Consejo compra ordenador

Una breve introduccion para hacer mas ameno el hilo.

El PC de mi padre murio ayer, descanse en paz xD.
Un Pentium 3 450 mhz ( si, como imaginareis el pc podia con la paciencia de mi padre)

Bueno el tema es que le voy a pasar mi torre y yo como es logico tengo que averiguarme una nueva,
tengo pensado gastarme como muxo 1000€.
Tengo aun un monitor CRT y si es posible me gustaria pillar con el presupuesto un TFT.

He hecho un presupuesto como referencia, me gustan los AMD aunque si me dais buenas razones,
por las que pillarme un Intel soy todo oidos.

Aqui teneis la lista:

- CPU AMD AM2 ATHLON 64 5000+ D-CORE 307,09 €
- PLACA AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX 193,87 €
- MEMORIA 1 GB DDR2 533 KINGSTON 240PIN 111,51X2 = 223,02 €
- SVGA 128A512MB ATI SAPPHIRE X550 HM PCX 40,82 €
- REGRABADORA NEC DVD-R/+RW AD-7173 18X DL LF 34,16 €
TOTAL 798,95 €

He puesto el AMD 5000+ porque el 5200+ es cierto que tiene cache L2 de 2 megas pero no se si me aumentara mucho el rendimiento.

La grafica si pudiese ser integrada en la placa muxo mejor, no soy aficionado a los juegos y si asi me ahorro un slot mejor.

En resume como he mencionado arriba mi intencion es gastar como maximo 1000 € y que incluya un monitor TFT de 17" o 19"

Gracias de antemano y espero vuestras sugerencias

Reedito: Solo quiero estos componentes

- Placa base con grafica integrada si puede ser
- Procesador
- Memoria ram 2 gigas minimo
- Regrabadora dvd
Lo que yo haria:

Cambia ese X2 5000+ por un Core 2 Duo E6600 (Intel, conroe).

La DDR2 q sea de 667mhz, las tienes por el mismo precio, en alternate.es por ejemplo.

La grafica es de gama baja, pero si no vas a jugar, vale, de hecho yo pillaria una placa base (logicamente deberias cambiar esa ya q necesitas una con socket 775) con integrada, como la Asus P5B-V.

Y para el TFT un panoramico de 19", los tienes por 200€.

Acer AL1916Was esta bastante bien.
Estoy mirando en la pagina de PCBOX y placas base ASUS P5B-v no veo, pero si 3 placas P5B de distinto precio,
dos de ellas se llaman deluxe y una sale mas cara porque lleva wifi incorporado el cual no me interesa
y la otra si sale casi unos 100 euros mas barata, ninguna de ellas veo que tenga la grafica incorporada

188,15 € PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE SK775 DDR2 PCX

208,93 € PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX

133,33 € PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX
La que te comento esta en alternate.es

Yo te recomendaria esa tienda, o izarmicro.net
PR0[3R escribió:La que te comento esta en alternate.es

Yo te recomendaria esa tienda, o izarmicro.net

De acuerdo.

Izarmicro por su extrema seriedad y alternate por su gran catálogo y precios.
Estoy mirando alternate.es, no la conocia, es cierto que tiene un gran repertorio y todo muy bien detallado.

Ahora otra cuestion que fuente de alimentacion montariais?
La placa que antes me comento PR0[3R por lo que pone en la web la grafica integrada es de 256 megas, se supone que este ordenador va a correr el windows vista con los ojos cerrados y cumple con los requisitos verdad?

Gracias me estais siendo de gran ayuda

La placa que antes me comento PR0[3R por lo que pone en la web es de 256 megas, se supone que este ordenador va a correr el windows vista con los ojos cerrados y cumple con los riquisitos verdad?

Si, hombre, el Aero pide un poco mas q esa integrada, aunq mala no es, tiene incluso SM 3.0, no es mala grafica para ser integrada.

Ya sino tendras q pillar una 7600 GS, q esta por unos 120€.

En ese caso puedes comprar la Asus P5B q no tiene integrada.

Como fuente de alimentacion yo optaria por la Tagan TG480-U22 2force.
PR0[3R escribió:

Si, hombre, el Aero pide un poco mas q esa integrada, aunq mala no es, tiene incluso SM 3.0, no es mala grafica para ser integrada.

Ya sino tendras q pillar una 7600 GS, q esta por unos 120€.

En ese caso puedes comprar la Asus P5B q no tiene integrada.

Como fuente de alimentacion yo optaria por la Tagan TG480-U22 2force.

Acabo de visitar la web de windows vista y esto es lo que dice

Un PC preparado para Windows Vista Premium debe incluir, como mínimo:
  • Un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz.
  • 1 GB de memoria del sistema.
  • Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con un controlador WDDM, 128 MB de memoria gráfica (mínimo), Pixel Shader 2.0 y 32 bits por píxel.
  • Una unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre.
  • Unidad de DVD-ROM
  • Capacidad de salida de audio.
  • Capacidad de acceso a Internet.
Por lo que dice ahi entonces esa grafica integrada deberia de correr el vista sin problemas,corregidme si me equivoco

Otra pregunta que hice arriba que haber si me puedes resolver, de cuantos watios compro la fuente de alimentacion?
Por lo que dice ahi entonces esa grafica integrada deberia de correr el vista sin problemas,corregidme si me equivoco

Si, como te decia, si va en el Vista.

Algo superior seria mejor por la fluidez, pero vamos, q el Aero lo mueve y los requisitos minimos los pasa sin problema alguno.

Otra pregunta que hice arriba que haber si me puedes resolver, de cuantos watios compro la fuente de alimentacion?

Como te dije, la Tagan que te recomende en el post anterior va muy bien, tiene 480W.
azufaifo escribió:Por lo que dice ahi entonces esa grafica integrada deberia de correr el vista sin problemas,corregidme si me equivoco

No te equivocas.

La fuente, puedes mirar una de marca (muy importante, nada de genéricas) de 400/450W.

Si la quieres para futuros pcs puedes comprarla más potente. Yo tengo una thoughpower de 650W que está genial.

Un saludo!

EDIT: estuvo rápido PR0[3R (ya he aprendido a escribir tu nombre sin mirarlo [sati] X-D X-D X-D)
PR0[3R no vi lo de la fuente en tu anterior respuesta, disculpa.

Otra cosa que se me ha venido a la mente, el procesador trae el disipador o tengo que comprarlo aparte?
EDIT: estuvo rápido PR0[3R (ya he aprendido a escribir tu nombre sin mirarlo smile_[sati] smile_X-D smile_X-D smile_X-D)

Asi me gusta, q vayas aprendiendo, yo el tuyo lo se desde hace mucho [qmparto] (y no veo q sea mas facil...... [risita] )

azufaifo, con la de 480W tienes, si quieres pillar algo superior, hazlo, mal no viene, pero sin tener una grafica q chupe mucho, es mas q suficiente con una 480w y mas siendo una buena marca, q no es lo mismo 480w en una generica de 15€ q en esa Tagan (o similar).

Otra cosa que se me ha venido a la mente, el procesador trae el disipador o tengo que comprarlo aparte?

Si lo compras Boxed (o In-Box) si trae disipador/ventilador y 3 años de garantia.

Eso si, es un poco mas caro, no mucho, unos 15€.

Sino, pues tendras q comprarlo a parte y tiene 2 años de garantia.

Si no vas a hacer OC pilla el Inbox (o boxed).
Otra pregunta el tema ese de los pci express, es importante tener ese tipo de slot o aun se puede prescindir de el?

La regrabadora dvd ide o sata?
azufaifo escribió:Otra pregunta el tema ese de los pci express, es importante tener ese tipo de slot o aun se puede prescindir de el?

teniendo una AGP se puede prescindir de una PCIe, aun hay graficas AGP muy buenas... pero claro la "tecnologia" avanza y parece ser que quieren que nos subamos al carro y todos estemos actualizados.
Yo aun conservo en uno de mis PC´s una flamante 6800GT AGP que va como la seda jeje

A mi me empiezan a gustar las regrabadoras sata, un pelin mas caras que las IDE pero van muy bien, sobretodo las Maxtor...
saludos
azufaifo escribió:

A poder ser, que sea sata, que además los cables son mucho más pequeños...
Otra pregunta el tema ese de los pci express, es importante tener ese tipo de slot o aun se puede prescindir de el?

Si vas a comprar un PC nuevo es absurdo q no tenga PCI-E, graficas AGP hay y muy buenas, pero si el PC es nuevo lo logico es q tenga PCI-E y no solo lo logico, sino es lo mas normal, ya q placas base con AGP pocas hay (aunq las hay) ademas q limitan el PCI-E a 4x, no es q sea algo tan grabe, pero ya digo, comprar una placa base nueva implica q tenga PCI-E, es de cajon.

El AGP poco a poco ira desapareciendo y las nuevas GPU estaran solo en PCI-E.

Muchas GPU de gama alta estan solo en PCI-E.

Vamos, q por eso no te preocupes, comprar una placa base con PCI-E, es lo mas logico.

En rendimiento no vas a notar diferencia.
La regrabadora la pillaria ide, asi no ocuparia un slot sata que podria necesitarse para un disco duro, ademas como dice PR0[3R no vas a notar la diferencia de rendimiento.
mahern escribió:La regrabadora la pillaria ide, asi no ocuparia un slot sata que podria necesitarse para un disco duro, ademas como dice PR0[3R no vas a notar la diferencia de rendimiento.

Joder, pues será por puertos sata, las placas actuales llevan 8 o 10...

Ya puedes meter discos duros... :-p :-p
DIMM kit 2 GB DDR2-667 219 €

Placas base Socket 775 ASUS P5B-V 159 €

Procesadores Socket 775 Core 2 Duo E6600 319 €

Regrabadoras de DVD IDE NEC ND-4571 42 €

Monitores TFT 19 pulgadas ACER AL1916WAs 214 €

Fuentes de alimentación TG480-U22 2force 480 vatios 84 €

Total 1037 €

Ese es el presupuesto en alternate
Perfecto, a mi modo de ver.
azufaifo escribió:DIMM kit 2 GB DDR2-667 219 €

Placas base Socket 775 ASUS P5B-V 159 €

Procesadores Socket 775 Core 2 Duo E6600 319 €

Regrabadoras de DVD IDE NEC ND-4571 42 €

Monitores TFT 19 pulgadas ACER AL1916WAs 214 €

Fuentes de alimentación TG480-U22 2force 480 vatios 84 €

Total 1037 €

Ese es el presupuesto en alternate

Todo me parece bien pero si me permites un apunte... te diria que busques bien por ahi que aun puedes mejorar ese precio

saludos
dacosa escribió:
Todo me parece bien pero si me permites un apunte... te diria que busques bien por ahi que aun puedes mejorar ese precio

saludos

Pues dime donde puedo mirar para mejorar el precio, te lo agredeceria
21 respuestas