Q hago???? Ayuda por favor...

Mi problema es el siguiente:
Hace ya un tiempo q noto q mi tarjeta gráfica no va. Me salen rayas en la pantalla, casi no puede jugar a juegos porq no se ve... Vamos, q se me ha jodio y tengo q cambiarla.
El problmea es q desde hace ya unos 2-3 meses resulta q tampoco me suena el ordenador. He comprobado si eran los altavoces y estos si suenan, por tanto el problema es de la tarjeta de sonido. He probado reinstalar los drivers y nada, sigue la jodia sin sonar. Conclusión, tambien tengo q cambiar la tarjeta de sonido.
Ahora q tengo pasta pues pretendo cambiarlas y de paso le meto mas memoria ram, pues tengo solo 512 mb. El caso es q me gustaría q me dierais vuestra opinión acerca de q tarjeta tanto gráfica como de sonido me merecen la pena.
Tarjeta gráfica actual(y jodida): ATI Radeon 9700 pro(128MB)
Tarjeta de sonido actual(y también jodida): SB Audigy 2 (Player creo)
Placa base: ASUS A7V8X es AGP(o eso creo)
Procesador: AMD Athlon 2700
Por si teneis alguna duda, el ordenador lo compre hace 2 años y medio mas o menos.
Presupuesto para las 2 tarjetas: unos 200e
Pues eso, acepto sugerencias... [jaja]
¿No crees que pudiera ser problema de la placa base? porque que se jodan así dos componentes no es muy normal...
Has probado la tarjeta en otro PC?, la de sonido, porq si la grafica te hace artifacts es q esta mal, los hace incluso antes de entrar a Windows?.

Con 200€ te puedes pillar una Audigy SE y una 7600GT.

Aunq seria muy recomendable q actualizas la ram y pongas 512 mas.

Siempre puedes optar por la 7600GS, 512mram DDR400 y la Audigy SE.

Tu placa base no tiene sonido integrado?

Si, si tiene integrado, pruebala, quizas con eso tengas suficiente.

Y si, tienes AGP, necesitas una grafica AGP.

Hay subidas de tension en tu casa?

Porq como dice Cosmiton, muy normal no es q se te joda la grafica y la de sonido, aunq puede pasar y no tiene porq estar mal la placa, ademas, si esta mal lo normal es q de fallos varios y no leves.
a ver, se me han jodido las 2 tarjetas pero no a la vez. No puedo asegurar q no sea de la placa base, pero me parece a mi q no.
No he probado la tarjeta de sonido en otro ordenador, por lo q no estoy del todo seguro q esté jodia o no. La placa base no tiene sonido integrado. La tarjeta de sonido si me hace artifacts antes de entrar en windows(por ejemplo cuando sale la banderita del windows al cargarse).
No tengo subidas de tension en mi casa.
Ha habido unos 6-7 meses entre q se me ha jodido la tarjeta gráfica(primero) y la de sonido(después).
Dudo mucho q la placa base este mal.

Seguro q no tiene sonido integrado? la A7V8X deberia.

Como te decia, amplia la ram, 512DDR400 por unos 50-60€.

Luego una 7600GS 120€ y te da para una Audigy SE (aunq antes verifica q este mal y tambien q tu placa base tenga integrada, porq deberia).

Eso contando tus 200€ de presupuesto.
Manguerator escribió:La tarjeta de sonido si me hace artifacts antes de entrar en windows(por ejemplo cuando sale la banderita del windows al cargarse).

Supongo que ahí te refieres a la gráfica.
Cosmiton escribió:Supongo que ahí te refieres a la gráfica.

Seria la primera Audigy q haga artifacts [carcajad]
PR0[3R escribió:
Seria la primera Audigy q haga artifacts [carcajad]

[qmparto] [qmparto]
jejeje me he equivocado, es la gráfica no la de sonido la q hace artifacts, era obvio. Pues una vez compruebe si rula o no la tarjeta de sonido, me pillo todo lo q me tenga q pillar y lo instalo, muchas gracias a todos.
Manguerator escribió:jejeje me he equivocado, es la gráfica no la de sonido la q hace artifacts, era obvio. Pues una vez compruebe si rula o no la tarjeta de sonido, me pillo todo lo q me tenga q pillar y lo instalo, muchas gracias a todos.

Ya contaras.

Aunq como te decia, verifica lo de la tarjeta de sonido integrada, porq que yo haya visto, todos los modelos de Asus A7V8X llevan la "ADI AD1980" como sonido integrado.

Con mirar detras del PC sabras si lleva integrada o no.

Imagen

No tiene la misma calidad que una Audigy, pero te puede valer.

Asi podrias pillar la 7600 GT y los 512DDR400 (unos 200€ las dos cosas, un poco mas).

Cierto es q tu CPU anda un poco justa, pero sin duda le sacaras partido a ese GPU.
9 respuestas