WII y nds

Una pregunta.

Ahora no lo recuerdo muy bien, quizás sea mi imganación pero, ¿es posible que nintendo comentara que wii podría hacer de punto de acceso wifi para la nds?

Sería una solución ideal para todos aquellos a los que no nos gusta nada en absoluto la idea de configurar nuestros router / ap's wifis con un sistema de "encriptación" por wep.

Se sabe algo? es una paranoia mia? o quizas es una cosa a implementar en futuros firmwares de la consola?

Venga, un saludo

SpaceDementia
Pues yo tambien creo haber oido algo de eso, estaria muy bien por si no te llega la señal podrias poner a la wii de puente XD
No lo hace ni creo que lo haga.

Lo que si puede hacer, supongo que en un futuro, es transmitir datos a la DS. Como un hotSpot (o como se llame) de los que nintendo tiene repartidos. Pero no creo que haga de repetidor de la señal wifi, ya que no tiene mucho sentido, por que si ya tienes conectada la wii a un punto, lo mas logico seria aprobechar ese punto conectar tabien la DS, y no cargar ese trabajo a la wii.
La NDS y la WII se comunicaran entre ellas. Es posible, dado que hay comunicacion que le abra salida a Internet.
Eso es lo que preguntas?
pues eso estaria bien, porque desd mi salon soy capaz d conectar bien la wii pero la ds se me conecta con una o ninguna raya y a veces se me desconecta y si la wii pudiera hacer eso podria conectarme sin problemas
Comprate un punto de acceso wifi que por unos 30 euros o menos lo tienes al alcance...
Vamos a ver, yo no tengo ningun problema de señal... llega allí donde quiero para la ds y para la wii

Lo que no quiero, es tener el método de encriptación WEP puesto en el router wifi, eso es un agujero de seguridad tan grande como windows95 sin parches ni firewall.
Lo correcto es usar WPA-PSK, o WPA(802.1x). Esos métodos no los soporta nintendo ds, pero sí WII Quien se crea que encriptar por WEP es seguro, lo lleva claro, le recomiendo que comience a informarse sobre el tema, pues ni el filtrado por mac le va a solucionar la vida... a no ser que no os importe que vuestros vecinos usen vuestras conexiones wifi, y tengan la posibilidad de hacer cualquier acción delictiva por la red a vuestro nombre....

Venga, saludos
Y mi abuelo es pirotecnico.

No todos tenemos supervecinos como los tuyos tio xD
no hay que ser tan paranoico... por que el usuario medio, por mucho que diga que conoce una web con 50.000 xploits en linux ke te petan el wifi en un segundo, no es tan sencillo. eso si, la seguridad no esta de mas.

con el tema del hilo, la verdad es si podria hacer de pasarela, sobre todo para los que la ds no les pille el punto de acceso, y la wii si. yo kreo ke solo seria implementarle algo al firmaware.

yo tengo otra pregunta, aprovechando el hilo, es posible unir a la wii a la red local? o aunque ahora no se pueda, se ha komentado algo al respecto. seria muy util, para mandar fotos (y no tener ke andar metiendo y sacando la SD), enviar partidas al pc y demas.

agur!!
No se que vecinos tendrás pero es casi seguro que antes que un vecino ultrahacker tengas vecinos con redes mucho más accesibles que la tuya. Yo al principio si que me rayé un poco pero es que entre mis vecinos hay:

- 6 Redes haciendo broadcast
- 1 de ellas sin pass
- Me juego las bolas a que por lo menos 4...sin filtro MAC.

Por tanto, si no haces broadcast de tu ISSD, si filtras por mac, y le pones una contraseña WPE...yo creo que tus vecinos maliciosos preferirán hacerlo facil y petar cualquiera de las otras redes.

Y siendo realista, en mi comunidad...yo mismo soy el más peligroso :D Y supongo que en el 99% de las comunidades el que llegue a entender que diferencias hay entre las cosas que se comentan en este hilo, también.

Que sí, que molaría poder tener el tema encriptado con WPA... pero eso entiendo que es solo realmente necesario con redes de zonas comerciales en las que no se quiere compartir la conexión. Lo demás...es extremismo paranoico.
Esto es como todo, con el paso del tiempo estas cosas se popularizan...

Ojalá no tubiera que preocuparme, pero es así.

Quizás vosotros tenéis vecinos "inofensivos", pero no todos se encuentran en esa situación, y lo jodido es que no hay manera posible (creo yo) de demostrar que alguien ha estado usando tu adsl através de wifi.

Prefiero ser paranoico con estos temas y ahorrarme posibles problemas. Más vale prevenir, ¿no creéis? Pero bueno, yo tan solo os doy mi opinión:sobre gustos, colores.

Venga, un saludo

SpaceDementia
Si bueno. Paranoico a go go :p

Lo otro que deberías desactivar es el DHCP y usar una subred con IPs aleatorias asi el que te vaya a petar tiene que:

- Conseguir la ISSD de tu red.
- Conseguir una IP valida y configurarla
- Conseguir la contraseña WEP
- Saltarse el filtrado de MACs.

Si alguien se salta esto...creo que no tendrá muchos problemas en saltarse una WPA por muy segura que sea.

Enserio, si tienes un vecino capaz de saltarse esos 4 pasos...yo desactivo el wifi. Investigo quien ha sido y le planto una denuncia.
Entonces sois vosotros los sinvergüenzas que me pinchan el güifi ??

No en serio, yo desde que vivo en esta casa, estuve el primer mes (por dejadez) haciendo broadcast, DHCP y ningun tipo de encriptación, y vaya....creo que solo una vez vi conectado a uno.

Si bien es cierto que está bien tener unos mínimos de seguridad, tampoco nos calentemos tanto, que no es necesario.
Yo ahora mismo hago un scaneo desde mi cuarto y me salen entre 4 y 5 puntos de acceso, más de la mitad de los cuales no llevan protección ninguna en cuanto a encriptación y ni que decir filtrados MAC.
Dudo que nadie que pretenda conectarse a la red de gorra vaya a hacerlo por una de las redes protegidas teniendo las otras "al aire".
Yo mismo estuve una semanita gorreandole el wifi al vecino para jugar al Animal Crossing de DS cuando petó mi tarjeta wifi.
El día que vea que mis vecinos protegen sus redes, protegeré yo la mia un poco más XD
pero tan facil es descifrar una clave WEP? me estais asustando, es mi unica traba a los gorrones, y ya no esque gorroneen sino ke tengo carpetas compartidas y no me mola que me espien.
bueno y que estoy muy al loro del trafico que tengo por el wifi, ya que solo conecto la wii y la nds, si las 2 estan apagadas y hay trafico... que pillen confesao al especimen.
una clave wep la puedes sacar en 20 minutos si tienes mucha idea o en 8 horas si no tienes NPI y dejas al ordenador trabajando

yo el otro dia lo intente x primera vez y al final resulto ser una wpa y no consegui na despues de estar casi una hora, pero x lo menos no perdi el tiempo, estuve jugando a la NDS xD
Cuanto flipao....
El protocolo WEP tiene una debilidad en su cifrado de tipo xor la cual la hace vulnerable, si pero no todo es tan facil en esta vida :)

Principalmente hay 2 formas de romper una clave web, una afecta a todos los routers que suele repatir telefonica con el nombre de WLAN*??, estos routers basan su clave web de 8 cifras en un algoritmo sencillo con datos que se pueden conseguir facilmente, consigues los datos generas las posibles claves pruebas todas y ale, cosa de 10min sin trafico y de 1 con trafico.

La otra forma tiene mas tela, estos que dicen crackear una web en 20min es cierto, siempre que tengas un scenario idoneo, captures algun arp y puedas replicar.

Ocultación del essid: Mediante el mismo protocolo wifi 802.11 se envian en los paquetes el nombre del essid, solamente tengo que escuchar un rato y ale :) ya se que essid es.
Desactivación de dhcp: Bruteforcear la ip es senillisimo y rapido, lo único que puede hacer el proceso mas lento es desactivar mediante un firewall intermedio los request arp de todos los pc.

Filtrado Mac: Casi todos los routers hasta hace "poco" tiempo considerando poco tiempo ablando de tiempo en españa, aceptan su propia MAC, es decir, nos ponemos su mac y ale, o simplemente esucchamos hasta que alguien haga uso del AP.

Afirmaciones tales como:
Si alguien se salta esto...creo que no tendrá muchos problemas en saltarse una WPA por muy segura que sea.

Son totalmente falsas, el protocolo wpa-psk (pre shared key) siempre y cuando el password uso sea mas de 9 digitos alphanumericos (por el tipico bruteforce) será semi-imposible solo podreis hacer dos cosas, utilizar carga de procesos distribuida para un bruteforce a gran escala, o pedir día y hora en el superordenador mas cercano a tu casa para poder bruteforcear agusto.

Ablamos de segurida real? Para la seguridad real (entendiendo como real una segurirar la cual de momento a día de hoy no se le conozcan debilidades publicas) la única solucióin es WPA2-PSK, pues es imposible bruteforcear (ya que las negociaciones son cifradas) y utilzia el estandar americano para el cifrado (aes, al cual solo se le conocen colisiones).


Resumen: Todos los ap con WEP se pueden "petar", ahora la seguridad de un ap con WEP es tan elevada que la mayoria de usuarios medios que siguen un manual dudo que lo consiga (no es comprarse una antena y ya).
El único protocolo existente capaz de ofrecer seguridad es WPA2-PSK (o su forma empresarial).

Aleh yo de vosotros no me rallaria :) y ni mucho menos por eso de "cometer delitos usando mi ap" ya que la gc y las dependencias pertinentes están concienciados de que esto sucede por lo cual si tu eres un freak con la Wii y desde tu linea se a echo algo de bastante magnitud ni van a vacilar.
16 respuestas