Distancias conexiones wifi

Hola a todos, tengo un problema en casa con la señal del router wifi porque no llega a algunas habitaciones con suficiente intensidad. Para solucionarlo hay unas antenas estupenas parece ser que venden pro ahi y que al vendertelas practicamente te dicen que te puedes comunicar con la plataforma espacial. Yo tengo una dudilla. ¿Poniendo una antena (normalilla) soluciono el problema? Si la antena tiene una señal mas potente y llega mas lejos eso hará que mi ordenador la reciba mejor, pero no hace que mi ordenador pueda envuiar una señal de vuelta con la misma intensidad.

¿Que pasaría? ¿Necesito poner 1 antena en cada extremo? ¿La señal del ordenador llega mas debil pero al ser una antena mejor la receptora es capaz de distinguir señales por muy debiles que sean? Dandole vueltas he pensado en los moviles, las antenas estan a tomar por culo y aun asi con tu movil llegas de pm...

En fin, espero que alguien me resuelva al udad, muchas gracias.
Si tú no envias no es necesario tocar nada en el wifi del PC. Solo debes modificar la antena del router, yo te recomiendo de 5db hacia arriba
Muchas gracias. Entonces pongo una antena mas potente en el router y podre utilizar la conexion desde mucho mas lejos que antes.

¿A que te refieres con que si no envio no es necesario? El pc tiene que enviar información al router para que este le devuelva lo que le ha pedido. ¿Como es posible que pueda enviarle paquetes al router si esta lejos con una antena menos potente?

Perdonar sin realemnte son dudas muy tontas
No son tontas las preguntas, me refiero a gente que monta un AP (Punto de acceso) para distribuir la conexión con un punto en medio de la casa. Pero veo que tu lo utilizas para conectacte a tu PC y punto

Con modificar el router sobra, los paquetes si van en omnidireccional no se pierden. Y como invento puedes usar una lata de sardinas, una paellera y muchas más cosas, te aseguro que veras cobertura como en tu vida ;)
Muchas gracias. Comprare una en el batch por 30€ que sale en la web.

Una pequeña duda (ya es curiosidad).
Si por ejemplo la antena tiene fuerza para amndar paquetes hasta un radio de 50 metros y el portatil hasta un radio de 30m entiendo que el ordenador pueda ver que existe una red, pero no entiendo como puede enviar la información ahsta tan lejos si tiene menos potencia. Que sea omnidireccional (yo por esto entiendo que es que la envia a todas direcciones).

Gracias de antemano y gracias por culturizarme
Porque se mezclan en el aire, no te compliques tanto
Snakefd99cb escribió:Porque se mezclan en el aire, no te compliques tanto
¬¬ , se mezclan?
Q yo sepa de siempre la comunicacion es bidireccional, por lo q el router tiene q mandarle con suficiente señal las cosas al PC y el PC lo mismo hacia el router, asiq si uno de los dos no llega, la cosa no va a ir. Y omnidireccional significa q la señal se espande en todas direcciones, no tiene nada q ver con q los paquetes se pierdan o dejen de perderse.
WaterDark escribió:¬¬ , se mezclan?
Q yo sepa de siempre la comunicacion es bidireccional, por lo q el router tiene q mandarle con suficiente señal las cosas al PC y el PC lo mismo hacia el router, asiq si uno de los dos no llega, la cosa no va a ir. Y omnidireccional significa q la señal se espande en todas direcciones, no tiene nada q ver con q los paquetes se pierdan o dejen de perderse.

Estás muy seguro, ya te digo que se mezcla. Y con modificar una antena es más que suficiente, tardara más o menos, pero esa es la solución. Cuantos entran y cuantos devuelve....pues eso
si la antena del portatil llega 3m por ejemplo y la del router 200m por ejemplo la del portatil recorre 2 metros por ejemplo y se cruza con la señal del wifi que llega asta 200 un poco mala la explicacion pero weno :p

SaLu2!!
8 respuestas