludos
La caja? Porque? Te daba algun problema el contacto del boton de encendido o algo?
anabela111023 escribió:sera la fuente?

lo he pensado pero no tiene pinta. Es de 400w y no falla aleatoriamente, solo la primera vez que se le da a encendido
SaReDnAL escribió:La caja? Porque? Te daba algun problema el contacto del boton de encendido o algo?

la caja por la fuente, claro. perdon por no especificar.

EDITO. No tiene nada que ver q sea de 400w. Si no es de marca puede dar problemas. Puedes probar a dejar la placa sin alimentacion durante un tiempo para que se descarguen todos los condesadores y volver a enchufarla.

Por probar.
dlalas666 escribió:EDITO. No tiene nada que ver q sea de 400w. Si no es de marca puede dar problemas.

Una fuente sea de marca o sea generica puede darte problemas (como todo). Te escribo ahora desde un Pc que realmente en lo que respecta a potencia esta al "limite" con una generica de 400W que tengo desde hace 2 años y 0 problemas.

En un pc nuevo que me monte hace 6 meses me pille una Maxima oke de 500W con PFC activo etc. y fallo al mes.

De todas maneras para descartar lo del problema de la fuente, que pruebe con otra y de paso verifique si los voltajes son estables y cumplen con el everest.

Saludos
FReeKiSS escribió:
Una fuente sea de marca o sea generica puede darte problemas (como todo). Te escribo ahora desde un Pc que realmente en lo que respecta a potencia esta al "limite" con una generica de 400W que tengo desde hace 2 años y 0 problemas.

En un pc nuevo que me monte hace 6 meses me pille una Maxima oke de 500W con PFC activo etc. y fallo al mes.

De todas maneras para descartar lo del problema de la fuente, que pruebe con otra y de paso verifique si los voltajes son estables y cumplen con el everest.

Saludos

Soy usuario del everest hace tiempo pero no se como mirar eso de los voltakes. una pista plis :D
SaReDnAL escribió:
Soy usuario del everest hace tiempo pero no se como mirar eso de los voltakes. una pista plis :D

"Ordenador-Sensor"

Alli, ademas de las temperaturas y RPM de los ventiladores, tienes los voltajes.
A mí tb me pasó eso en un P3 800 q tuve y al final me acabó fallando la fuente de alimentación...
9 respuestas