problemas con instalacion S.O.

esta mañana he montado un PC, un AMD ATHLON XP 3500. Y al instalar el windows XP, algunas veces se me queda colgado, o me da pantallazo azul.

he probado a instalarle otro disco duro con win xp ya instalado de otro ordenador, y cuando empieza a cargar el xp, se reinicia.

a que puede ser debido??

saludos
luixi
Pasa el memtest, a mi me huele a la memoria ram
para usar el memtest , es necesario tener instalado el S.O. o se puede ejecutar de otra forma??

saludos
luixi
Si, desde un disco de arranque.
bueno pues parece que el problema si es de la ram, ya que le he pasado el memtest, y me ha dado un porron de errores!!!, voy a la tienda a ver si me dejan otra para probar!!!!.

edit: acabo de provar la memoria que me han dejado en la tienda, y sigue teniendo errores. es un poco extraño que den errores 2 memorias seguidas

podria ser por la placa base??

saludos y gracias
luixi
Aunq el memTest es muy bueno, para estar mas seguro pasa tambien el Windows Memory Diagnostic.
esta claro que algo falla, por que cuando procedo a instalar el xp, o bien se queda pillado o me da pantallazos azules.

lo que no tengo ya claro, es si podria ser cosa de placa base??

alguno sabe si es posible??

de todas formas esta tarde les voy a llevar la torre entera a los de la tienda a ver que me cuentan.

saludos
luixi
Ese fallo es casi siempre de la ram y si el memtest te ha dado errores es porq esta mal, pero tambien puede ser, como dices, la propia placa base, q este mal.

Estando en garantia lo mejor es q hagas uso de ella.
enque zona te da el pantallazo?? a mi me lo daba casi alfinal y era problema de la vga, usaba un apci de 1mb :P

SaLu2!!
bueno, despues de dar por saco un poco ya esta solucionado.

por lo visto mis conocimientos de informatica son mayores que el de PCCOSTE.

El tio dale que te dale, con que era del disco duro, y yo explicandole el tema del memtest, que por cierto se ha quedado flipado cuando lo ha visto.

hemos provado como cosa de 3 memorias y todas ellas daban error, meno una que si que ha ido bien. al final tenia yo razon, y era cosa de la ram

y para mas inri, el tio delante de mi ha puesto una ram mal, y la ha torrado!!!!.

bueno, gracias por vuestras contestaciones
un saludo
luixi
por lo visto mis conocimientos de informatica son mayores que el de PCCOSTE.

Que no te sorprenda.

Hay mucho "manta" trabajando de "tecnico".
a mi me intentaron vender una placa base amd 939 con ddr2 en una tienda y le pregunet que por k precio y me dice sale bastante cara 100€ y me kede ¬¬ jejej

SaLu2!!
FelipePOX escribió:a mi me intentaron vender una placa base amd 939 con ddr2 en una tienda y le pregunet que por k precio y me dice sale bastante cara 100€ y me kede ¬¬ jejej

SaLu2!!

Seria un encargo especial a AMD.......no te jode..... [+furioso]
el caso es que el chaval trabaja antes de comercial, y ha montado hace poco un pccoste, lo que no entiendo es como gente sin los conocimientos minimos que se deben de tener se mete en este tipo de negocio.

por cierto me ha dado por mirar ahora los shocket de la memoria ram, y creo que cuando se le ha quemado la ram, me ha dejado torrado un pin. lo que voy a hacer es cambiar la ram a este slot y si no funciona, mañana me tiene alli reclamando!!!!.

saludos
luixi
el caso es que el chaval trabaja antes de comercial, y ha montado hace poco un pccoste, lo que no entiendo es como gente sin los conocimientos minimos que se deben de tener se mete en este tipo de negocio.

Hay de todo.

Lo q pasa es q hay mucha gente q se cree q con montar el Lenitum de turno a su vecino ya es tecnico informatico, y no es mas q un lammercillo de tres al cuarto.

por cierto me ha dado por mirar ahora los shocket de la memoria ram, y creo que cuando se le ha quemado la ram, me ha dejado torrado un pin. lo que voy a hacer es cambiar la ram a este slot y si no funciona, mañana me tiene alli reclamando!!!!.

A parte de malo, manazas.

Ve y q se haga responsable de su ignorancia.
14 respuestas