Ojo con la pregunta..

tengo una pregunta. Agarraos..

De donde procede el término "Lumi" plural "Lumis", vulgarmente ultilizado para denominar a las prostitutas?

[qmparto] [qmparto]
es que me hace mucha gracia cuando lo escucho

Muchas gracias
Ni idea, pero la primera vez que lo escuché, fué en la radio, en un programa que se llamaba la noche más loca y dicho por Jaime Martín, hace.....9 años? o más...

estaba chulo el programa xDD, Ni sii, ni no, ni bieen ni buenas nooocheees!! xDD

ejem, si, ya paro. xD
Aunque las explicaciones de los anteriores compañeros del foro son también ciertas, la denominación a las trabajadoras de la profesión más antigua del mundo tiene muchos sinónimos:
-Prostituta, profesional del relax, meretriz, buscona, sota, cortesana, zorra, hetaira, esquinera, perdida, mujerzuela, rabiza, ramera, fulana, furcia...., y también LUMIA.
Lumia; según el “Diccionario de la Real Academia de la Lengua”, es eso una Ramera, Hechizera o Bruja.
Ya en la obra “La Celestina”, se utiliza este término pero en su variante más despectivo: LUMIASCA.
Es lógico pensar que por los asiduos a estas profesionales se acuñe el termino “LUMIS”, que fonéticamente es más suave y da la impresión de ser un apelativo cariñoso.
Yo por mi parte en este foro, siempre preferiré decir que he estado con una “lumi” y hemos hecho tal o cual cosa...., en vez de decir que he estado con una “zorra” y hemos hecho esto y lo otro.
Un saludo a todos.

Sacado de esta pagina:
http://www.prorelax.com/foro/viewtopic.php?p=12341&sid=3d601cfe5a4075319948ebbc6f9c741c

YO tambien me acabo de enterar que se les llama asi.... [sati]

Un saludo.
3 respuestas