Sobre el modulo superior de DAI

Hola a todos [looco]

Hoy he estado un buen rato leyendo sobre los estudios informáticos de los EOLianos, y me ha llamado la atención el modulo superior DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas).

Actualmente estoy repitiendo 2ºBatx y espero poder llegar a la selectividad y aprobarla. Mi problema, como el de muchos camaradas, son las malditas matemáticas. En los últimos años dudaba si escoger la carrera que pensaba que era la que quería (Ingeniería Técnica en Informática de Gestión) pues las matemáticas se me dan bastante mal. Pero al leer que en el DAI no hay matemáticas (o apenas hay) me ha triunfado la cosa [plas].

Me gustaría que me contáseis vuestros casos tras haber estudiado DAI, los sueldos que tenéis, y si alguien sabe en qué centros se puede estudiar en Alicante o Valencia (Alicante preferiblemente).

Muchas gracias anticipadas XD
Prefiero estar picando una zanja que picar una sola linea de código [toctoc]
El año pasado estuve haciendo Aplicaciones de Sistemas Informaticos, que esta menos enfocado a la programacion, y te puedo decir, que o te gusta mucho el binario, hexadecimal, turbopascal y demas o te pegas la gran piña, por que para mi los examenes de 6 horas con todos los folios delante y no saber por donde seguir era lo cancer... [+risas]

Mio consejo personal, que si eres un amante de la informatica y te gusta programar todo OK, pero si vas por que te mola el PC, te va deluxe con Word, Excel y Access, o simplemente te sabes todos los perifericos, no tires por DAI.
KoRssO escribió:Hola a todos [looco]

Hoy he estado un buen rato leyendo sobre los estudios informáticos de los EOLianos, y me ha llamado la atención el modulo superior DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas).

Actualmente estoy repitiendo 2ºBatx y espero poder llegar a la selectividad y aprobarla. Mi problema, como el de muchos camaradas, son las malditas matemáticas. En los últimos años dudaba si escoger la carrera que pensaba que era la que quería (Ingeniería Técnica en Informática de Gestión) pues las matemáticas se me dan bastante mal. Pero al leer que en el DAI no hay matemáticas (o apenas hay) me ha triunfado la cosa [plas].

Me gustaría que me contáseis vuestros casos tras haber estudiado DAI, los sueldos que tenéis, y si alguien sabe en qué centros se puede estudiar en Alicante o Valencia (Alicante preferiblemente).

Muchas gracias anticipadas XD

En DAI no hay nada de Mates, las Mates en las carreras. A mi no me gustó DAI y lo hice pero luego me metí en Ingeniería por que aprendí menos de lo que pensaba en DAI. De todas formas, no está mal. Eso sí, te ha de gustar programar, no los ordenadores.
En DAI te tiene que gustar programar, pues de eso va. Yo estoy en primero.
A parte de programar, haras bases de datos, redes y Sistemas operativos. A mi me encanta. De hecho, creo que no soportaria ASI, es decir, administracion, me revienta mucho eso de configurar y resolver problemas. SIn embargo, programar me gusta mucho, por que usas la imaginacion y la creatividad. Sinceramente, creo que el nivel es un poco bajo, al menos mas de lo que esperaba, pero claro, tambien hay que tener en cuenta que hay gente que no tiene ni zorra cuando entra. Espero que suba un poco.

Lo que dice Spcat... pues que quieres que te diga, yo mil veces prefiero picar una linea a una zanja.

De trabajo... tampoco me preocupa mucho. No tengo especial fe en currar de esto ni de ganar mucho con esto. Si no se puede con esto, ya me buscare la vida por mi cuenta o en otra cosa. Lo hago por que despues de probar dos carreras, algo habia que hacer y sabia que esto lo iba a sacar facil por que me gusta.
Pero tampoco te vayas a pensar, por que hay gente muy friqui de los ordenadores que lo suspenden todo, otra gente a la que no le llaman nada, y se lo van sacando.

De todas formas, no descarto probar alguna ingenieria cuando me saque esto, asi como por hobby de tranquis. Yo ya paso de los titulines....
yo hago ASI, pero en mi isnti hacen tmb DAI y conozco a alumnos de dicho modulo y alguno q otro esta bastante..."quemado" por llamarlo de alguna manera, sit e gusta mcuho mcuho la programacion ese es tu sitio, si te mola la progr. pero tmb el resto, haz ASI [ok]

X cierto, mi insti esta en Mislata, valencia, como ya eh dicho, estan ambos modulos [oki]

Un saludo
se me olvidaba, un consejo. La prematricula de los grados formativos, acaba el plazo antes de que hagas la selectividad. Asi, que no seria mala idea, si dudas, de apuntarte en la prematricula y realizar la selectividad, no vaya a ser que la not a no te fuese a dar para lo que quisieras hacer.
6 respuestas