Como cambio la IP del ordenador?

Soy un torpeeeee, hace un mes que he comprado mi primer PC (si que pasa!!!tiraba con los del curro y la facultad), quiero conectarlo a la PS2 pero no se cambiar la IP (hay que joderse), ni averiguar la IP de mi PC (con esto me vale porque soy al reves del mundo y se cambiar la IP de la PS2 pero no la del ordenador).

Bueno que alguien me ayude un poco con lo de las redes,me vale con que me digais donde veo la IP de mi PC.
hola.
para averiguar tu ip es muy facil, tienes varias opciones, vamos a la 1ª,
doy por hecho que usas windows.
En la barra de tareas junto al reloj debe de aparecerte el icono de conexion de red (asi como 2 monitores con la pantalla en celeste) le das 2 clik y te saldra la pantalla de configuracion de red, veras 2 pestañas, general y soporte, das a soporte y ya ves tu ip, si ademas pulsas el boton detalles te sale mas informacion aun, servidor dns, mascara, etc.
Otra forma es inicio/ejecutar escribe en la ventanita cmd y pulsa intro o da a aceptar se te abre la ventana de msdos escribes en ella ipconfig o ipconfig/all y te dice la ip del ordenador.
para cambiarle la ip al ordenador y ponerle una local que creo es lo que tienes que hacer, imagino tienes un router y eso, pues volvemos a dar 2 clik al icono de conexion de red (asi como 2 monitores con la pantalla en celeste) le das 2 clik y te saldra la pantalla de configuracion de red, le das al boton propiedades el cual te saca otra pantalla, veras unas casillas marcadas pues marcas Protocolo Internet TCP/IP y pulsas propiedades, te saldra otra ventanita que tienes 2 opciones, la que te da por defecto que sera obtener la ip automaticamente y usar la siguiente direccion ip, marcas la segunda opcion y tendras que rellenar las casillas con los datos, la mascara se pone sola segun el rango de ip.
Espero averte ayudado.

Salut2
2 temas:

-Ver la ip del ordenador:

Inicio-Ejecutar- Teclea IPCONFIG

-Cambiar la Ip

Inicio-configuracion-conexiones de red- y selecciona la que tengas
le das a propiedades y luego seleccionas las propiedades de TPC/IP.
guti2k escribió:Inicio-Ejecutar- Teclea IPCONFIG?

tu crees? solo hazlo a ver que obtienes. XD En windowsXP nada, no da tiempo ni a verla, sale un msdos un segundo.

Salut2
az esto

ves a inicio y luego a ejecturar, y pon
cmd
y le das al boton aceptar, te sale una venta negra, (el msdos)

y pones esta instruccion
ipconfig
y le das a la tecla ENTER

o si kieres mas info sobre la red pon;
esta instruccion, y le das a la tecla ENTER
ipconfig /all

saludos
deadzone escribió:
tu crees? solo hazlo a ver que obtienes. XD En windowsXP nada, no da tiempo ni a verla, sale un msdos un segundo.

Salut2

Cierto, es un flash y no veo nada, de todos modos tambien le agradezco la respuesta...

deadzone, ya consegui la IP entrando al dos con los comandos que me has dicho, ahora ¿como se cambia? tiene dos iconos el jodido, es un portatil y el router esta incorporado, ¿no es así?, no me salen esos mensajes, me manda al asistente... ¿? con boton derecho sale "abrir conexiones de red" y lo del firewall, con el izquierdo el asistente ¿?
hola.
router incorporado? un portatil?
la verdad no te entiendo muy bien, a ver si explicas mejor.
te diré qué para conectar 2 sistemas, ya sea la psp y un pc, o 2 pc's ó los que sean, pero si son 2, necesitas un router, al cual entra tu cable de conexion de red y al router ya conectas lo demas, y si el router es inalambrico pues tienes wifi, sino es asi necesitas 2 ip's, ó bien por compartir esta conexion aver si puedes, hace mucho que me quite de esos problemas de conectar varios sistemas a una sola red y fue haciendo eso, comprarme un router wifi.
Asi que dime mejor que condiciones cumples y a ver que podemos hacer, siesque no lo has solucionado ya, pues ya hace horas de tu mensaje.

Salut2
Como dice que le salen 2 iconos supongo que se referirá a que tiene una tarjeta de red wifi y una ethernet normal
pero depende si la ip es estetica o dinamica la puedes cambiar o no..

SaLU2!!
Para los que deciis que os sale la ventana de MS-DOS y se cierra
enseguida: "Inicio-Programas-Accesorios-Simbolo de sistema".
FelipePOX escribió:pero depende si la ip es estetica o dinamica la puedes cambiar o no..

SaLU2!!

Eso no es lo que pide, el pide saber la IP local, no la IP que le proporciona el ISP. Además, de ser dinámica, tampoco depende de el cambiar la IP, a no ser que al reiniciar el router le asignen otra, pero el no necesita eso.
FelipePOX escribió:pero depende si la ip es estetica o dinamica la puedes cambiar o no..

SaLU2!!

Hay que diferenciar entre ip pública e ip privada. Tú te refieres a la pública, él a la privada.
merda! lei mal jeje entonces para cambiar la ìp tienes k acer inicio, panel de control, coenxiones de red, tecla derecha sobre el icono de la red que usas, propiedades y en protocolo de internet pulsas opciones

saLu2!!
12 respuestas