Nes estropeada

Hola a todos me regalaron una nintendo y cuando la pongo la luz del power queda parpadeante, a alguien le paso algo parecido?? tiene arreglo?? gracias una saludo
Es un fallo muy habitual en las NES, prueba a limpiar los contactos del cartucho que estés metiendo. Si aún así no funciona prueba también a soplar sobre dichos contactos justo antes de introducirlo. Si te sigue fallando ya sería cuestión de abrir la consola y retocar un poco los contactos de la placa subiéndolos para arriba (he oido incluso que hay gente que le quita una patilla a un integrado para que esto deje de suceder, yo la verdad es que no me he puesto a mirar esta posibilidad ya que en mi consola los juegos suelen ir simplemente con soplar).

Saludos.
Hola, parece que los que empezamos con la nes tenemos todos el mismo problema, básicamente es lo que ha comentado apmomp, añadir que si le quitas la patilla al chip te cogerá los juegos de todas las regiones de todas formas esto último no lo he probado porque sólo tengo juegos pal.
Los contactos de los cartuchos los puedes limpiar con un bastoncillo de algodón, porque si están sucios también te darán problemas y hay veces que sólo con soplar no es suficiente.
Hay gente que utiliza alcohol para limpiar los contastos de los cartuchos, pero sólo con el bastoncillo de algodón quedan bien.

Un saludo
racort escribió:Hay gente que utiliza alcohol para limpiar los contastos de los cartuchos, pero sólo con el bastoncillo de algodón quedan bien.


Yo siempre he utilizado bastoncillos mojados en alcohol, la verdad es que con algunos cartuchos el bastoncillo puede acabar negro [ayay]
gracias por vuestro consejo los limpiare con alcohol a ver si funciona
Vete a retrones, y leete el manual de como cortarle la patilla del chip aquel (blablabla)
No te volvera a parpadear [sonrisa]
apmomp escribió:
Yo siempre he utilizado bastoncillos mojados en alcohol, la verdad es que con algunos cartuchos el bastoncillo puede acabar negro [ayay]


Sin utilizar alcohol también acaban negros si están un poco guarrillos los contactos :Ð ; pero me da cosa usarlo, aunque ya he leído que mucha gente los limpia así.
Ya se soluciono, el problema estaba en los conectores. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Soplar no es precisamente una buena idea... parece que ayuda, pero la realidad es que acaba oxidando el conector y poniéndolo marrón.
hola refloto despues de usar la busqueda
resulta que yo compre la nes y 2 juegos a un colega por 3 euros
y le pregunte si fucionaba y dijo que si que lo habia probado hace tiempo

bueno si yo doy al boton no se enciende la luz
pero si estoy presionado el boton se parpadea la luz
y en ese hilo decia que era los cartuchos asi que probe con ese metodo y nada

sabeis de que puede ser??
solo se enciende la luz y parpadea cuando yo estoy presionando
La luz parpadeando es común como has podido leer en este mismo hilo, la solución tambien la encuentras aquí limpieza de contactos de cartucho, consola, o subir un poco los pines uno a uno con un alfiler.
Si has probado con todo esto lo único que se me ocurre es que el botón de encendido no tenga un buen contacto.
noeru_m escribió:Soplar no es precisamente una buena idea... parece que ayuda, pero la realidad es que acaba oxidando el conector y poniéndolo marrón.



XD un colega mio soplaba (pero ademas casi escupiendo en la ranura), y luego le daba dos golpes pero bien fuertes al cartucho jajajajja, lo raro es que a veces le funcionaba [qmparto]
Si vas a limpiar los conectores, lo de soplar es algo temporal, soplas, rula, pero a la siguiente vez sigue fallando.

yo la ultima nes que he limpiado y mas aguanta es coger una brocha fina, la empapas de limpiacristales que lleve alcohol, secas un poco para que no regalime, y le pasas brocha al conector de la NES.

y funciona mucho mejor que soplando...

en cuanto a la luz, puede ser tambien que tenga el chip de bloqueo jodido...

salu2
Si tienes problemas limpia los cartuchos con bastoncillo y alcohol como dice YuPiKaIe (espero que el chip de bloque no esté mal) y prueba a hacer ésto:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/nes-blinking.htm
Con esto recolocas correctamente (con paciencia y buena mano ;)) los contactos de la conexion del cartucho en la consola.
A ver si hay suerte.
Saludos
night_wandere escribió:Si tienes problemas limpia los cartuchos con bastoncillo y alcohol como dice YuPiKaIe (espero que el chip de bloque no esté mal) y prueba a hacer ésto:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/nes-blinking.htm
Con esto recolocas correctamente (con paciencia y buena mano ;)) los contactos de la conexion del cartucho en la consola.
A ver si hay suerte.
Saludos
gracias pero eso no tengo casi ni patata de ingles
y lo de limpiar los cartuchos no me va

si doy un simple toque para que se encienda como con la wii o la ps2 o ... se enciende pero la nes no solo se enciende y parpadea cuando tu estas presionado el dedo todo el rato
14 respuestas