No estoy demasiado cerca de una central, más o menos a 2 kms, pero me sincroniza a unos 12 MB. He llegado a bajar hasta a 18 MB con los gestores de descarga q te fraccionan el archivo en partes, de subida tengo unos 800 y pico. Soy de Málaga.
De todos modos el tema de las descargas es muy relativo, con el emule jamas conseguiras descargas muy elevadas, y con el bittorrent depende mucho del tracker (el de animersion es la polla), semilas, etc... lo mejor son las descargas directas.
El problema de este router es q hay dos clases, el original q fabrica Zyxel y el q entrega Telefonica. Este ultimo esta un poco capado con respecto al original, tiene menos memoria y alguna q otra opcion menos de seguridad. De todos modos mediante la fabricación de un cable y la actualizacion del firmware, puedes mutar el de Telefonica al original e incluso si te quedas con el de telefonica es una muy buena opcion si le actualizas el firmware a su ultima version.
En la misma pagina de adslzone en el foro de Zyxel, hay una pagina donde puedes comprar el modelo original (el q tiene mas prestaciones), ya q es complicado q lo puedas encontrar en tiendas.
El problema del modelo original es q es mas caro, ente 80 y 90 € creo recordar. Lo q yo hice fue comprar el mio (modelo telefonica) en ebay x 30 € y actualice el firmware a la ultima version de telefonica.
Ya me contaras.