Duda crossfire y x1600xt

Pues las dudas son muy simples (para el ke sepa claro xD)
Llevo algun tiempo desconectado y ando algo perdido en el tema crossfire, bueno voy a las dudas:
¿Cualkier placa base con 2 pci-e puede soportar el crossfire? (es ke he visto placas ke especifican crossfire o sLI)
Y Siendo mi grafica una X1600xt, en la caja de la cual especifica "secondary", ¿ke tarjeta le podria engarzar? es ke con el rollo master no he visto ninguna y me pierdo xD.

De antemano muchas gracias, no se ke hariamos muchos sin EOL o foros similares el ke los visite xDDD
Necesitas una Master Crossfire edition.

¿Cualkier placa base con 2 pci-e puede soportar el crossfire? (es ke he visto placas ke especifican crossfire o sLI)

Crossfire es de ATI y SLI de Nvidia.
Por aquí había un post de que ya se podía hacer crossfire sin necesidad de una tarjeta master.....

Creo que era uno de que se compró 2 x X1950XTX normales y por drivers se podía hacer crossfire.
tmaniak escribió:Por aquí había un post de que ya se podía hacer crossfire sin necesidad de una tarjeta master.....

Creo que era uno de que se compró 2 x X1950XTX normales y por drivers se podía hacer crossfire.

Si, pero no he visto q soporte las X1600, y depende de la placa base.

kaworuh, lo q si te recomendaria es q antes de q compres otra X1600XT para el CF es q veas si vale la pena, porq kizas vendiendo la q tienes mas lo q te sale una nueva podras comprar una de gama alta, q es mejor q tener dos de gama media.

Ten en cuenta q por menos de 200€ tienes una X1950PRO.
PR0[3R, hasta hace poco se podia hacer crossfire sin una tarjeta maestra en cualquier modelo excepto las tope de gama (x1900XT,XTX y x1950XTX). Ahora por software se puede ya incluso con esas (aunque no parece funcionar muy bien...).

kaworuh, yo de ti no lo haría. La x1600 es una tarjeta bastante mala, esté en CF o no. Yo me esperaría a que saliesen nuevas tarjetas o me compraría una x1950PRO.
hombre la xt no es tan mala xDDD Pero se a ke os referis.
Pense ke kizas con 2, al ser 2 tarjetas moviendolo, seria mejor ke una x1950, por el reparto de trabajo, pero si me decis ke no sera cierto.
Lo de la placa ke decia, es ke hay placas bases con 2 pci-e x16 sin especificar si es SLI o CF, pero sin embargo en otras si ke especifica, mi duda estaba en si cualkier placa con 2 pci-e x16 (los graficos) soportaba ambos sistemas, o si la placa en si misma esta optimizada para uno u otro, ya ke necesitando el cable externo (o interno en el SLI) no le veo sentido a la especificidad de la placa, no se si me explico.

Muchas gracias a todos por vuestros cosejos, creo ke cambiare de grafica antes de cambiar de placa y meterle otra en CF, ke parece ser lo unanime :P.
Un saludo
Mejor una buena de gama alta, que dos de gama media/baja.
Pense ke kizas con 2, al ser 2 tarjetas moviendolo, seria mejor ke una x1950,

Nada mas lejos de la realidad.

Como ya te hemos comentado, siempre sera mejor una de gama alta q 2 de gama media (bueno y de gama baja ni hablar).
7 respuestas