Necesito asesoriamiento para comprar Microcadena.

Hola gente.
Estas navidades voy a comprar una microcadena para mi habitación. El problema es que soy bastante ignorante en lo referente a estos aparatos, por lo que pido asesoramiento a la gente que entienda de esto en el foro.

Busco una microcadena de pequeño tamaño, buena calidad de audio, que lea MP3 y con mando a distancia. A ser posible con alguna entrada de audio y sin reproductor de cassette.
No tengo presupuesto fijo. Busco algo con una buena relación calidad-precio. No es necesario que sea nada demasiado sofisticado ya que no soy purista de la música y tampoco suelo poner el volumen muy alto.

Si también conoceis algún foro que este especializado en esto os agradeceria que me lo dijerais.

Saludos y gracias.
Yo no te voy a aconsejar porque de microcadenas tengo poca idea, pero te voy a contar mi experiencia.

Yo tenía una micro cadena como [url="http://i3.ebayimg.com/01/i/05/8a/d0/6d_1_b.JPG"]esta[/url], pero la vendi y me compré unos altavoces Creative donde puedo enchufar cualquier aparato que permita entrada de jack (MP3, discman, radio, PSP...) Por lo que ahorro en espacio y en dinero y no se queda anticuado ya que la entrada d3e jack, la de los auriculares de toda la vida, no creo que se vaya a sustituir de un día para otro.

1Saludo
Gracias por responder.
Es interesante la opción que ofreces, no obstante estoy bastante decidido a comprar una microcadena. Afortunadamente el dinero y el espacio no son un problema, aunque no me gusta comprar articulos demasiado caros ya que todo se queda anticuado en un plis-plas. Tampoco me gusta tener electrodomesticos muy grandes en la habitación, por una simple cuestión de estética, por eso puse lo del tamaño pequeño.

Por cierto, estoy casi decidido por una Sharp XL-UH-220H. Si alguien conoce esta microcadena agradeceria opiniones.

Saludos.
La verdad es que tiene muy buena pinta esa microcadena, pero me parecen los altavoces muy grandes aún (tal vez es que soy muy maniático con eso porque acabé odiando los de la anterior microcadena que tuve XD)

Yo tengo [url="http://creative.com/products/product.asp?category=4&subcategory=27&product=10735"]estos Creative[/url] (en mi caso me sobra con unos 2.1) y lo bueno que tiene es que destinas al los altavoces el 100% del dinero que gastas y con el dinero que cuesta la micro cadena puedes comprar unos altavoces que sean mejores que los que ésta incorpora, ya que la calidad del sonido es lo que luego vas a disfrutar (tambien, aunque en menor medida, el diseño y las demás prestaciones en el caso de la mcrocadena).

Pero todo esto partiendo de que tienes un MP3 o algún reproductor de música.

Ya te digo, yo eso de llegar a casa y enchufar el iPod y escuchar mi música a la vez que se carga y sin tener aparatos sobre el escritorio (el subwoofer lo tengo debajo) me parece perfecto o si me dejan un CD enchufar el Discman o si me pongo una peli en la PSP ponerla ahí (el WipeOut en unos altavoces como Dios manda no tiene precio [toctoc]) o si...; pero ya depende de gustos, claro.

Eso sí, no tiene mando a distancia. De todas formas entiendo que cuando uno encuentra algo que le gusta por mucho que yo te diga si te ha gustado y ves que se adapta a tus necesidades adelante, a ver si se pasa alguien que entienda más del tema.

1Saludo
Mmmm... ahora que lo pienso, tengo un reproductor de Divx que reproduce también MP3. Añadiendole unos altavoces decentes podria dar buen resultado, y todo esto con la ventaja del mando a distancia y la posibilidad de meter DVDs repletos de música en MP3.

Tendré que estudiar esta opción...

Je,je,je... gracias a tu ayuda he caido en ello [oki].

Por cierto, muy chulos tus altavoces.

Saludos.

EDIT (tras probar): Pues lamentablemante va a ser que no, ya que la información ofrecida por la mini pantallita que lleva el divx es tan poca que te ves obligado a tener la tele encendida para poder seleccionar la carpeta y canción que tu quieres. Asi que opción descartada, que le vamos a hacer. Seguimos adelante con la opción microcadena.
Invertir en sonido no es mala compra,porque no avanza al mismo ritmo que la informatica y electronica en general. Ademas siempre puedes adaptarlo para otros usos.

En el ECI tienen ahora de rebajas una DENON (unos 300 y pico euros) y suena de muerte. Conexiones de sobra para utilizarlo como reproductor normal,conectarlo al PC,un MD,...
Por algo menos tienes cosas de Sony que no estan mal,aunque en lo que es sonido puro y duro no sera igual.
Pos yo me pillaria esta:

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=&coderang=383&codeprd=151&codemod=2178&codeagr=

Dos vias amplificadas por separado, es decir, cajas de altavoces vienen con 4 cables, dos para agudos y dos para bajos, por lo que se obtiene un sonido mucho mejor y mas limpio, ya que cada altavoz funciona con su frecuencia que le corresponde y no con todas.

Lleva ranura Sd, con lo que si te pillas el mp3 de panasonic podras poner la tarjeta de un lado a otro, grabando del equipo a la tarjeta y reproducir desde la tarjeta.

Cargador de Cd con MP3, osea, muchisimas horas de musica ( a esto añadele los 2 GB de la tarjeta)

Potencia RMS 160W, que son muchos!

El precio ronda los 250 eypos

Display del equipo grande y bonito

Ademas de ser panasonic ;-)

Es la mejor en calidad y con mas opciones de la marca panasonic
Si, realmente tiene muy buena pinta esa Panasonic. Intentaré verla "in person" en alguna tienda para acabar de decidirme.

En cuanto a la Denon, no aparece en la pagina web del CI, pero ya que el viernes tengo que ir hasta Palma aprovecharé para ir a verla.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Vaya,es verdad,ese equipo Denon cuesta 600 de normal y supongo que la promocion se abra acabado.
Otra opcion es este Onkyo,...
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=23915&cpam=162&tpam=ssc
jur jur yo soy de mallorca y se de un sitio que la tienen xD
Zinnet escribió:jur jur yo soy de mallorca y se de un sitio que la tienen xD
Ehhh?? tienen cuala???
Si te refieres a la Pana la he visto en un Expert por 259€, y tenia muy buena pinta [sonrisa] .

Vaio escribió:Otra opcion es este Onkyo,...
¿Onyko? se nota que no soy un entendido en esto de la música porque esta marca no me suena de nada. Seguro que es un buen aparato, lo que pasa es que el precio ya se va un poco respecto a lo que pensaba gastar (de hecho, al principio pensaba gastar solo unos 150€ y ahora he estirado el "presupuesto" hasta los 250 aprox.) y como ya dije en el primer mensaje tampoco es que sea un purista de la musica ni pongo el volumen demasiado alto.



Por cierto, he echado un vistazo por internet y me he encontrado con esta Panasonic . Parece mas o menos la misma que me recomendó Zinnet, pero en vez de llevar ranura para SD, lleva intercambiador de !5 DVDS!, imaginaos la cantidad de música en MP3 que cabe alli.
Estoy por encargarla ¿a vosotros que os parece?

Gracias por la ayuda prestada y un saludo.
No tiene mala pinta pero mejor que vayas a escuchar antes por si acaso. Panasonic suele ofrecer un sonido bastante lineal (como les gusta a los japos), cuando Sony por ejemplo suele tener un sonido mas agresivo (por decirlo de alguna manera)

Onkyo esta al nivel de marcas como Denon,Yamaha,Harman-kardon,...en sistemas hifi, es una marca de total confianza,aunque como todo lo bueno se nota en el precio. De todas formas por 250 tienes bastantes opciones.
Seguiré tu consejo y trataré de escuchar el Panasonic en alguna tienda para ver que tal, aunque por desgracia creo que mi oido no es nada fino, pero bueno...

En cuanto a las diferencias de sonido que comentas entre Panasonic y Sony; bueno, yo acostumbro a escuchar musica Chill Out principalmente, asi que creo que me conviene mas el mas el Pana.

Tio, de veras se nota que eres un entendido en la matera. Gracias por tu ayuda.

Saludos.
12 respuestas