Necesito actualizar mi ordenador.ayuda gracias

Buenas, quisiera cambiar varias partes de mi ordenador pero manteniendo otras, mas que nada para ir acomodando, este a las exigencias del windows vista y el directx 10.
en principio la grafica me la compre n verano y n tengo pensao cambiarla, es bt buena. la cosa seria dejar dinero n procesador y placa madre,pa en un futuro piyar una grafica direct x 10

Lo que quisiera mantener:

tengo una fuente casi nueva de 420w
discoduro tengo 2 total: 120 gigas
lector y grabadora tb tengo
ram tengo 2 x 512 kingston ddr 400 (3-3-3)
targeta grafica GEFORCE 7800 GS 256 (AGP)

lo que tengo k kiero cambiar:

un giga mas de Memoria Ram
placa base con AGP y PCI express ( pa otra grafica en unos 2 años adelante)
un procesador, de doble nucleo, no se si amd o pentium, como m recomendeis.
una caja k la tengo fatal la mia, y es muy corriente.

ventiladores buenos k me meten un ruido...

presupuesto:
unos 300-350 euros

a ver que me podeis aconsejar.

asias
Podrias montarte un E6600 que ya son unos 300€ y una ASUS P5B deluxe que son unos 180€
Creo que con eso ya te pasas de prespuesto...

Una duda que tengo, dices que quisieras un 1Gb mas de memoria verdad? por lo que veo tu tienes 2x512Mb DDR...
Te explico los nuevos AMD y los Intel utilizan DDR2, tus actulaes modulos de memorias no servirian.

saludos
Un athlon64 x2 3800+(170) , 2x512ddr400 (55cada una), Asrock dual sata2 (60€) y te sobra unos 10 para una caja [ayay] son precios aproximados

saludos
una ASUS P5B deluxe que son unos 180€

Dice una placa base q le permita mantener su grafica AGP, esa no lo hace.

Te explico los nuevos AMD y los Intel utilizan DDR2, tus actulaes modulos de memorias no servirian.

No es correcto, hay placas base para Core 2 Duo 775 q soportan tanto DDR1 como DDR2.

Un athlon64 x2 3800+(170)

Para el precio q tiene yo optaria por un allendale.

jacklolita, tus dos HD son IDE? porq en ese caso, si quieres mantener los 2 HD y las 2 unidades opticas necesitas una placa base con dos IDE.

O comprar a parte una PCI con puertos IDE.

La mejor placa q se amolda a tu situacion (y presupuesto) es la Asus P5VDC-X, tiene tanto PCI-E como AGP, DDR1 y DDR2 y tambien 2 puertos IDE (logicamente tambien tiene Sata, 1, eso si, pero verdaderamente la diferencia es poca con el 2 y por el precio q tiene mucho mas no se le puede pedir).

Eso si, tiene dos dimm para ddr1 asi q si quieres poner 2Gb vas a tener q vender esos dos de 512 y comprar dos de 1Gb, esto te pasara con cualquier placa, no vas a encontrar ninguna que tenga mas de dos dimm para DDR1.

En ese caso, o te quedas con 1Gb DDR1 o si vendes los dos de 512 ya compras 2x1024 pero DDR2 667, la diferencia es poca.

La placa q te comento sale 57€.

Luego como CPU un Core 2 Duo E6300 (actualmente en doble nucleo es mejor Intel q AMD), que vale 170€.

Y como torre, pues una no muy cara q te guste, mientras no sea muy pequeña y permita un buen flujo de aire casi da igual cual sea, eso ya es segun estetica.
PR0[3R escribió:

Dice una placa base q le permita mantener su grafica AGP, esa no lo hace.

No es correcto, hay placas base para Core 2 Duo 775 q soportan tanto DDR1 como DDR2.

Para comprar una placa asi mejor no comprar nada pienso... Lo que le decia de los AMD e intel nuevos que usan DDR2 se lo decia comentandole de que la mayoria de las marcas de placas ya estan con DDR2 a exepcion de alguna marca. Pero tu y yo sabemos que esas placas que aceptan DDR1 con conroe es mala combinacion jejje

saludos
dacosa escribió:Para comprar una placa asi mejor no comprar nada pienso... Lo que le decia de los AMD e intel nuevos que usan DDR2 se lo decia comentandole de que la mayoria de las marcas de placas ya estan con DDR2 a exepcion de alguna marca. Pero tu y yo sabemos que esas placas que aceptan DDR1 con conroe es mala combinacion jejje

saludos

Una cosa no quita la otra.

Si el necesita una placa base con AGP y PCI-E es absurdo nombrarle una q no cumpla dicha caracteristica.

Y lo de la ram igual, dices q las nuevas CPU de AMD e Intel no soportan su actual tipo de ram, y eso no es asi.

Que lo ideal seria q montara un conroe, P5B, 1GB DDR2 667? pues si, pero esas no son las caracteristicas q pide para la placa, micro y ram, ademas q con el presupuesto q tiene le llega para un conroe y punto.

Y el E6300 q le he recomendado es un allenadale (lo digo porq dices q la combinacion de un conroe con DDR1 no es recomendable, ese micro es allendale).

Creo q con el presupuesto q tiene y con sus necesidades, lo ideal (mas o menos) es lo q le he comentado.
PR0[3R escribió:
Una cosa no quita la otra.

Si el necesita una placa base con AGP y PCI-E es absurdo nombrarle una q no cumpla dicha caracteristica.

Y lo de la ram igual, dices q las nuevas CPU de AMD e Intel no soportan su actual tipo de ram, y eso no es asi.

Que lo ideal seria q montara un conroe, P5B, 1GB DDR2 667? pues si, pero esas no son las caracteristicas q pide para la placa, micro y ram, ademas q con el presupuesto q tiene le llega para un conroe y punto.

Y el E6300 q le he recomendado es un allenadale (lo digo porq dices q la combinacion de un conroe con DDR1 no es recomendable, ese micro es allendale).

Creo q con el presupuesto q tiene y con sus necesidades, lo ideal (mas o menos) es lo q le he comentado.

Pues Enhorabuena!! es como hablar con una pared porque entiendes lo que te la gana

saludos
dacosa escribió:Pues Enhorabuena!! es como hablar con una pared porque entiendes lo que te la gana

saludos

Nada que ver este comentario con lo que he dicho en el post q citas.

Si no lo quieres ver, no lo veas, pero lo que esta claro es que si jacklolita pide informacion con unas ciertas caracteristicas y necesidades es "absurdo" dar cualquier cosa, si pide que la placa base tenga AGP y PCI-E, si necesita q tenga esas caracteristicas (porq tiene una buena GPU AGP y no la quiere desaprovechar, algo logico) para que le dices q se compre una P5B si no se corresponde con lo que necesita?

Otra cosa es q le digas q, aunq no tenga AGP, seria lo ideal, porq tal o cual cosas, pero que alguien pida consejo y le respondas algo q no tiene q ver, es absurdo.

Y lo de la ram igual, aseguras q si compra una CPU nueva de Intel NO PODRA USAR SU RAM, eso es FALSO, y bien lo sabes (o digo yo que deberias).

No has dicho q, aunq puede, mejor seria q montara DDR2 (y seguirias obviando por completo sus necesidades, algo q hay q tener en cuenta porq es el el q se va a comprar el PC), has dicho, categoricamente, que no podria usar DDR1, lo cual, vuelvo a repetir, es mentira.

Luego dices:

Para comprar una placa asi mejor no comprar nada pienso...

Porq??? no solo las q montan chipset 965 (o superiores) son buenas, no son las unica opcion, hay otras, dependiendo, vuelvo a repetir, del presupuesto y necesidades que tenga el interesado.

Lo que le decia de los AMD e intel nuevos que usan DDR2 se lo decia comentandole de que la mayoria de las marcas de placas ya estan con DDR2 a exepcion de alguna marca.

Eso no es lo q has dicho y lo sabes, pero bueno, un despiste lo tiene cualquiera, faltaria mas.

Si, cierto es q la mayoria montan DDR2 y solo DDR2 igual q PCI-E, pero si el necesita que tenga DDR1 y AGP y hay una placa que se amolda a sus necesidades, para que recomendar otra? si no es la que necesita, por mucho q sea superior.

Si yo necesito un coche para ir a trabajar a hora punto, con atascos, un coche que me gaste poco, no me voy a comprar (por mucho q pueda, y sea mejor) un ferrari.

Pero tu y yo sabemos que esas placas que aceptan DDR1 con conroe es mala combinacion

Primero, como ya te dije, el E6300 q le recomende es un allendale (aunq eso en verdad poco importa) y segundo y mas importante, q sea mejor con DDR2 no significa q con DDR1 no sirva para nada, no estamos hablando de SDR ni nada parecido,ademas, para q verdaderamente se note el paso de DDR1 a DDR2 la ram ha de ser de 667mhz o superior, asi q no siempre DDR2 es mejor q DDR1.

Lo dicho, no entiendo ese comentario, ni entiendo lo que me da la gana (mas bien eso lo haces tu) ni soy como una pared.

He replicado tu recomendacion porq, uno, no la veia logica y 2, dabas datos falsos.

Sin otro fin que no liar a jacklolita, porq no tengo nada en contra tuya, eso creo q esta bien claro.

Digo esto porq parece q lo ves como un ataque y nada q ver, pero si te confundes, no es mi problema, lo q no voy a hacer es recomendarle a jacklolita un PC sin aclararle lo q, bajo mi punto de vista, hay comentarios que no son del todo correctos, como espero lo mismo de otros si ven q en un comentario mio hay algun error o falta algun dato de interes.
gracias x las respuestas.

en el caso que desechara la ddr y me pasara a la ddr 2.

hay alguna placa k merezca la pena k soporte agp y pci express.

es k queria cambiar el ordenador, el problema es k mi grafica la compre en mayo x 340 euros y es agp...

jejeje.

aunke otra opcion seria tirar de esta grafica y este ordenador un año mas y luego comprar uno nuevo.

muchas gracias x las respuestas
jacklolita escribió:gracias x las respuestas.

en el caso que desechara la ddr y me pasara a la ddr 2.

hay alguna placa k merezca la pena k soporte agp y pci express.

es k queria cambiar el ordenador, el problema es k mi grafica la compre en mayo x 340 euros y es agp...

La Asus que te comente en el anterior post y la Asrock 775DUAL-VSTA tienen tanto DDR como DDR2 y PCI-E como AGP.

Son para socket 775.

Mas placas con esas caracteristicas dificil que encuentres.

Yo no cambiaria la grafica, es muy buena y todavia le queda tiempo para que merezca la pena ser reemplazada.

Esta claro q siempre puedes intentar venderla, ya q en PCI-E tienes una X1950PRO por unos 190€, q es muy buena, de lo mejor en calidad/precio.

Pero para eso tendrias q vender (y no muy barata) tu actual GPU.

aunke otra opcion seria tirar de esta grafica y este ordenador un año mas y luego comprar uno nuevo.

Es una buena opcion, sin duda.

Que CPU y placa base tienes actualmente?

Ten en cuenta q en unos 3 meses llegaran las DX10 de gama media de Nividia (G84) por unos 200€ (o quizas un poco menos).

Si puedes seguir con tu actual PC seria muy conveniente, asi lo amortizas mas y cuando hagas el cambio sera mayor.

Aunq eso depende del PC q tengas actualmente, porq puede q tu CPU te este limitando.
dacosa escribió:Podrias montarte un E6600 que ya son unos 300€ y una ASUS P5B deluxe que son unos 180€
Creo que con eso ya te pasas de prespuesto...

Una duda que tengo, dices que quisieras un 1Gb mas de memoria verdad? por lo que veo tu tienes 2x512Mb DDR...

saludos

PRO[ER escribió:Si no lo quieres ver, no lo veas, pero lo que esta claro es que si jacklolita pide informacion con unas ciertas caracteristicas y necesidades es "absurdo" dar cualquier cosa, si pide que la placa base tenga AGP y PCI-E, si necesita q tenga esas caracteristicas (porq tiene una buena GPU AGP y no la quiere desaprovechar, algo logico) para que le dices q se compre una P5B si no se corresponde con lo que necesita?
Otra cosa es q le digas q, aunq no tenga AGP, seria lo ideal, porq tal o cual cosas, pero que alguien pida consejo y le respondas algo q no tiene q ver, es absurdo.

Y lo de la ram igual, aseguras q si compra una CPU nueva de Intel NO PODRA USAR SU RAM, eso es FALSO, y bien lo sabes (o digo yo que deberias).

No has dicho q, aunq puede, mejor seria q montara DDR2 (y seguirias obviando por completo sus necesidades, algo q hay q tener en cuenta porq es el el q se va a comprar el PC), has dicho, categoricamente, que no podria usar DDR1, lo cual, vuelvo a repetir, es mentira.

Si lees el primer mensaje mio veras que empieza con "podrías", yo en ningun momento le e dicho que deberia comprarlo, solo a sido como una opinion más a algo que quiza él no habia tenido en cuenta...
Y te vuelvo a explicar, que cuando le digo que los nuevos AMD e intel utilizan DDR2 se lo decia comentandole de que la mayoria de las marcas de placas ya estan con DDR2 , tambien como un simple comentario y opinion mia.
Todo lo demas lo as sacado de contexto tu solo entendiendo lo que te a parecido, yo creo que ademas de ayudar a la gente con configuraciones a su medida se deberia abrir otros horizontes y otras posibilidades que quiza no hayan tenido en cuenta. No hay que ser que tan radical y regirse por lo que piden...
Tu as sacado de concepto todos mis mensajes sin leerlos del todo bien, uiqza si lees bien desde el principio te daras cuenta de que lo yo le e dicho son otras posibles configuraciones... pero eso da igual seguiras creyendo lo que te de la gana.

saludos y perdon por el OFFTOPIC
Te lo pondre facil y escueto, porq veo q de otra manera no lo pillas:

jacklolita => necesita placa con AGP y PCI-E y que puede usar sus actuales modulos de ram DDR1.

Una CPU nueva de doble nucleo y un giga mas de ram (DDR1 ya que quiere usarla junto a las de 512 q tiene).

Para todo ello tiene un presupuesto de 300-350€ como maximo.

dacosa => E6600 ¬_¬ esa CPU ya ocupa practicamente todo su presupuesto.

ASUS P5B deluxe ¬_¬ ni tiene AGP ni DDR1 y encima es cara (no busca algo muy caro, ya q su presupuesto no es muy grande).

dacosa escribió:Te explico los nuevos AMD y los Intel utilizan DDR2, tus actulaes modulos de memorias no servirian.

No serviran, no sirven, no valen, no los podras usar......

Falso, un despiste, una equivocacion, no pasa nada, eso lo tiene cualquiera, a cualquiera le pasa.

Creo q la cosa esta clara, si no lo quieres ver no lo ves (que vamos, dudo mucho q no lo veas, mas bien no asumes q te has confundido, algo q nos pasa a todos(confundirse, no, no asumirlo), se ve que por alguna razon q no alcanzo a comprender te jode en demasia haber errado, y q alguien te haya rebatido tus datos, pero eso ya es cosa de cada uno, a mi me parece una tonteria.....
11 respuestas