Juegos "de otra generación"

Existen en casi todos los sistemas juegos que exprimen las capacidades de la consola hasta el límite, llegando a dar la sensación de que están un peldaño por encima del resto de títulos.

Me gustaría que habláramos sobre ellos en este hilo. Comenzaré citando cuatro de ellos:


La Abadía del Crimen

Imagen

Un caso verdaderamente sorprendente. A día de hoy sigo sin creer que los ordenadores de 8 y 16 bits de la época fueran capaces de crear un entorno isométrico y de manejar semejante cantidad de información.


Super Mario Bros 3

Imagen

Técnicamente, uno de los tres mejores juegos que se programaron para consolas de 8 bits. Aunque los aficionados a la NES seguro que conocen otros títulos, para mí, exprimió la 8 bits de Nintendo hasta donde nunca creí que pudiera llegar.


Alex Kidd in Shinobi World

Imagen

Todo un deleite gráfico y sonoro para la 8 bits de Sega. Uno de los mejores títulos de toda la historia y también uno de los tres mejores juegos de la Master System.


Resident Evil 4

Imagen

Uno de los casos más claros. Estoy rejugándolo en la PS2 y todavía me parece increíble que la negra de Sony sea capaz de mover semejante entorno 3D con esta soltura. Técnicamente, exprime cada rincón de la PS2


Un saludo.
Yo añadiría así rapidamente y sin pensar.

Battletoads NES

Imagen

Kirby's Adventure NES

Imagen

Killer Instinct SNES

Imagen

Donkey Kong Country 3 SNES

Imagen

Street Fighter Alpha 2 SNES

Imagen

Conker N64

Imagen

World Driver Championship N64

Imagen

Rebel Strike GC

Imagen
Donkey kong country de Snes....

Creo que nos dejó a todos pasmados con esos gráficos y ese sonido, sincieramente increible :)

Art Of Fighting de NEO GEO...

Es la primera vez que se veía un juego de lucha con unos sprites de semejante tamaño :)
Por si sirve para completar con más información, hay un reportaje muy bien hecho, que citó adonias en el foro, que también muestra juegos que llevaron al límite sus respectivas máquinas:

racketBOY.com - Retro Gaming - Games That Pushed The Limits

Saludos ;)
Para mi el mas claro ejemplo en 16 bits fue la saga Donkey Kong y SMW2 Yoshi's Island.
vectorman , turok 2 , Zelda oot , wonder boy 3 monster trap, Uforia
Gracias a todos por participar. Muy de acuerdo con casi todas las sugerencias, sin duda ;-)


Añado otra:

Ridge Racer Type 4

Imagen

Un verdadero esfuerzo para la PSX. Uno de esos juegos que nunca pensaste que la blanca de Sony sería capaz de mover de esta manera.
Este juego de Spectrum lo tiene todo:

ASTRO MARINE CORPS

Imagen

Buenos gráficos, jugabilidad muy alta, colorido a raudales y la versión 128K una música maravillosa......y lo mejor....made in Spain.

Recuerdo uno de los enemigos finales.....era GIGANTESCO!!, y dicen que lo del Shadow of the colossus es "originalidad" [sati] .......

Sin duda alguna este título exprimió el potencial del Spectrum.

Ah! y para nada se resentía el juego de todas estas cualidades.
Stunt Race FX (SNES)
Imagen
Aún recuerdo las colas de gente en PRYCA intentando catar el juego.

Metal Gear Solid (PSX)
Imagen
El 105% de uso de la PSX en este juego.
Aunque sea un poco trampa.

Shenmue (beta) para Sega Saturn:
Imagen

Saludos!
Phantasy Star de Master System, seguramente el juego que más explota la consola de Sega, y el proyecto más caro de la misma, buena historia, personajes carismáticos, increible calidad sonora gracias al chip FX de la master (solo en Japón). Vehículos, viajes "intergalácticos" de un planeta a otro, mazmorras en 3D. En fín, para mi ESTE fué el que sentó las bases de como deberían ser los RPGs en los 16 bit. Sale el mismo año que el primer Final Fantasy y le humilla en todos los aspectos.

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEO
Así que se me ocurran...

-Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
Flipando me quedé al ver un juego de la NES con rowscroll y cuatro planos de scroll parallax. Aparte, los sprites eran de buén tamaño y contaban con animación decente.

-Tales of Phantasia (SNES)
Bajo este monstruo de 48Mbs se escondía un opening completamente cantado, gran cantidad de voces digitalizadas y unos fabulosos combates con 10 planos de scroll parallax. Increible.

-Star Ocean (SNES)
Otro monstruo de 48Mbs, gráficamente increible y con un opening completamente hablado. Probablemente uno de los cartuchos de 16-bits con más diálogos hablados.
master system:

r-type
Imagen
nada que envidiar a la recreativa.

Super NES:

donkey kong country 2
Imagen
el slogan de venta decia, no es CD-rom, no son 32bits, es super nintendo! podria haber dicho cualquier a de los 3 pero el que mas me ha gustado es el 2.

sega saturn:

nights
Imagen
haber si alguien me nombrar algun juego de cualquier otra consola que se le parezca.
Ostia, ese Phantasy Star no lo conocia, umm.. voy a tener que buscarlo
Alvein_ escribió:Phantasy Star de Master System, seguramente el juego que más explota la consola de Sega, y el proyecto más caro de la misma, buena historia, personajes carismáticos, increible calidad sonora gracias al chip FX de la master (solo en Japón). Vehículos, viajes "intergalácticos" de un planeta a otro, mazmorras en 3D. En fín, para mi ESTE fué el que sentó las bases de como deberían ser los RPGs en los 16 bit. Sale el mismo año que el primer Final Fantasy y le humilla en todos los aspectos.


Acabo de ver el vídeo.

Parece mentira que la NES y el Final Fantasy tuvieran tanto éxito en Japón, visto la diferencia que entre ambos sistemas ya existía en 1.987.

Comparando esos juegos, parecen consolas y juegos de diferente generación.

Un saludo [oki]
Spectrum: Last Ninja 2, quien lo conozca sabra perfectamente el motivo.

Megadrive: Virtua Racing ( dopado de SPV ), nunca una conversion fue tan fiel a la maquina.

Snes: Tales of Phantasia, es un ver, oir, jugar. La snes al límite, como dice la frase " dame más memoria y levantaré el mundo ".

PSX: Metal Gear Solid, consola explotada al 100% seguramente junto con el Tekken 3.

Saturn: Saga Panzer Dragon.
Jamemate escribió:Megadrive: Virtua Racing ( dopado de SPV ), nunca una conversion fue tan fiel a la maquina.



y el golden axe que? :p otra cosa es que te refieras a 3d...
Golden Axe fue una muy buena adaptación de la maquina original de arcade, pero ni de lejos llegó a su nivel. Por contra la adaptación del Virtual Racing ( situaros en la época en que salio el juego, y la maquina de la que estamos hablando ) fue, desde mi punto de vista, la mejor conversion que se hizo de arcade para megadrive, la sensación de velocidad lograda, el juego de poligonos utilizado... una pasada técnicamente hablando para una consola como la megadrive; que contaba con el soporte del SPV? bien, eso no quita que la base continue siendo una Megadrive con su Motorola como procesador central ( la placa STV que procesador central tenia?¿ )

Comparemos si quereis el Virtua Racinge con el Star Fox ( que conste que tengo los dos ), desde mi punto de vista el Virtua Racing le da mil pagadas al Star Fox, o en su defecto, al Stun Race Fx de snes.

Un saludo [sonrisa]
A mi a dia de hoy aun me maravillan los graficos y lo bien que se mueve el chase HQ de spectrum.. si no fuera por la paleta de colores, podria pasar perfectamente por un juego de una plataforma superior.
Lo primero decir que el juego que mas ha explotado una consola creo que sin lugar a dudas habria sido el Shenmue para la Saturn; hace un año vi ese video ingame de la beta y me quede :O

El SMB3 me parece uno de los mejores ejemplos de la nes, pero tambien decir que hace años de verdad se esforzaban en hacer juegos de verdad (jugables, divertidos, adictivos y con muy buena presencia) pero hoy en dia sacan cada churro que da pena....poniendonos a comparar (situando los dos juegos cara a cara aunque sean de diferentes epocas) dos juegos, os juro que en muchos casos machacaria el antiguo al de "ultima generacion".
Unos ejemplos....
Metal Slug Vs Metal Slug 3D
ImagenImagen
Mortal Kombat Vs Mortal Kombat 4
ImagenImagen
NOTA: No jodas pero si parece que el esqueleto esta marcandose una jota xD!!!
Creo que queda claro el porque de lo dicho anteriormente [qmparto]

En cuanto a lo del RE4 decir que la version de PS2 explotara la consola a tope, pero no existe ni punto de comparacion en como la version para Gamecube (muy muy superior) explota el hardware de dicha consola. En esa version si que se puede decir que sea "casi" lo maximo a lo que alcanza la GC y digo casi, porque la GC no esta tan trillada como la de Sony con lo cual fijo que se le podria sacar mas jugo.

El Perfect Dark para N64 es impresionante contando las limitaciones de la consola, al igual que lo es el ya citado Conker BFD....es lo que fue RARE y ya no [mamaaaaa]
KFR escribió:
NOTA: No jodas pero si parece que el esqueleto esta marcandose una jota xD!!!
[mamaaaaa]


jajajajajjaa muy bueno, y es que encima parece que hasta tiene mejores graficos el MK que el MK4 [jaja]
Es que es impresionante que a muchos de nosotros (o incluso a los no muy aficionados a jugar a las consolas o pcs antiguos) les haga mas ilusion o tengan mas ganas de jugar a un super mario, tetris, yoshi's island, pong, metal slug, puyo puyo.....que al ultimo juego que acaba de salir.

Porque?? porque los juegos de hoy en dia no son sino en su mayoria clones de algo que fue una innovacion en su dia y casi solo se centran en los graficos.
KFR escribió:Es que es impresionante que a muchos de nosotros (o incluso a los no muy aficionados a jugar a las consolas o pcs antiguos) les haga mas ilusion o tengan mas ganas de jugar a un super mario, tetris, yoshi's island, pong, metal slug, puyo puyo.....que al ultimo juego que acaba de salir.

Porque?? porque los juegos de hoy en dia no son sino en su mayoria clones de algo que fue una innovacion en su dia y casi solo se centran en los graficos.


es que un juego que te tienes que pasar media hora configurando opciones y otras 3 aprendiendo tutoriales da bastante por dond ela espalda pierde el nombre, y chico que salvo raras excepciones pocos juegos 3d tienen el mismo poder adictivo que las 2d.
El MK4 es todavia mas infumable que el doom 3. Es el ejemplo de como terminarse de cargar una gran saga. Lo bueno que luego vino el Deadly alliance y la resucito un poco ^^
KFR escribió:Metal Slug Vs Metal Slug 3D
ImagenImagen
Mortal Kombat Vs Mortal Kombat 4
ImagenImagen


Me quedo claramente con los primeros y no sus secuelas que se notan menos conseguidas en proporción a la capacidad del hardware utilizado.


[/QUOTE=heathclifff]es que un juego que te tienes que pasar media hora configurando opciones y otras 3 aprendiendo tutoriales da bastante por donde la espalda pierde el nombre, y chico que salvo raras excepciones pocos juegos 3d tienen el mismo poder adictivo que las 2d. [/quote]

Eso es los juegos en 2d a me suelen enganchar muchísimo más que los 3d y espero que sigan haciendo compilaciones de juegos tan interesantes como la que va a salir en wii de los 7 metal slug.
racort escribió:



Eso es los juegos en 2d a me suelen enganchar muchísimo más que los 3d y espero que sigan haciendo compilaciones de juegos tan interesantes como la que va a salir en wii de los 7 metal slug.


a mi, salvo alguna excepcion por la que merece la pena perder un poco mas de tiempo, me gusta encender la consola y ponerme a jugar, no tener que aprender élfico o trabajar en la nasa para poder mover un puto keko XD
nadie recuerda un juego que cuando lo vi quise que las generaciones de consolas duraran todas 10 años o mas como la GameBoy:

The Fish Files
Imagen Imagen
entre este y el shenmue de saturn te dan ganas de pensar porque los estudios no se lo curran de verdad en vez de saltar enseguida a la nueva generacion, en la que el parque de consolas es mas pequeño y sacan juegos cutres
S_Archi escribió:nadie recuerda un juego que cuando lo vi quise que las generaciones de consolas duraran todas 10 años o mas como la GameBoy:

The Fish Files
Imagen Imagen
entre este y el shenmue de saturn te dan ganas de pensar porque los estudios no se lo curran de verdad en vez de saltar enseguida a la nueva generacion, en la que el parque de consolas es mas pequeño y sacan juegos cutres


El Alone in the dark 4 de GBA tb era bastante impresionante
Ya ya, despiste mio al poner las siglas, sorry
S_Archi escribió:The Fish Files
Imagen Imagen

Vaya, este no lo conozco, que es una aventura gráfica?? Es recomendable?? Estoy por buscarlo por ebay y probarlo, porque tiene muy buena pinta (y aprovecho y desempolvo la gb).
Tekken 3 (psx)

Imagen

Soul Calibur (DC)

Imagen

Tekken 5 (PS2)

Imagen

Namco tarda en hacerlo, pero exprime la potencia de las máquinas que da gusto. Aunque la pega es eso, que tardan. Mirad esas chapuzas llamadas Soul Edge y Tekken Tag xD
A mi sinceramente no me parece que Soul Calibur exprima la capacidad de la Dreamcast, es más creo que ni el Shenmue 2 llega a sacarle todo el potencial, y es que aunque este sea el mejor titulo de la blanca de Sega a nivel grafico, ésta murió muy pronto y creo que todavia podia haber exo mucho mas, solo hay que ver la diferencia entre el tekken 5 y el SC, vale que la Dc quizas no hubiera podido llegar a mover este último, pero desde luego estoy convencido que hacer algo más que el Soul Calibur que es un juego casi de lanzamiento si que podria haber hecho.
S_Archi escribió:A mi sinceramente no me parece que Soul Calibur exprima la capacidad de la Dreamcast, es más creo que ni el Shenmue 2 llega a sacarle todo el potencial, y es que aunque este sea el mejor titulo de la blanca de Sega a nivel grafico, ésta murió muy pronto y creo que todavia podia haber exo mucho mas, solo hay que ver la diferencia entre el tekken 5 y el SC, vale que la Dc quizas no hubiera podido llegar a mover este último, pero desde luego estoy convencido que hacer algo más que el Soul Calibur que es un juego casi de lanzamiento si que podria haber hecho.


Etsoy de a cuerdo, el alone in the dark 4 de dc es similar al de ps2, es mas.... me animaria a decir qeu mejor.... y si es cierto que los graficos de la dc no se explotaron, si la mataron antes de nacer!!!.... cawento

DC:

- HeadHunter
Imagen
Imagen
- Resident Evil Code Veronia
Imagen
Imagen
- Virtua Tennis 2k2
Imagen
Imagen
- Alone in The Dark IV
Imagen
- Sonic Adventure 2
Imagen
Imagen
- Shenmue 2
Imagen
Imagen
- Get Grind Radio!!!!!
Imagen
Imagen
Tony Hawks Pro Skater 2 (Comparenlo con el de PSX, en su momento)

DC:
Imagen

PSX:
Imagen

The House of The Dead 2
Imagen
Imagen

Phantasy Star Online
Imagen
Imagen
Imagen

Dead or Alive 2
Imagen
Imagen

A fin de cuentas.. UN SINFIN DE JUEGAZOS... SIN EXPRIMIR EL MAXIMO POTENCIAL DE LA DC.... consola muerta.... antes de nacer.... como dije anteriormente...



Pd: Disculpen la calidad de algunas imagenes, es que se me hizo dificil encontrar algunos games.... ciertos juegos parecen verse "pixelados" pero la calidad... para los que lo jugamos, sabemos que es superior, tal y cual se ven en las imagenes de Phantasy Star Online 1 y v2.0...
Pues a mí el Soul Calibur SÍ me parece adelantado a su generación, si miramos sólo el tema gráfico puede que no explotara al máximo la consola pero hay que tener en cuenta también que la jugabilidad (y me refiero al control) es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara en juegos de 1 Vs 1.

Me encanta la manejabilidad que tiene, para mí el mejor título de DC (que me perdonen los seguidores de Shenmue pero a mí si no me viene todo en castellano el juego pierde muchos puntos....cómo mucho acepto menús y demás en inglés [+risas]
personalmente creo que el soul calibur de la DC le da 20000 patadas al 2 o al 3. Incluso en graficos me sigue pareciendo mejor el 1 que el 2 (del 3 no digo nada porque no he visto nunca).
la verdad no me gustan nada los juegos de lucha en 3d, la jugabilidad y el control es malisimo si los comparamos con los juegos en 2d
La Dreamcast posee algunos de los juegos mas adelantados para su epoca que nunca se han lanzado; a saber:

Soul Calibur: Busquen un juego de PS2 de primera salida que tenga la calidad que tiene este juego.

Sonic Adventure 2: La calidad de las texturas en " alta resolución " te deja en algunos momentos con la boca abierta; y la fluidez con la que se mueve todo el entorno es sencillamente increible.

Shenmue 1 / 2: Cualquiera de las dos partes es una perfecta demostración de poder técnico de una consola.

Coincido con los anteriores posts; una consola muerta cuando estaba en pañales. Una verdadera lastima de lo que pudo haber sido y no fue; solo recomiendo a todos los que lean estos posts que si tienen la oportunidad de probar la dreamcast con alguno de estos juegos que lo hagan; y luego " hablen " de comparar con la PS2 o la Xbox.

[buenazo]
Yo me quedo con el Fahrenheit (ps2) ... es un LOLazo de juego

De la psx el FF9 me impactó (en comparación con los dos anteriores en cuanto a gráficos)

Aunque más atrás tb me gustó bastante los del pandemonium 2 (psx)
Phoebe17 escribió:Yo me quedo con el Fahrenheit (ps2) ... es un LOLazo de juego

La versión de XBOX es mejor gráficamente hablando (el resto es todo igual).
se les olvidaba uno de los grandes juegos de ps2 :)

Shadow of the Colossus - ps2

Imagen


Yoshi's Island - snes

ocupando al maximo la consola y el chip FX.

Imagen

Super Mario RPG - snes

otro de los grandes de esta genial consola.

Imagen
KAISER-77 escribió:personalmente creo que el soul calibur de la DC le da 20000 patadas al 2 o al 3. Incluso en graficos me sigue pareciendo mejor el 1 que el 2 (del 3 no digo nada porque no he visto nunca).


Es bastante mejor SC2, si puedes, juega en Xbox a 480p, y me cuentas; aunque el de GC tiene mejores efectos de luz.
42 respuestas