Warhammer Mark of Chaos

Buenas! Hoy he estado probando la demo de este fantastico juego basado en el juego de mesa de Game´s Workshop. Y me ha asedidado la siguiente duda...cuando diablos sale??? En meristation dicen que el 10 de este mes (mentira), en game.es no dicen ninguna fecha...y no se donde lei que el 12 de este mes salia en USA...alguien tiene noticias mas frescas???

Salu2!
Te ha entrado el mono,¿eh toli? jajaja. Espero que te conteste alguien con mas información que nosotros, porque a mi tambien me han entrado ganas de jugarlo ya. Aunque espero que esten esas poderosas amerratadoras en la versión final, sino me echaria algo para atras el no tener la mejor unidad de mi ejercito. [uzi] [uzi]

Ya hablamos. [oki]
¿Está bien el juego? Es que me da pereza bajarme una demo que ocupe tanto, pero si vale la pena no tendré reparos en hacerlo.
Si te gusta Warhammer Fantasy, no te aconsejo, sino que casi casi te exijo que te bajes la demo, graficamente increible, y la verdad es el tipo de estrategia que sigue me gusta mucho tambien.

Es como jugar a Warhammer pero en vez de con figuritas, en el pc, sigue tooodas las reglas...la carga, el pivote, etc...muy guapo

Recomendado
Tras jugar la demo del warhammer mark of chaos he echado un vicio al dawn of war, para quitarme el mal sabor de boca, a pesar de que tecnológicamente es mejor, por el tema de gráficos y eso.

- el manejo de las tropas es igual que en el praetorians: andar/correr, elegir la orientación de la tropa dejando pulsado el ratón...

- los héroes son iguales que en el warcraft 3: tienen inventario, suben de nivel peleando con lo que adquieren magias nuevas, etc.

- los soldados se estorban unos a otros peleando. a lo mejor el daño se calcula aparte teniendo en cuenta el número de unidades por tropa, pero si los espadazos cuentan, malo: al tener cada tropa varias filas, los de atrás no pueden pelear. Vamos, que no se enzarzan. Se ve ya en el tutorial: cargas contra unos goblins, y ves tanto a los goblins de retaguardia como a tus soldados moviéndose de un sitio a otro, sin pelear.

- el ambiente general es sosillo a pesar de que los paisajes están muy bien ya que no hay musica y muy poco sonido ambiental, excepto cuando hay pelea. podrían haber cogido del praetorians también la música, pero ná.

- los gráficos molones, lo mismo que las animaciones de las unidades, aunque son un poco petadores en relacion calidad/rendimiento, comparado con el dow.

Total, me parece un juego para más bien pasar de él a pesar de los pedazo videos que han ido saliendo. antes que gastarme 50 euros en éste, prefiero gastarme 25 en la acojonante 2ª expansion del dow.
Yap...pero la diferencia es que el Dawn of War es un juego de escaramuzas, y este es un juego de grandes batallas...

Dios santo, no me puedes comparar el DoW con el Mark of Chaos. Te lo digo porque a mi el DoW me encanta tambien, pero las batallas son de tamaño infimo comparado con las del Mark of Chaos.

Los soldados no se enzarzan...al igual que en Warhammer...lo que ataca es la primera fila, los demas estan ahi para cuando los de alante vayan cayendo...aunque siempre puedes envolver...

El ambiente...pues...la verdad...mas sosillos he visto, en la demo la 1ª fase...vale, no hay nada mas que un paramo, pero la 2ª tiene una ciudad imperial que a mi por lo menos...me gusta bastante.

El control de los soldados tambien me parece muy bueno...poder variar entre andar y correr te da muchas posibilidades a la hora de hacer una estrategia, y elegir la orientacion de la tropa...para mi gusto deberia estar en TODOS los juegos de estrategia.

En resumidas cuentas...a mi me gusta...y respeto que a ti no te guste...xD es que soy un forofo de Warhammer, pero el juego no esta nada mal

Yo lo que quiero es saber la fecha de salida!!!
Master_Azrael, ná, si yo digo esto ahora pero al final me lo acabaré comprando [+risas]

Sale el 24 de este mes :)
Osea que el mark of chaos es un juego de estrategia por turnos como el original de tablero?
Nop, es un RTS, es decir, que no es por turnos, sino en tiempo real
Pues como abreis visto en el post que abri ayer, yo le he jugado unas cuantas horas y campañas y no me ha gustado demasiado.

Se hace aburrido rapidamente. Si quereis saber el porque
meteros en http://www.ign.com y leer las 2 opiniones que hay sobre el juego de 2 lectores que bordan lo que he sentido yo jugando.

No obstante es mi opinion. Para gustos colores. :D Quizas a alguno de vosotros os enganche de lo lindo. Os deseo suerte ;)
Si es un RTS en que se diferencia del dow? yo pensaba ke el mark of chaos era por turnos y ke por eso se asemejaba al juego de tablero.

Si no es así, sin haber jugado, solo veo una diferencia: uno es medieval y el otro futurista.

Me gustaría ke expusierais un breve análisis algo más detallado del sistema de juego, porke por el comentario anterior de Azrael me ha parecido que era por turnos.

No me explico sino como puede seguir las normas del juego de tablero (movimiento, disparo, asalto)
A ver...yo he jugado la demo, pero es otro concepto diferente completamente al DoW

Es un juego en tiempo real, con la diferencia de que no capturas recursos para crear tropas (es decir...si...hay oro, pero solo se mejora el ejercito entre batalla y batalla, tienes en cada fase unas tropas con las que has de terminar).

Las reglas del juego de mesa, pues, algo parecido al DoW, es una adaptacion al tiempo real (en el DoW puedes mejorar la escudra de marines añadiendole mas peña, o equipandole mejores armas...a costa de unos puntos, como en una lista de Wh40k). Aqui puedes mejorar las armas, armadura, grupo de mando, a costa de oro. El sistema a mi me parece que se adapta al de tablero, pero no es lo mismo que jugar a Fantasy pero en un Pc

Tambien estoy esperando a ver la version final, a ver si cambia alguna cosa, porque faltan algunas unidades de los ejercitos que vienen (al Imperio que es el que mejor me se, xq juego con el en tablero, le faltan los ingenieros, el mortero, y creo que alguna cosilla mas), pero en general ha cumplido las espectativas que tenia

Espero haberte aclarado algo mas con esto, si tienes alguna otra dudilla pregunta, que contestare lo que sepa, jeje
Ok muchas gracias Master_Azrael :) ahora me flata jugar a la demo para termianr de sacar mis propias impresiones.
Nadie ha jugado al dark omen? es la primera adaptacion de warhammer fantasy al pc y es igual que el mark of chaos.
Mejor dicho Mark of Chaos es el mismo tipo de juego que Dark Omen, yo en su momento jugue mucho.

Yo ya sabia dde que estilo era el juego y me mola bastante, tb me gusta el dawn of war.

Saludos
Creo que estas equibocado la primera adaptacion fue Warhammer-shadow of the horned rat (la sombra de la rata cornuda) es de 1996 que por cierto esta en castellano, con el mismo modo de juego que dark omen. yo me lo he pasado un par de veces, no esta mal si eres forofo de warhammer
Sabeis si existe algun juego tipo blood bowl para pc?
Pues si que existe, con unos gráficos más que humildes(no son en 2d) pero existe.

Salu2
16 respuestas