ranking de calidad de conexiones

buenas, tras tener una semana una samsung s73 y tenerla conectada de cierta manera queria preguntaros cual es la mejor conexion de todas y las que le siguen

estoy muy pez en esto asi que me dajare algunasss, yo conozco


dvi
hdmi
componentes
vga
euroconector
rgb
s-video

la pregunta la hago por que tener la ps2 por rgb y ver mas pixels que un vcd de hace 5 añosno me parece rentable despues de gastarme la pasta que me he gastado, lo mismo me pasa con un dvd por euroconector e imagenio [+furioso]

muchas gracias
q yo sepa....

1-HMDI
2-VGA
3-Componentes
(Pero medio empatadas...)

y luego las otras no se exactamente, y la DVI que no se como es xD me suena mucho eso si... creo que es de las buenas (como VGA creo...)
La diferencia entre dvi y hdmi es que esta ultima junta en el mismo cable el audio y el video mientras que en el primero va por separado [beer]
y hay adaptadores para conectar la ps2 o el dvd por vga? el audio aparte supongo
La ps2 pro componentes si puedes, creo que el cable lo venden entre otros sitios en los games.

Los dvds, hasta lo que yo he visto (que es poco) no llevan vga, probablemente los haya, pero casi todos tienen salida por componentes y los mas nuevos por hdmi

Si miras detras de tu ordenador, quizas veas que tu grafica pueda tener una salida DVI, lo cual te puede interesar si la conectas a la television por la salida hdmi (un cable mixto , o bien convertidores), recuerda que el sonido lo tienes que pasar aparte (con el cable rca rojo y blanco de siempre). No estoy seguro, pero deberia darte mas calidad esta ultima salida para conexion con la tv

Aparte, El s-video es otra (creo ^^) salida de pc, que te da peor calidad que el vga.

El euroconector o scart, dudo que no lo conozcas, y el RGB lo mismo (cable compuesto creo que tambien se llama ^^)
Vamos a ver

De mas a menos:

DIGITALES:

hdmi -> señal digital con audio digital multicanal.
dvi -> señal digital sin audio

ANALOGICOS:

vga -> señal analogica RGB con señales de sincronia, etc, 15 pins. Señal progresiva. Sin audio.
componentes: señal analogica RGB con señales de color respecto a luminancia en 3 RCA's. Progresivo y entrelazado. Sin audio.

rgb -> señal analogica en euroconector de 21 pins que lleva la señal de cada color por separado (cromimancia R G B), luminancia, modo de pantalla, etc..Entrelazado con audio. No confundir con el adaptador de video compuesto a euroconector.

s-video -> señal analogica en conector de 2 canales (+2 de masa) con señal de crominancia (crominancia en un mismo canal) y luminancia. Sin audio. Entrelazado.

compuesto -> señal analogica en rca que lleva la crominancia y luminancia en un mismo canal. Entrelazado. Sin audio.

A tener en cuenta: Adaptador videocompuesto o s-video + audio rca a euroconector -> euroconector de 8 pins o 21 pins (de los cuales solo 8 funcionales) que llevan en un mismo canal el video (el del compuesto o el del s-video mezclado) y en un doble canal el audio analogico en estereo. Se obtiene la misma calidad de video que el cable compuesto. No confundir con el cable RGB.
RGB y Euroconector es lo mismo. A lo mejor te refieres que tu PS2 la tienes conectada por video compuesto que son los tres RCAs de colores (rojo y blanco para el audio y amarillo para el video).

La conexion hdmi es en principio la que mejores prestaciones ofrece. Es totalmente digital y como te han dicho suma el video y el audio de forma digital. DVI ofrece las mismas caracteristicas de video que el hdmi pero sin tener audio. Esta muy extendido en el mundo del PC y los proyectores, aunque yo por ejemplo tengo un dvd-player por dvi.

Los componentes son un tema aparte ya que en principio ofrecen la calidad del RGB (muchos estudios demuestran que estan por debajo del RGB por problemas de saturacion, colores menos reales... etc) y proporcionando un escalado de la imagen en progresivo, cosa que el RGB no puede.

La clasificacion a mi entender estaria asi:

hdmi
dvi
vga
componentes
rgb --- s-video
rca
Pues yo no me aclaro.

Unos decis que los tipicos cables Amarillo-Rojo-Blanco (SVideo + 2 RCA para el audio, y que se puede adaptar a Euroconector) no lo podemos confundir con el cable RGB y otros decis que cable RGB es lo mismo que euroconector .

¿Alguien lo aclara?

Quiza el cable que es amarillo-rojo-blanco por las 2 puntas es un cable RGB y si en una punta lleva euroconector, ya no se llama RGB :S


(Viendo en google fotos de cables RGB para PS2 son cables con una punta en Scart, o euroconector; mi cable "de serie" de ps2 termina en amarillo-rojo-blanco ; ¿Que diferencia habria? )
SkOrZo escribió:Pues yo no me aclaro.

Unos decis que los tipicos cables Amarillo-Rojo-Blanco (SVideo + 2 RCA para el audio, y que se puede adaptar a Euroconector) no lo podemos confundir con el cable RGB y otros decis que cable RGB es lo mismo que euroconector .

¿Alguien lo aclara?

Quiza el cable que es amarillo-rojo-blanco por las 2 puntas es un cable RGB y si en una punta lleva euroconector, ya no se llama RGB :S


(Viendo en google fotos de cables RGB para PS2 son cables con una punta en Scart, o euroconector; mi cable "de serie" de ps2 termina en amarillo-rojo-blanco ; ¿Que diferencia habria? )


Te contesto aunque no este muy seguro ;-)

Creo que se diferencian el RGB del amarillo-rojo-blanco en que el rgb ocupa todos los pines del euroconector (separando todo y dando mas calidad) y el otro utiliza menos dando menos calidad. Creo que es algo así ..........

SAludos [bye]
¿Alguien me confirma que es esa la diferencia? suena razonable.
A tener en cuenta: Adaptador videocompuesto o s-video + audio rca a euroconector -> euroconector de 8 pins o 21 pins (de los cuales solo 8 funcionales) que llevan en un mismo canal el video (el del compuesto o el del s-video mezclado) y en un doble canal el audio analogico en estereo. Se obtiene la misma calidad de video que el cable compuesto. No confundir con el cable RGB.



pues he hecho esto y se me ve en blanco y negro en la samsung s73, a ver si mañana hago fotos de lo que me he comprado, no vaya a ser que ahi este el fallo [burla3]
10 respuestas