Mi ordenador tarda mucho en apagarse

Buenas, pues el ordenador desde que le doy a apagar hasta que este totalmente apagado, tarda 1 min, y quería saber si es normal.
mi ordenador es este:
-Placa Gigabyte GA-8I94P-G
-Pentium IV D 830 3.0 Ghz
-Ram 2 Gb DDR2
-Discos duros:
· WDC 200 Gb SATA
-VGA Ati Radeon 512 Mb
Hace mucho q no formateas?

Verifica en el msconfig (Inicio-Ejecutar..) en la pestaña Inicio q no tengas mucho procesos activados, porq eso ralentiza el sistema.

Seria bueno q desfragmentaras tambien.

Todo esto suponiendo q uses el XP.
yo creo que deberias intentar formatear, por cierto, pones discos duros, y solo sale uno... :o

si hace mucho que no formateas es normal que te tarde tanto
hace poco que he formateado, como mucho 1 mes, y tengo xp, y pocos procesos activados porque lo vigilo eso siempre, pero no desfragmentado
prueba a pinchar con el boton derecho del raton en mitad del escritorio-nuevo acceso directo;

una vez ahi te sale una linea en blanco donde puedes escribir no? pues bien ahi escribe esto:

shutdown.exe -s -f -t 03

esto fuerza el cierre de todas las aplicaciones abiertas o en ejecucion, por probar...
paxeko escribió:hace poco que he formateado, como mucho 1 mes, y tengo xp, y pocos procesos activados porque lo vigilo eso siempre, pero no desfragmentado

Pasa antivirus (NOD32 y Kaspersky Online).

Antispyware (Ad-Aware y Spybot S&D).

Tienes el SP2 y el update al dia?

Mira los procesos en el "Administrador de tareas" por si hay alguno (o algunos) q coman mucha ram o CPU.
no quiero hacer eso de forzar el cierre de las aplicaciones porque despues aplicaciones poco estables me sacan el error de enviar informes.... y si, tengo el sp2 y actualizado
mirare eso de los procesos y pasare un antispyware y antivirus
Cuando tarda tanto es porque debes tener el PC a tope, y tiene que guardar muchas cosas lo que hace que vaya tan lento; podrías desfragmentar para que se aligere un poco, y evitar saturarlo con demasidas cosas.
7 respuestas