El salario mínimo subirá en Enero a 570 euros

El Gobierno confirma que el salario mínimo subirá en enero el 5,5%, hasta los 570 euros
El salario mínimo interprofesional subirá en 2007 el 5,5% , hasta situarse en 570,6 euros, 29,7 euros más que este año,http://www.20minutos.es/noticia/77967/0/subida/salario/minimo/ según anunció hoy el secretario general de Empleo, Antonio González, a los interlocutores sociales.El salario mínimo registra así un incremento acumulado del 23,9% -110,1 euros- en los tres primeros años de esta legislatura y se acerca al compromiso electoral del PSOE de los 600 euros mensuales para 2008.[...]

http://www.20minutos.es/noticia/184328/0/salario/subida/2007/

---------------------------------

Bueno, es un alivio ver que algunas promesas electorales sí se cumplen. Aunque me sigue pareciendo bajo. De lo que no me acordaba, es de que al empezar la legislatura actual, el salario mínimo interprofesional eran 460 euros Oooh
Cuando me fui de aqui? quien entro a trabajar en la redacción de 20minutos? jajaja

Sobre la noticia, lo que tienen es primero dejar fueran tanto contrato basura que se instauro durante el gobierno de felipe, que con eso se arreglaria mucho, yo no lo sufro pero es una pena ña gente con esos contratos por obra y servicio.

El sueldo minimo cumple la paradoja, que por mucho que maximice siempre será minimo a la economia de mercado.
Lo que me parece de traca es que mucho decirnos que somos europeos y tal, y en Francia sin ir más lejos, el salario mínimo es de, atención, 1.254 euros [+furioso]
Det_W.Somerset escribió:Lo que me parece de traca es que mucho decirnos que somos europeos y tal, y en Francia sin ir más lejos, el salario mínimo es de, atención, 1.254 euros [+furioso]

Bueno y no hablemos de los festivos que tienen, de las vacaciones que tienen y lo peor, de las horas semanales que hacen.

Y no em quejo, por lo menos yo hago 39.

Europeos no somos en casi nada, esto es el pais de la pandereta.
Festivos somos los que mas tenemos, (15 días), frente a los 12 o 13 de Francia, Alemanía y similares. Pero desde luego prefiero que me pagen mas del doble del mínimo de aquí, y perder un par de días de fiesta. Habrá que preguntar como está la vivienda por Francia.
Para que luego digan k españa va bien.. y una piiiiiiiiii!!!! [+furioso] cawento
jorgelm15 escribió:Festivos somos los que mas tenemos, (15 días), frente a los 12 o 13 de Francia, Alemanía y similares. Pero desde luego prefiero que me pagen mas del doble del mínimo de aquí, y perder un par de días de fiesta. Habrá que preguntar como está la vivienda por Francia.

Estas seguro? no tengo entendido eso

Y belgica creo que tiene más por ejmeplo, y holanda.
menuda mierda de salario... [lapota]
En UK el sueldo mínimo, la hora, es de 5.70 pounds... Es decir, unos 8€ y pico...

Fdo- An0n1m0
jorgelm15 escribió:Festivos somos los que mas tenemos, (15 días), frente a los 12 o 13 de Francia, Alemanía y similares. Pero desde luego prefiero que me pagen mas del doble del mínimo de aquí, y perder un par de días de fiesta. Habrá que preguntar como está la vivienda por Francia.

Si, pero el costo de vida de Francia es mucho mas alto que el de España.

Al igual que los impuestos.
Det_W.Somerset escribió:Lo que me parece de traca es que mucho decirnos que somos europeos y tal, y en Francia sin ir más lejos, el salario mínimo es de, atención, 1.254 euros [+furioso]

[flipa] [flipa] hoy en dia no hay tanta diferencia en el coste de la vida con francia, mucha menos de la que refleja el salario minimo seguro.
Hola

Lo del salario mínimo sigue siendo una verguenza, como casi todo por aqui.

Hace unos años siempre se decía, al compararnos con Francia, que allí la vida está mucho más cara.

Esto hoy en día no es así ya la vida no es más cara en Francia de lo que puede ser aquí, logicamente comparando ciudades o regiones similares y no haciendo una comparación entre Paris y Cuenca.

Aquí los salarios están muy inflados con horas extras ya que cientos de empresas lo tienen como una norma, el hacer 12 horas diarias, y así completar un sueldo que puede llegar a la supuesta media de 1300/1500 € que dicen las encuestas.

Esto es muy arriesgado y ya pasó cuando la crisis de principios de los 90´, que cuando las cosa van mal lo primero que hacen las empresas es recortas la horas extras y es cuando muchos, que se han acostumbrado a vivir con el complento de las horas, ven como no pueden pagar sus deudas ya que pasan a tener un recorte de salario del un 35% o incluso más.

Saludos.
El otro dia leia que el coste de la vida subio 3 veces más que el incremento salarial.

En francia con la pta habia mucha más diferencia, ahora con el euro la diferencia ya no es para nada ni proporcional ni equiparable, en francia el coste de la vida está más caro pero comparativamente con el salario esta mucho mejor que aquí.
si por algo me quiero ir a trabajar a Irlanda XD
Ahora no preocupa, pero cuando me toque empezar las practicas cobrare el minimo, asi que que lo suban todo lo que puedan, que me parece una basura ese salario ...

Si ya de por si con 1000 € netos al mes lo tienes complicadisimo para vivir decentemente, no se que hara la gente con 600 € al mes ...

Salu2

En Francia la vivienda está más barata que aquí. Incluso conozco a gente que trabaja cerca de la frontera (en España) y lo que hace es tener un piso en Francia y cruzar la frontera cada día.

Saludos
israel escribió:

Ya no, desde que entró el euro estamos casi parejos.

Una casa en una ciudad normal (no paris ni similares) te cuesta la mitad aproximadamente que en España. Como apunte, mi suegro estuvo mirando un terreno de 2000 m^2 con casa de 300 m^2en la periferia de una ciudad grande y le salía por 135000 euros aproximadamete.
israel escribió:

La casa ya valen practicamente lo mismo, incluso algo mas caro en españa, y en sus impuestos entran por ejemplo la educación, que incluye material escolar, libros, transporte... todo eso que cada año le cuesta un riñon a los padres.

Saludos.
Y ¿no hablais de la Paga Extra que les dan a los jubilados por Navidad?. Una media de 50€... menuda paga [plas] [plas] [plas] [plas]. Este año, todos ellos comen Angulas que son tiernas y no hace falta tener una buena dentadura para degustarlas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Estoy flipando :O

Osea, que somos europeos pero los franchutes estos tienen un salario mínimo no más sustancioso que el nuestro no... el doble!! Pero que mierda es ésta?? De verdad somos europeos?? O sólo nos quieren para venir en vacaciones a bañarse en la playa???

Vaya país de pandereta. Y mientras los alcaldes forrándose cawento
Buff, estoy buscando trabajo y tengo Francia a 20 kilómetros, a ver si con un poco de suerte me pillan en algún curro de allá :D

Lo que dice Nocrala es muy cierto, mucha gente que hace su vida diaria en San Sebastián vive en Francia a un paso de la frontera con España, porque allá la vivienda es bastante más barata.

Todavía nos falta mucho para llegar a ser europeos de verdad, y con tanta corrupción y chorizo suelto no sé si llegaremos a serlo.
jorgelm15 escribió:Festivos somos los que mas tenemos, (15 días), frente a los 12 o 13 de Francia, Alemanía y similares.
Almenos los escolares tienen muchas más vacaciones que aquí.
musice escribió:Almenos los escolares tienen muchas más vacaciones que aquí.

Se pueden tener AUN MAS vacaciones de las que tenia yo cuando iba a la ESO ??

[flipa]

Joder, pero si eran 21 dias en navidad, 10 en semana santa, y 90 dias en verano !!!

Ahora en Navidad tengo 7 dias, en Semana Santa otros 7, y en verano 14 y da gracias !!

Por cierto, lo de los salarios aqui, es de PUTA PENA, el coste de vida ya no esta ni de coña tan lejos como lo puede ser el frances, pero en fin, es lo que hay.
Musice escribió:Almenos los escolares tienen muchas más vacaciones que aquí.

No sabria yo que decirte...creo que los chavales españoles eramos de los que mas vacaciones teniamos.

Mi padre me comenta que en belgica no tienen los 3 meses de vacaciones de verano, que son una pasada, en ese tiempo se te puede olvidar casi todo lo que has aprendido.

Y juraria que en francia pasa algo similar.
Yo creo recordad que cuando estuve de viaje de fin de curso en Francia, en una visita guiada por Paris la guía nos comento que en Francia los niños lo pasaban realmente mal, casi no disfrutaban de vacaciones y sus días eran bastante horrorosos.

Y referente al salario mínimo, me parece una verdadera mierda, porque ya me dirás tu que puedes hacer con ese dinero. No te da casi ni para pagar la luz, y los gastos minimos.
El otro día escuché en la radio hablando del tema de la productividad en el trabajo y tal que Francia o Alemania por poner dos ejemplos tenían más días festivos que nosotros.

En otro tema que ha salido en este hilo, comentar que los escolares franceses tienen bastantes menos vacaciones. Pero no solo eso, pasan bastantes más horas semanales en la escuela que los nuestros. Creo que incluso van los sábados.

En cuanto al tema de la comparación de sueldos, pocos días antes de venirse para acá a pasar la navidad con la familia a mi tío le pidieron en parís 3.5 euros por un café en un sitio de lo más normalito. No se a cuanto estará en madrid o barcelona un café pero la vida es más cara allí nos pongamos como nos pongamos.
Cold_Fire escribió:En cuanto al tema de la comparación de sueldos, pocos días antes de venirse para acá a pasar la navidad con la familia a mi tío le pidieron en parís 3.5 euros por un café en un sitio de lo más normalito. No se a cuanto estará en madrid o barcelona un café pero la vida es más cara allí nos pongamos como nos pongamos.

pero porq los bares de paris son caros de la leche, en cambioc omprar en uns upermercado te vale casi como aqui
26 respuestas