Problema para arrancar desde CD ---> SUICIDIO

uf por favor os pediria a ver si me podeis dar una solucion:

quiero arrancar el pc desde el cd porque voy a instalar en una particion Ubuntu 6.10 pero no consigo arrancar desde el cd.

Me voy a la bios y pongo en BOOT la secuencia que primero sea el DVD, pero nada....

tengo una placa ASUS K8V-X SE.

por favor dadme soluciones que me voy a suicidar

PD: el dvd funciona perfectamente
7toni7 escribió:uf por favor os pediria a ver si me podeis dar una solucion:

quiero arrancar el pc desde el cd porque voy a instalar en una particion Ubuntu 6.10 pero no consigo arrancar desde el cd.

Me voy a la bios y pongo en BOOT la secuencia que primero sea el DVD, pero nada....

tengo una placa ASUS K8V-X SE.

por favor dadme soluciones que me voy a suicidar

PD: el dvd funciona perfectamente

El CD es booteable?

Busca el boot en la unidad optica pero no lo encuentra?

Prueba poner solo el lector, lo demas desahabilitalo (en la BIOS, el primero boot en CD-ROM (o DVD) y los demas deshabilitados).
nop, es que no lo busca ni siquiera hace el rudio de buscar el cd rom, voy a probar con lo que dices.

ojala salga
Contando con que el CD esté bien grabado, es raro que indicándolo bien en la BIOS no te funcione. En cualquier caso, haz que arranque primero el FLOPPY y mete esto en un diskette:

http://supergrub.forjamari.linex.org/

Saludos
Muchas placas traen Boot Menu, mira ver la tuya, cuando arranca pondra q tienes q pulsar, creo q en las ASUS es F8 o F12??
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
WaterDark escribió:Muchas placas traen Boot Menu, mira ver la tuya, cuando arranca pondra q tienes q pulsar, creo q en las ASUS es F8 o F12??

Aunque le digas a la bios que arranque del CD y esta no arranca, la solución que te da WaterDark nunca suele fallar....Te lo digo porque a mi no me cargaban los floppy o los cd y con el boot menu me funcionó a la primera. Pruebalo y nos comentas...

Un saludo
5 respuestas