Ante todo gracias por las herramientas y opiniones que me
han brindado en los foros acerca de las tarjetas de video
de 512mb, gracias a esto entonces les pido su opinion
acerca de la siguiente cuestion, bueno usando un programa
mencionado en los foros llamado video memory watch pude
descubrir una diferencia que me tenia con la duda, en un
foro anterior mencione que habia probado un juego llamado
silent hill 3 para pc en varias tarjetas de 256mb en
nvidia 6600 de 256mb, 7300gt y otras; en ati 9550, x550,
x700, x1600pro (descubri que por ficha tecnica la 6600 y
superiores puden mostrar 4096x4096 y en caso de las ati
2048x2048 en las anteriores a las x1k ya que estas si
muestran 4096x4096 pero las que tiene 256mb no muestran
mas de 4096 x 2048 independientemente de que sea nvidia o
ati) y otras pero para los que hayan usado este juego en
las opciones graficas tine una opcion de cambio de
texturas que va desde 256x256 a 4096x4096, bueno volviendo
al tema probe con el video memory watch y descubri lo
encontraran en los siguientes links de shots probe fear,
la exp de fear y silent hill 3, en los de fear va imagen
en juego y el consumo de la memoria de video segun el
programa, en caso de silent hill esta el shot de consumo
de memoria a la entrada y luego el de salida les coloque
un nombre a cada shot para que pueda ser diferenciado
facilmente, y las pruebas las hice en una x1600pro de
512mb usando resolucion de 800x600 sin antialiasing, con
filtrado anisotropo a 8x de talles de textura y shader al
maximo y luz en medio y sombras en bajo.
FEAR:
SHOT 1:
http://img104.imageshack.us/img104/7621/fear1ip3.jpg
dentro del juego.
SHOT 2:
http://img114.imageshack.us/img114/8519/fear2jz2.jpg
consumo de memoria de video del juego
FEAR XTRACTION POINT:
SHOT 1:
http://img169.imageshack.us/img169/1156/fearxp1su2.jpg
dentro del juego.
SHOT 2:
http://img65.imageshack.us/img65/8803/fearxp2yh6.jpg
consumo de memoria de video del juego
SHOT 3:
http://img112.imageshack.us/img112/8089/fearxp3hn7.jpg
dentro del juego.
SHOT 4:
http://img50.imageshack.us/img50/5564/fearxp4kk9.jpg
consumo de memoria de video del juego
SILENT HILL 3:
SHOT 1 Silent hill 3 2048x2048 al abrir:
http://img297.imageshack.us/img297/8218/silenthill32048x20
48entdx5.jpg
SHOT 2 Silent hill 3 2048x2048 al salir del juego (no
aguanta multitasking):
http://img19.imageshack.us/img19/8074/silenthill32048x2048
salrl4.jpg
SHOT 3 Silent hill 3 4096x2048 al abrir:
http://img488.imageshack.us/img488/1908/silenthill34096x20
48entha5.jpg
SHOT 4 Silent hill 3 4096x2048 al salir del juego (no
aguanta multitasking):
http://img295.imageshack.us/img295/7103/silenthill34096x20
48saloz3.jpg
SHOT 5 Silent hill 3 4096x4096 al abrir:
http://img171.imageshack.us/img171/5034/silenthill34096x40
96entkb7.jpg
SHOT 6 Silent hill 3 4096x4096 al salir del juego (no
aguanta multitasking):
http://img19.imageshack.us/img19/5143/silenthill34096x4096salop5.jpg
Disculpen lo oscuro de las imagenes pero en juego con el
gamma alto se muestra bien y al tomar el shot se ocurece
pero bueno esto es para darse una idea.
Nota: El rendimiento en 4096x4096 es malo pero posteo esto
para saber si poder mostrar esta textura y el nivel de
calidad de fear y silent hill 3, es necesario 512mb de
video, y que no sean compartidas caso turbo cache o
hypermemory ni de bus de 64bit independientemente del
rendimiento.
Por ultimo comento lo siguiente si con las pruebas
anteriores deduzco lo siguiente:
4096 x 2048: limite de textura tarjetas de 256mb
4096 x 4096: limite de textura tarjetas de mas de 256mb
y con el futuro dx10 por lo poco que he visto de tech docs
el limite de 4096 x4096 del dx9 se rompe y habilita hasta
8192 x8192 con lo cual si estoy en lo correcto:
4096 x 8192: deberia requerir una tarjeta de mas de 800mb y
8192 x 8192: requeriria una tarjeta de mas de 1.5gb.
Todas sus respuestas seran de gran ayuda y si alguien lo
puede probar cualquiera de estos juegos y postear seria
excelente.
Gracias.