garantia HDD externo

Mi problema es el siguiente, me compre hace mes y pico un disco duro externo en media mark por 99€ de 320GB.Todo me ha ido perfecto y he ocupado casi 200GB con musica, fotos, series, peliculas y ese tipo de cosillas. Pues hoy me ha dejado de funcionar, parece ser q el conector de alimentacion q va al HDD hace un mal contacto pq lo enchufo y se me enciende pero se me vuelve a apagar. El disco duro esta en garantia de 2 años, pero mi duda es, ¿ me pondran los casi 200GB en el nuevo q me den?pq ami q me den uno nuevo vacio no me soluciona nada, me importa mas el contenido...

Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?Mañana ire a media mark a ver q me cuentan.

venga salu2 y gracias [bye]

P.D: no sabia si esto debia ponerlo aki, pero weno, es el sitio q mas apropiado me ha parecido, sino va aki pos q el moderador me lo mueva a dnde sea mas oportuno [oki]
No t van a devolver nada q tuvieras dentro, ni t van a dar dinero por ello ni les importara lo q tuvieras.

Si esta mal, t lo tienen q cambiar, nada mas, lo q haya dentro no les incumbe a ellos, asi q olvidate d lo d dentro..por q si no puedes recuperarlo, lo has perdido
pos vaya chufla.

Se me ocurre desmontar el HDD e intentar conectarlo al pc como si fuera interno; crees q se podria hacer eso? pq al fin y al cabo lo q hay dentro del HDD externo es un interno con un conector pa USB,no?O sino cambiar clavija de alimentacion de red del hdd( pq esty casi seguro q ese es el problema ya q ni se me ha caido el disco duro ni ná y cuando la pongo a medio conectar, el Led de estado se enciende pero el Pc no me saca la unidad.)

Lo malo es que perderia la garantia pero por lo menos no perderia los datos...
Si eres un poco manitas y te atreves a desmontarlo puedes arreglarlo tu mismo en el caso que sea la toma de alimentacion, probablemente solo tenga que soldar un pelin y ya esta, pero vamos si no quieres lios llevalo al SAT y a tomar por saco
algo manitas si q me considero con el soldador eske si lo llevo al SAT me van a dar uno nuevo pero todo lo que tenia lo vy a perder y me fastidia un rato xD.y sabes si lo de poner el HDD como interno podria hacerlo? eske si es como las cajas RACK para los discos duros internos pos lo saco y lo uso como interno.
como te han dicho yo lleve hace poco mi segate 160 sata2 a garantia y claro vino nuevo pero obviamente nuevo y vacio ;)
Ellos lo que te arreglarán será lo que les has comprado. Es decir, el soporte físico. Lo que hay dentro para ellos no tiene ningún valor, así que te lo arreglarán o te darán uno nuevo.

Puedes desmontar la caja como bien has dicho y pinchar el HDD en el PC. Claro que te sirve. Será un HDD IDE o S-ATA metido en una carcasa con un pequeño circuito que convierte la alimentación y la señal del interface que use a USB.

Lo malo es que si lo abres para intentar pincharlo en el PC puede que rompas algún precinto de seguridad y con ello anularás la garantía. Comprueba antes que no hay nada raro si decides intentar arreglarlo ;)

PD: Te muevo el hilo a su foro correspondiente.
6 respuestas