Problema con fujitsu siemens y disco duro

Hola, tenía en mi viejo un ordenador un Disco Duro de 120 GB(que se estaba despardeiciando), se lo he quitado y al intentar ponerselo a mi fujitsu siemens veo que no tiene enganches para este disco duro y que el disco duro que trae de serie no tiene los mismo enchufes que el de 120 GB.

Es un fujitsu siemens de doble núcleo 3.00 Ghz cada uno, alguien me puede ayudar a instalar este disco duro?? existe algun tipo de adaptador??

Espero respuesta, GRACIAS
mr_gingles escribió:Hola, tenía en mi viejo un ordenador un Disco Duro de 120 GB(que se estaba despardeiciando), se lo he quitado y al intentar ponerselo a mi fujitsu siemens veo que no tiene enganches para este disco duro y que el disco duro que trae de serie no tiene los mismo enchufes que el de 120 GB.

Es un fujitsu siemens de doble núcleo 3.00 Ghz cada uno, alguien me puede ayudar a instalar este disco duro?? existe algun tipo de adaptador??

Espero respuesta, GRACIAS

Supongo q los dos son sobremesa.

Seguramente el HD antiguo sera IDE(PATA) y tu placa tenga conectores SATA.

Fijate primero si, ademas de los SATA tiene tambien algun IDE, es normal q tengan aunq sea un IDE.

Si no es asi (o si lo tiene pero esta ocupado, seguramente con unidades opticas) tienes q comprar un adaptador SATA<=>IDE.

Para poder conecter tu HD IDE a la interfaz SATA.
Esque yo no entiendo de eso... y si, los dos son de sobremesa, claro. Yo e visto que en la placa base pone SATA y que el disco duro que trae lleva otros enchufes distintos, creo ke tiene una sola hilera de chips para enganchar... donde podria comprar ese adaptador SATA<-->IDE??

He visto que el disco duro(el del PC nuevo) ademas de enganche para la placa base y el de alimentación, lleva otro enganche con la cabeza azul de tamaño similar al de alimentacion...
Es como te decia, tu HD "viejo" es IDE y tu placa tiene SATA (no te has fijado si tienes algun IDE? q placa base es?).

Si no sabes el modelo usa el Everest para identificarlo.

Adaptadores hay varios, incluso los hay por USB.

Mira en alternate.es e izarmicro.net
No se que placa es, Es "Pentium D" doble nucleo fujitsu siemens, solo sé eso y no encuentro el adaptador por esas páginas...cuanto me puede llegar a costar ese adaptador??
mr_gingles escribió:No se que placa es, Es "Pentium D" doble nucleo fujitsu siemens, solo sé eso y no encuentro el adaptador por esas páginas...cuanto me puede llegar a costar ese adaptador??

Usa el Everest para identificar la placa, como te dije (asi sabremos si tienes IDE y cuantos).

En alternate los tienes USB y sale unos 25€.
Ya he puesto el everest, donde puedo mirar si tiene IDE??

La placa pone que es:
FUJITSU SIEMENS D2175-A1
Ya he puesto el everest, donde puedo mirar si tiene IDE??

Eso has de mirarlo fisicamente, abriendo la torre y mirando en la placa base.

Porq si tiene IDE pero no tienes nada conectado, el Everest no te dira nada.

Fujistu no hace placas base (vamos, hasta lo q yo se), has mirado en el apartado "Placa base-Placa base", donde pone "Nombre de la placa base".

Sabes al menos el modelo de PC q es? al ser de marca debe venir identificado con un modelo, asi podremos saber q monta ese PC.
7 respuestas