problema urgente wifi seguridad...

Un saludo. yo soy diseñador gráfico y hago mis pinitos en el mundo de las webs. Desde hace unos dias estoy experimentando un problema que me trae loco. Cuando subo archivos a mis servidores (tengo contratadas varias empresas) se corrompen y se quedan inutilizados. He probado con varios ordenadores del despacho desde macosx y windows y siempre pasa igual. La historia es ke este hecho coincide conke un vecino está intentando robarme la conexión. Tenía encriptada la red wifi mediante WEP, pero viendo ke se la salataba decidi utilizar filtrado de macs. Pero aún así me seguía logeando en el router (siempre está ahí). Ahora lo tengo encriptado en WPA y el cabrón sigue logeando. ES posible sabiendo su mac darle un toque de atención... Es que creo que los problemas que tengo al subir archivos a ftp se deben a esos ataques. Para conectar con los servidores utilizo el puerto 21 y si subo los archivos al servidor mediante web (CPANEL) no se corrompen. Utilizo Flashfxp pero he utilizado firezila y cuteftp. No se que hacer pero me están jodiendo el trabajo.

EDITO: Bueno parece ke con el WPA/PSK ya estoy libre de intrusos. Sigo teniendo el problema de los servidores.
El WPA creo que aun no hay manera de saltarse esa proteccion, asi que estás seguro.. jejeje

Las WEP segun tengo entendido, es como robarle un caramelo a un niño, pero como te digo segun tengo entendido, vamos que yo nose..

saludos [bye]
Pues no hay sistema muy seguro y menos 100% seguro, pero es verdad, el WPE da mayor seguridad que el WPA aunque en ambos casos se debe de tener algo de conocimiento para hacerlo.

Usa la opcion de filtrado de las MAC adrees -es una serie de numeros y letras- de las tarjetas de red de los aparatos que entran en tu red -viene en una etiqueta o lo puedesd consultar desde la PC-, asi solo permites tener acceso las de tus aparatos y no mas.

Consulta el manual de tu router, es sencillo. Otra opcion es inhabilitar que el router asigne automaticamente las direcciones IP a los aparatos que accedan a el -esto lo usan mucho los hackers para entrar a la red y despues robar la llave de acceso del WAP o del WEP-, configuralo para que tu seas quien asigne las IPs de cada aparato -IP fija-

En este foro se habla 100% de router casero y seguridad http://facdeiuser.blogdns.com/echomail/
TRASTARO escribió:Pues no hay sistema muy seguro y menos 100% seguro, pero es verdad, el WPE da mayor seguridad que el WPA aunque en ambos casos se debe de tener algo de conocimiento para hacerlo.

Yo creo que estas equivocado en eso, que es justo al revés, pero no me hagas mucho caso...
4 respuestas