¿A 3 metros de la tele una 32" es mucho?

Hola, ya he encargado mi tele de 32" pero hoy en una tienda he visto que a 3 metros de distancia (que es mas o menos a la que la vere) parece un poco grande y que la vista se cansa un poco.

¿que experiencia teneis? ¿a que distancia jugais vosotros? ¿la cambio por una de 26" o 27"?

salu2
yo la tengo a 2 metros, y perfecta distancia para mí
32" a metro y medio o 2 metros aprox, y del lujo xDDDD
Yo tengo reservada una de 40" y tengo 3 metros justos desde la posicion de la tele hasta donde iré colocado en el sofá y te puedo decir de k es perfecto, una de 32 se me kedaba pekeña.
yo lo que hice fue bajar la luz interna de la tv que suelen ser 3 modos, alto medio bajo , lo puse en medio para que no brillara tanto a los ojos.
42 pulgadas a 1,8M y perfect al principio se me antojaba grande pero ahora lo veo normal venia ya de una 32 a la misma distancia y esa si seme hacia menuda.
32" a 3 metros para mí es enana. Mejor 42"
Yo tengo la mia de 40' a 2,5 metros y la veia gigante al principio, pero ahora la encuentro al tamaño ideal [360º]
32 " a 2,5 metros o 3 mas o menos. y perfecta, la sensación al principio es que "te comes" la tele, pero te acostumbras rápido.

salu2
Hola gente!! X-D

La distancia idonea para asegurar el confort del usuario y cuidar su vista, muy importante para nosotros al igual que las manos X-D X-D ...

Se establece con una sencilla formula matematica, para saber cual es la distancia perfecta, solo teneis que multiplicar las pulgadas de vuestra TV x 3.

Ej: Modelo de 23" LE23 R71 de Samsung

Saber que una pulgada es: 1" = 2,54 cm

Primero pasamos las pulgadas 23" x 2,54 cm = 58,42 cm

Ahora multiplicamos por el coeficiente de seguridad arriba citado, que es 3:

Por lo tanto 58,42 cm x 3 = 175,26 cm

Conclusion; para una tele de 23" debemos estar a una distancia de un poco mas de metro y medio. Esto se puede calcular para cualquier modelo de television y es la recomendacion de muchos fabricantes para la seguridad de los usuarios.

Toma ya!!! Oooh Oooh

Saludos chic@s!!!

PD: Para el creador del post; 3 metros es mas que suficiente, para 32 pulgadas con estar a 2,44 metros es suficiente, ale a cuidarse esa vista!!!!

PD2: Editado, gracias a la correccion de RIMBAUD, de nuevo thanks [oki]
SnKyo escribió:Hola gente!! X-D

La distancia idonea para asegurar el confort del usuario y cuidar su vista, muy importante para nosotros al igual que las manos X-D X-D ...

Se establece con una sencilla formula matematica, para saber cual es la distancia perfecta, solo teneis que multiplicar las pulgadas de vuestra TV x 3.

Ej: Modelo de 23" LE23 R71 de Samsung

Saber que una pulgada es: 1" = 2,34 cm

Primero pasamos las pulgadas 23" x 2,34 cm = 53,82 cm

Ahora multiplicamos por el coeficiente de seguridad arriba citado, que es 3:

Por lo tanto 53,82 cm x 3 = 161,46 cm

Conclusion; para una tele de 23" debemos estar a una distancia de un poquito mas de metro y medio. Esto se puede calcular para cualquier modelo de television y es la recomendacion de muchos fabricantes para la seguridad de los usuarios.

Toma ya!!! Oooh Oooh

Saludos chic@s!!!

PD: Para el creador del post; 3 metros es mas que suficiente, para 32 pulgadas con estar a 2,2 metros es suficiente, ale a cuidarse esa vista!!!!


Muy interesante, salvo que una pulgada = 2,54cm.

Saludos
rimbaud escribió:Muy interesante, salvo que una pulgada = 2,54cm.


Upsssss [tomaaa]

Tiene usted toda la razon!!!! Por lo tanto voy ahora mismo a corregirlo. ;-)

Gracias por la correccion rimbaud!!!!! [oki]
Yo tengo una de 42" a 2.5 m y ya la veo pequeña.
¿Esa regla es también aplicable a los monitores de PC?
eso va a gustos ke no te engañen, yo tengo una 37" a 1,80 metros. Hay diferentes teorias. Por ejemplo si vas al imax verdad k la pantalla es inmensa? porke hay kien cree k fijamos la vista en determinados elementos visuales y "secundamos" el resto que aunke lo vemos borroso o secundario lo seguimos captando. Otra teoria es que vemos las cosas "holisticamente" como un todo, que es la k supongo k tienen los vendedores de teles :D
Yo creo que es mejor una grande aunque sea a poca distancia (si eres cinefilo o gamer sobre todo) Pero kizas para ver el telediario o salsarosa tp te hace falta una gran tele.

EDITADO


salut!
Segun lei no recuerdo donde, segun el Standart THX ellos aconsejan una distancia optima de 1,7 metros para una pantalla de 50" a si ke, con eso te lo digo todo... yo he jugado en una de 55" a 2 metros y me parece perfecto...

Saludos.
50" a 2 metros y aun no me he quedado ciego o dislexico, ni nada parecido. Es que esto de las distancias y el tamaño lo veo una gilipollez y el que diga que no que lo pruebe y vera lo equivocado que esta.
El problema kreo ke radica en la calidad de lo ke estes visionando, es decir: si estas jugando a la 360, viendo un hd-dvd o un br, la ps3, en definitiva cualkier contenido hd o de buena calidad es cojonudo estar encima del panel pero como estes viendo la tv analogica un vhs o cualkier contenido de baja calidad la verdad es ke incluso molesta a la vista pero no por el tamaño si no precisamente por la calidad en si... y si no haced la prueba, iros a cualkier centro comercial, grandes almacenes o no se alguna tienda de audio-video y poneros delante de cualkier panel de grandes dimensiones en el ke tengan puesto algun video de demostracion en hd o br y demas y vereis como es asi... a mi me parece desaprovechar muy mucho un panel grande estando tan lejos... como todo en esta vida, DEPENDE de cada uno y por ultimo decir ke a todo se acostumbra uno, kreedme... y si no pensadlo, y os dareis cuenta de ke lo ke antes os parecia grande o muy grande, transcurrido un tiempo lo veis tan normal...

Un Saludo.
Yo tengo una 32" a 2.5 metros, y se ve PERFECTA.

Por cierto, el brillo y el contraste tienen que estar bajos, no se yo la manía que tiene la peña de poner el contraste a 100 y el brillo a 90. Así, normal que molesten los ojos luego.
tengo una de 37 a 1,80 y quiero mas.
Hola a Tod@s;

Creo que nadie ha hablado de ver mejor o peor su TV, yo he posteado una formula sacada de un articulo de ergonomia y salud. Seguramente tod@s veamos de maravilla nuestras TV, puesto que la 360 da una calidad maravillosa. La distancia de la que se habla es para cuidar nuestra vista, es la distancia a la que se debe estar no obliga a ningun usuario a seguirla pero deberias tenerlo en cuenta.

Feliz Navidad :Ð :Ð
Un colega tiene tengo una de 37 a 1,80, yo he estado en su casa y mas ya no se veria bien(el dice q kiere mas pero se le va un poco la chapa, lo hace por vicio). Creo 32" para esa distancia es suficiente.
SnKyo escribió:Hola a Tod@s;

Creo que nadie ha hablado de ver mejor o peor su TV, yo he posteado una formula sacada de un articulo de ergonomia y salud. Seguramente tod@s veamos de maravilla nuestras TV, puesto que la 360 da una calidad maravillosa. La distancia de la que se habla es para cuidar nuestra vista, es la distancia a la que se debe estar no obliga a ningun usuario a seguirla pero deberias tenerlo en cuenta.

Feliz Navidad :Ð :Ð


Ya pero ¿nadie te ha dicho que esa norma es para tvs crt de las de toda la vida? Con rayos catódicos nocivos y tal.

Con las pantallas LCD o plasma de hoy en día, la vista sufre mucho menos y permite una distancia de visionado menor.

Creo que la distencia "ideal" es de 2,5 veces la base de la pantalla.
23 respuestas