Cmos checksum error

Hola, ese es el mensaje que me saca una Asus nada más arrancar, si arranca. La mayoría de las veces se ponen a girar los ventiladores pero ni pita ni muestra imagen...nada. He probado con cuatro micros distintos, cuatro gráficas, tres fuentes de alimentación (todas como mínimo de 400w), siete módulos de memoria, he cambiado la pila.... En la tienda dicen que a ellos le funciona (eso tendría que verlo con mis ojos)¿Qué debo probar?

Gracias.
juer... pos como que lo único que te queda: la placa base...
¿A ellos les va con los mismos componentes?... es una pregunta.

Una opción sería bajarte el disquette de ASUS para hacer un flashbios con la última versión, a ver si se soluciona asi.

Si les llevas solo la placa y la prueban con otros componentes, puede que tengas la CPU mal, aunque si simplemente no arranca... lo veo cuanto menos complicado
Puede que sea una pregunta tonta... ¿has mirado si la placa te hace contacto con la caja?

A mi me ha sucedido en un par de montajes, en uno de ellos "roce" la placa con la caja y me aparecio el mensaje que comentas (supongo que por un contacto). En el otro, la pila estaba gastada y lo solucione sustituyendola.

Puedes probar a sacar el equipo de la torre y montarlo sobre esta especie de "gomaespuma" que vienen con las placas para descartar ese posible problema.

saludos y suerte
Gracias por las respuestas.
Las cpu´s no pueden ser porque cada una está trabajando con su configuración antes y después de la prueba, lo mismo para el resto de componentes. No sé si me explico, son equipos que estaban (y están) funcionando.
La placa no hacía contacto porque me paso hace mucho con una placa y desde entonces es algo que miro al montar los equipos. Además las pruebas las hice sin montar en la torre, es decir, la tenía sobre la caja en la que venía y la pinche todos los conectores. También he de decir que la primera vez la tenía montada en la torre, pero visto el problema y para ahorrarme el tener que montar y desmontar constantemente, decidí dejarla fuera.

Un saludo.

Edito: Se me olvidaba, he probado con todas las versiones de bios que ha sacado Asus sin conseguir nada.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Prueba a resetear la BIOS...
Hola! iva a abrir un post nuevo por que me sale exactamente el mismo error con una placa ASUS, le doy a F1 y me lo arranca per no tengo lectores de CD's ni grabadora, (no me las detecta) pero creo que mi problema esta localizado, pues cada vez que enciendo el ordenador el reloj me empieza desde 00:00 y la fecha se me pone en el 2002... eso es sintoma de pila, mi pregunta és... pasa algo si le kito la pila y esta mucho rato sin ella? me an dicho que si pasa mas de X tiempo se te resetea la placa base... yo no entiendo mucho, me gustaria saber si corro algun peligro llevandome la pila de paseo para comprar otra igual y mientras el pc (apagado no tiene pila) aunq por logica si la pila no va, es que no le pasa nada xD, otra cosa, las pilas de los pc's en teoria no son recargables? la compro normal o si encuentro recargable mejor? haber si alguien me puede aclarar algo, un saludo ^^
La bios está reseteada, actualizada, desactualizada...y todo lo que termina en -ada.....
Lo de la pila olvídate, ya he hecho todas las pruebas como puede ser quitar pila y dejar la placa así un rato (utilizando el jumper correspondiente), he cambiado de pila cuatro veces (tengo cuatro equipos con los que poder trastear) y sigue igual.
Para resetear la bios tienes que quitar el cable de corriente, quitar la pila y cambiar de posición el jumper que hay al lado. Esperas unos segundos y vuelves a hacer todo a la inversa.

Un saludo.
Por que le quites la pila no pasa nada, simplemente se te resetea la configuracion de la BIOS. No creo que halla pilas recargables de esas, de todas formas las pilas normales te duran años asi que seria una tonteria pillar pilas recargables.
Y p&p como ya te dijo alguien lo unico que nos has cambiado a sido la placa base, prueba...
Por que le quites la pila no pasa nada, simplemente se te resetea la configuracion de la BIOS. No creo que halla pilas recargables de esas, de todas formas las pilas normales te duran años asi que seria una tonteria pillar pilas recargables.
Y p&p como ya te dijo alguien lo unico que nos has cambiado a sido la placa base, prueba...
new_tokyo escribió:Por que le quites la pila no pasa nada, simplemente se te resetea la configuracion de la BIOS. No creo que halla pilas recargables de esas, de todas formas las pilas normales te duran años asi que seria una tonteria pillar pilas recargables.

Precisamente cambiar la placa es lo que no puedo hacer, ya que la tienda se desentiende diciendo que a ellos les arranca (no dicen si bien o mal). Por ello pregunto aquí, para saber si alguien pudo solucionarlo o ponerme en plan "cabrón" con los de la tienda.

Un saludo.
Solo te pone ese error y ya esta? no te dice nada mas? , y dices q aun asi te arranca a windows verdad?

podria ser o bien q la pila se este gastando ,puedes comprobarlo comprando otra pila (ha de ser de igual modelo) y cambiandola , haces tb un clear cmos con el jumper y despues en bios seleccionas Load Optimized Defaults , si asi no se arregla puede ser q tengas la bios corrompida , se solucionaria haciendo un "hot-flash" , aunque para ello necesitarias un chip nuevo de bios obviamente y una placa identica a la tuya [agggtt] , lo cual supongo q es meterse en demasiadas complicaciones

deberian hacerse cargo porque si es la bios es un problema de la placa , si ves q te dan largas estando la placa en garantia y quieres q te den una q funcione perfectamente (estas en tu pleno derecho) coje flashea a una bios y en el medio del proceso desenchufas la corriente del PC , la placa no arrancara mas (a ellos tampoco :Ð )

aunque claro eso te supondria el tener q estar sin la placa durante el tiempo q te la cambien por otra :S

saludos y suerte ;)
Pues yo creo que es la placa base, pero si te dicen que a ellos les funciona no se. Una cosa ¿has probado con dos modulos de memoria a la vez? ¿o solo con uno?, te lo digo porque un colega se pillo una asus y solo le funcionaba si ponia dos modulos de memoria identicos, o sea misma velocidad, capacidad y fabricante. Pruebalo... ¿que asus es?
A mi me sale este error tb en una placa base ASUS P3V4X de ASUS.

La cuestión es que a excepción de ese error inicial (+ pulsa F1), el sistema arranca bien. La verdad no se si es la pila, pero el sistema sigue manteniendo la hora perfectamente, y no me da errores de ningun tipo posteriomente...
Predator OCX escribió:Solo te pone ese error y ya esta? no te dice nada mas? , y dices q aun asi te arranca a windows verdad?

podria ser o bien q la pila se este gastando ,puedes comprobarlo comprando otra pila (ha de ser de igual modelo) y cambiandola , haces tb un clear cmos con el jumper y despues en bios seleccionas Load Optimized Defaults , si asi no se arregla puede ser q tengas la bios corrompida , se solucionaria haciendo un "hot-flash" , aunque para ello necesitarias un chip nuevo de bios obviamente y una placa identica a la tuya [agggtt] , lo cual supongo q es meterse en demasiadas complicaciones

deberian hacerse cargo porque si es la bios es un problema de la placa , si ves q te dan largas estando la placa en garantia y quieres q te den una q funcione perfectamente (estas en tu pleno derecho) coje flashea a una bios y en el medio del proceso desenchufas la corriente del PC , la placa no arrancara mas (a ellos tampoco :Ð )

aunque claro eso te supondria el tener q estar sin la placa durante el tiempo q te la cambien por otra :S

saludos y suerte ;)

Me has dado una buena idea con lo de cortar el flasheo...
Veamos:
@p&p : ponte cabrón. Si el ordenador no te funciona, llévalo donde lo compraste y que te devuelvan la placa base (si está en garantía, claro). Habiendo probado tantas cosas como has probado y todavía te sigue fallando es porque lo que está mal es lo que aún no has cambiado, que es la placa base.
Se supone que quién se tiene que romper el coco son ellos, no tú, que para eso pagas. ¬¬!

Sobre lo del cmos checksum error: a mí me pasaba igual, esto ocurre cuando, por cualquier motivo, el ordenador no detecta la pila (mal contacto, pila gastada...). No es nada grave, simplemente que la bios no guarda configuraciones, ni hora ni nada de nada... pero vamos, una vez el ordenador está encendido lo puedes modificar tú otra vez.
Las pilas no son muy caras y duran años.
15 respuestas