Recomendarme cambio de componentes.

Actualmente tengo esto:

Placa msi k8neo 4 ultra.

Micro amd 3200+ 64 venice.

Ram 2x512 OCZ DIMM DDR400, Performance.

Grafica Leadtek 6600Gt TDH extreme 128.

2 disco duros sata de 200 gb cada uno.

Mi idea principal seria dejar la placa y a poder ser el micro y cambiar grafica y poner 2 gigas de ram,mi duda es si quitar los dos modulos de 512 y poner dos modulos de 1 gb cada uno o intentar buscar otros dos de 512 iguales a los que tengo aunque ocuparia las 4 ranuras al ser dual chanel.

El caso es que me gustaria que me recomendarais principalmente una grafica y dos modulos de 1 gb cada uno para dual chanel.

Y en caso necesario de cambiar micro si merece la pena tambien,dentro del socket 939 claro ya que la placa no la quito.

Juego bastante en el pc y ya voy notando que me falta "algo".

Gracias!
Presupuesto?

Por unos 140€ tienes una 7600GT.

Esta muy bien en calidad/precio.

Algo mas barato seria un 7600GS o X1650PRO, aunq para lo q valen es preferible gastar un poco mas y pillar la GT.

Tambien tienes la X800GTO por 99€, q esta muy bien para el precio q tiene.

Luego mas caro (poco menos de 200€) ya seria la X1950PRO, bastante mejor q todas las anteriores, aunq ese micro se queda corto para esta grafica.

Yo no cambiaria el micro, es preferible q pilles una 7600GT y 1Gb de ram mas (2x512 o vendes esas dos de 512 y pilllas 2 de 1Gb).

Si no haces OC con unas Kingston DDR400 tienes.
Discrepo en un punto... y es que cada día va a ser mas dificil conseguir procesadores en 939. Mira como poco a poco van desapareciendo y hay menos stock.

Cierto es que esa ampliación de grafica te vendra bien, pero yo "por si acaso" mantendría un ojo en el mercado de los procesadores de forma mas o menos periodica, para pillar un buen AMD64X2 tocho antes de que desaparezcan definitivamente del mercado.

No diría esto si no fuera porque quieres conservar la placa aun un tiempo, y el pasar a AM2 o a Intel implica ademas cambiar las memorias y la placa.
Orbatos_II escribió:Discrepo en un punto... y es que cada día va a ser mas dificil conseguir procesadores en 939. Mira como poco a poco van desapareciendo y hay menos stock.

Cierto es que esa ampliación de grafica te vendra bien, pero yo "por si acaso" mantendría un ojo en el mercado de los procesadores de forma mas o menos periodica, para pillar un buen AMD64X2 tocho antes de que desaparezcan definitivamente del mercado.

No diría esto si no fuera porque quieres conservar la placa aun un tiempo, y el pasar a AM2 o a Intel implica ademas cambiar las memorias y la placa.

Yo no he dicho q tenga q "morir" con ese 3200+, solo q, ahora mismo, le conviene mas cambiar la GPU q la CPU, sin duda.

Esta claro q si puede, ademas de la GPU, pillar una CPU superior, seria lo ideal.

Pero con el 3200+ todavia puede jugar a gusto y sacar buen partido de una 7600GT (por ejemplo).

Ademas q yo no cambiaria un 939 por AM2, a no ser q sea un K8L (siempre y cuando su calidad/precio sea superior a un C2D, algo q no esta nada claro q vaya a ser asi).

Para cambiar de socket (ahora mismo) me voy a un 755 Core 2 Duo y no a un AM2 X2.

y el pasar a AM2 o a Intel implica ademas cambiar las memorias y la placa.

Hay placas 775 q soportan tanto DDR1 como DDR2, asi q en ese caso no tendria q cambiar la memoria.
Gracias por vuestras respuestas.

En un principio lo que esta claro es que no voy a cambiar placa base,y el micro casi que tampoco ya que se me va mucho dinero.

La ram me parece que vendere los dos modulos de 512 que tengo y cojere otros dos de 1gb mas o menos como la que tengo ya que me gusta su funcionamiento y no me an dado ningun problema,si no es OCZ pues otra marca como corsair o algo asi,recomendarme alguna marca.

La grafica sabiendo que no puedo cojerme ninguna muy "bestia" ya que al no cambiar micro no le estaria sacando todo el partido e pensado en una:

WinFast PX 7950 GT 256mb

XFX GeForce 7950GT 550M 512mb

Si con estas ya es de masiado para el 3200 pues me iria a por una 7600 GT. (se van mucho de rendimiento con las 7950?).

En caso extremo de que me mereciera la pena cambiar de micro pues supongo que ya dispuestos tiraria a por algo alto dentro del socket 939 para poder aguantar bien bastante tiempo como un:

Athlon 64 X2 4200+
Boxed, OPGA, "Manchester"

Athlon 64 X2 4800+
Boxed, OPGA, "Toledo"
(la Msi k8neo 4 ultra soporta estos micros o tendria que actualizar bios)

Entre estos dos sabiendo que se llevan 60€ de diferencia,pero ya digo que esto solo seria en caso extremo de que merezca la pena cambiar micro.

Muchisimas gracias por vuestra atencion y perdon por el tocho.
si no es OCZ pues otra marca como corsair o algo asi,recomendarme alguna marca.

Si no haces OC con unas DDR400 Kingston tienes, no hace falta q te gastes mucho mas.

La grafica sabiendo que no puedo cojerme ninguna muy "bestia" ya que al no cambiar micro no le estaria sacando todo el partido e pensado en una:

WinFast PX 7950 GT 256mb

XFX GeForce 7950GT 550M 512mb

Pues esas son algo "Bestia" (como tu dices).

No les sacaras todo el partido.

Yo te recomiendo nada superior (en calidad/precio) a una X1950PRO, seria lo ideal.

Si puedes, pilla esa ATI (mejor q la 7600GT).

(se van mucho de rendimiento con las 7950?)

Si, es inferior, pero vamos, q en calidad/precio no tienes nada mejor q la ATI X1950PRO.

No vale la pena gastar mas, y menos con tu CPU y q en unos poco meses llegaran las DX10 de gama media (G84) de Nvidia (y ATI sacara en nada las R600, con lo q las DX10 bajaran algo).

Otra opcion seria esperar y aguantar con esa 6600GT hasta q lleguen las mencionadas G84.

Es una buena opcion a tener en cuenta.

El X2 4800+ sale casi 300€, no vale la pena.

De comprar un X2 seria mas recomendable el 4400+ q tiene la misma cache q el 4800+ y solo 200mhz menos, algo q con un poco de OC se soluciona.

De todas formas yo q tu no cambiaba la CPU ahora mismo, a no ser q encuentres algun "chollo".

Siempre puedes vender ese 3200+ y por un poco mas pillar un 4000+ (esta a unos 94€), q tiene 1Mb de cache y 400mhz mas q el 3200+.
mmm entonces con el pc de mi firma y unos 150€ que seria mas recomendable vender mi micro y pillarme algun atlhon x2 o ampliar 2x512mb la ram?
Guntharc escribió:mmm ent y onces con el pc de mi firma y unos 150€ que seria mas recomendable vender mi micro y pillarme algun atlhon x2 o ampliar 2x512mb la ram?

No creo q necesites cambiar nada, la verdad.

En todo caso la CPU (ya q hoy en dia con 1Gb es suficiente, aunq es verdad q algunos juegos "agradecen" 2Gb, pero a altas resoluciones y con filtros).

Estando el A64 4000+ a buen precio, te recomendaria lo q le comente a KIKILLO, vender el 3200+ y por poco mas pillar ese.

Pero siempre intentar hacer un cambio cuando verdaderamente lo necesites.
Entiendo que eres un jugador "compulsivo" porque si no, no veo sentido a los cambios que prevees.

El procesador aun puede rendirte bastante (pasara tiempo hasta que los programas y juegos saquen todo el provecho al dual core).

La grafica, si , es mejorable. Pero solo justificaria su cambio si ya algun juego de tu preferencia notas que te viene "corto". PR0[3R ya te ha aconsejado al respecto.

Lo que yo si que haria es ampliar la memoria hasta 2 GB. Si prevees que cambiaras de equipo pronto y/o no quieres complicarte la vida vendiendo los modulos que tienes, simplemente compra 2 x 512 MB mas.

Yo por ejemplo tengo 4 x 512 MB, todos los huecos pues ocupados, pero no preveo necesitar ampliar mas en el tiempo que pueda quedarle a mi equipo

Suerte.
jeje, la verdad lo del cambio de micro venia porke he leido lo de que el 939 va a desaparecer y tenia pensado mas adelante meterme un x2.
Aunque pensandolo mejor creo que seria mejor opcion quedarme con lo que tengo y pillarme en un futuro un core2duo, no se mu bien que hare.
9 respuestas